Mis semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011 pagina 4)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por artifice1000k, 23/11/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: Pues a mi no me importaria si logro 200 melocactus, aqui los cactus son dificiles de conseguir, y el melocactus que tengo fue pura suerte que lo encontre, asi que apovechare sus semillas para asegurarme uno al menos :11risotada:

    Wow aun no salgo del asombro :11risotada:
     
  2. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy milkita!! qué pedazo de fotos!
    qué pedazo de bebés!
    qué pedazo de todo!!!!!
    felicidades preciosa! están preciosos tus semilleros!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    por desgracia, el frio y la humedad de mi tierra están empezando a jugar una pasada a los míos.. cómo si "