Mis semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011 pagina 4)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por artifice1000k, 23/11/10.

  1. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Es que tienen de donde salir bellos comadre... pa empezar la abuela es una flor y las plantas madres están de rechupete!!!! :ojoscorazon:
    Largo tengo que esperar aún para verlas tan grandes como las tuyas, pero las valoro y las aprecio aún más porque las puedo ver desde su nacimiento sin perder detalle :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te quiero comadre... gracias porque un cachito de los tuyos está ahora en mi casa por tu buen gesto y generosidad :besogrande: :abrazote:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    :sorprendido: :11risotada: Hay dios ya estaba pensando que es lo que te debia, ya estaba a punto de huir del pais para que no me buscaran :meparto: :meparto: BROMA.

    Mmm.. pues yo na mas dije que si las en inter o como fuera, pero si me gustaria unas cuantas, gracias, ahorita te mando mis datos :beso:

    Orale estan hermosos esos turbis, yo hice un semillero en diciembre de turbinicarpus mix, ya tienen un mes. Es la primera vez que hago semilleros de forma responsable :smile:

    De arios tengo dos pequeños, tienen 3 meses apenas y pues se le ven unos bracitos muy peques :11risotada:

    Como son los recipientes que utilizas para los semilleros???
     
  3. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Cuidado... que ya te tengo un GPS integrado :twisted: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno... te voy a decir algo aquí entre nos y seguro me cuelgan por lo que vaya a decir... los arios no son cactus que me maten :icon_redface: , en parte también es el motivo por que no tenga semilleros de arios... yo acá veo que muchos quedan prendaditos por ellos.. pero nusé... a mi no me terminan de hacer click :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Sin embargo, me alegro que los tuyos vayan tan bien :5-okey:

    Los recipientes que uso son de esos porta viandas, los tupperware:
    [​IMG]

    Procuro que tanto el recipiente como la tapa sean transparentes. Si no tengo también uso vasos o botellas plásticas, pero me gusta más con portaviandas porque son más resistentes, como yo no transplanto sino hasta un año o año y medio después... cuando ya están bien apretaditos... pues, durante ese tiempo el recipiente aguanta bien sol y lluvia sin agrietarse ;)
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    :sorprendido: con razon escucho como sonidos raros :meparto:

    Bueno, que te cuelguen no creo pero no es comun que alguien diga que un ario no le llama la atencion, cada quien con sus generos, a mi no me agradan del todo los cactus columnares, se hacen muy grande y ocupan mucho espacio :icon_redface:

    Ok, ya entendi con lo del recipiente, me hare una con una botella plastica con semillas de melocactus matanzanus, a ver como me va.

    Como te digo apenas he empezado con los semilleros de forma responsable ya que habia hecho otros pero los descuide y fueron puras perdidas, esta vez me aplicare :mrgreen:

    Con ver los tuyos, de CORA y demas foreros dan animos de hacer semilleros.

    Y a tus semilleros les das mucha luz?? Los destapas cada cierto tiempo o los dejas asi solitos. Perdon por tantas preguntas. :icon_redface:
     
  5. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    A mí en lo personal me gustan los columnares, pero en el desierto :meparto: En mi casa... me pasa lo mismo que dices, los encuentro demasiado grandes.
    Lo que sí ya dije que no quiero más: las opuntias. Lo mío son los cactus globulares... como dices: cada uno con sus gustos ;)

    En cuanto a los semilleros: yo tengo una terraza techada en la parte de atrás de mi casa, allí coloco los semilleros, les da el sol de la mañana, pero ya al medio día el techo los protege. Allí reciben la luz y el calor necesario para que germinen. El caso es que conforme pasan los meses, como la tierra se va moviendo, hay meses en que a pesar del techo los rayos inciden directamente sobre los recipientes, durante esos meses mantengo los recipientes afuera pero cubiertos con una malla de esas que usan en los viveros.

    Acá no hace frío que pueda afectarles, el problema es más durante la época de lluvias que debo protegerlos de la humedad... pero siempre, durante todo el año... están afuera en el mismo sitio... hasta que ya toca transplantar :happy:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    mi Dios!!!! MIlkita con que alimentás esos bebés??????!!!!!!!!!!!! que hermosura de semilleros, sinceramente te admiro, y te felicito :beso: :beso:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    En algo coincidimos, como dices lo mio lo mio son los globulares, se me hacen muy chistosos asi de gordos :11risotada:, claro que despues de un tiempo estiran pero son mis favoritos. Opuntias??? No me gustan del todo porque sus espinas me son muy agresivas y muy faciles de desprender. Pero aun asi tengo dos. Claro nadie le quita lo bonitas que son.

    Ahhh bueno, con razon aun siendo los recipientes grandes tienes espacio, ya decia yo :11risotada: Cuando me haga de mas semilleros tendre que hacerme de un espacio solo para ellos.
     
  8. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Ah, lo olvidé... no soy de destapar a cada rato... ya ves que ni les hago fotos tan seguido :11risotada: El primer mes pasan totalmente cerrados, hagp el riego por inmersión, ya después los ventilo pero los sigo tapando hasta el tercer o cuarto mes... insisto: cada maestrtito con su librito! Así lo hago y me funciona bien. Ya después que los destapo del todo, lo que aplico dos veces al mes es insecticida y los riego sólo cuando el sustrato está seco.

    Espero que ésta vez que lo tomas " de forma responsable" te vaya mejor y no tengas pérdidas. Los melocactus fueron de mis primeros semilleros... y me salieron cerca de 200, una locura total :11risotada:
    Ya te veré con tus bebitos... :sirena: :mrgreen:
     
  9. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    :smile: Gracias Cris!!!!
    Les doy: agua, fungicida, insecticida y mucho amor... les digo: pónganse bellos para que su abuela Cris se sienta orgullosa y mira si me han hecho caso :meparto: :meparto: Y ya están pidiendo su piñata pal cumple :13mellado:


    Si yo sabía que teníamos mucho en común Albertito :13mellado: por lo merito que dices de las Opuntias... por eso mismo no las quiero :icon_evil: Aún así.... tengo 5 :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: Y sí, tampoco niego que son hermosas... por ejemplo acá Cris es una de las que muchas veces me ha hecho babear con unas hermosas floraciones... pero... sus espinas... sobre todo las que son gloquidios.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Ok, gracias por los datos. Los tomare en cuenta.

    200 melobabys??? :sorprendido: en serio??? Y sete dieron todos???

    :meparto:. Siii con las opuntias son los unicos cactus con los que al acercarme lo hago con muuucho cuidado, si no luego uno tiene que estar con pinza en mano para poder sacar las espinas :desconsolado: :11risotada:. Siii, igual a mi me ha hecho babear CRIS, en especial esa opuntia de flor naranja que ha puesto :ojoscorazon:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Milkita esos bebes hermosos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    no salgo de mi asombro por el tamaño :sorprendido: :sorprendido:

    los mios no me quejo pero me parecen mucho mas lentos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ayer destape todo y que sea lo que sea a ver si vienen un poco mejor los ultimos eran de septiembre, pero tengo algunos de abril que no son ni la mitad de los tuyos de agosto :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  12. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    :icon_rolleyes: será el clima juca?? de pronto te puede sentar mejor venirte para acá con todo y semillero... seguro cuando vuelves los cactus irán más regordetes y tu esposo te econtrará más sexy :29cejas: :twisted: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias juca por pasarte :beso: ... y no te desanimes, igual tu tienes buena mano y tarde o temprano se te harán grandes :happy:
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Artifice, maravillosos tus semilleros, me encantaría saber el sustrato que estás usando porque parece increíble como crecen tus bebés. Yo justo ahora tengo unos cinco semilleros que hice el día 19 de este mes, cada día los destapo por si hay novedades. Ya los iré mostrando cuando nazcan.
    Las dos veces que intenté sembrar cactus desde semilla no han sido muy exitosas, la primera me han sobrevivido unos 5 melocactus mamulosos que deben ser de alguna variedad enana porque ya tienen un año y medio y deben tener el tamaño de un grano de lenteja. El otro sirvió de cena de las cucarachas porque se me quedó destapado, no dejaron ni rastro, fue una pena porque esos sí que crecían rápido. :icon_evil:

    Por cierto, por qué no pones un enlace de tu picasa? o cómo te busco? Me encantaría ver tu album. :beso:
     
  14. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    :si: :si: :si: regalé, vendí, mandé por correo... y todabía tengo unos cuantos :meparto: :meparto: :meparto: Fué como cuando se te dan a luz dos perras con 12 perros cada una... bueno... multiplicado por 100 :meparto: :meparto: :meparto:

    Realmente fué... cómo te digo: una novatada :13mellado:
    Me enviaron varias personas semillas de melo, parece que es lo que mas comun se da... y bueno... to inexperta... por aquello de la ley de propabilidades... siendo la primera vez que sembarba cactus... nunca creí que se darían todas... pero... así fué, tuve varias "bolas" de éstas"
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Entonces fué que aprendí.... lo que NO se debe hacer :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Gracias mamiuki :beso:

    En cuanto al sustrato:
    Yo uso éste: [​IMG]
    Como trae mucha corteza de pino o de no sé qué árboles, lo cuelo, lo mezclo con turba negra y con arena de río que consigo en casa de mis padres y esa es mi mezcla para semilleros y para los cactus mismos. Yo sé que muchos han dicho que entre menos orgánico mejor, pero hasta el momento me ha funcionado bien así.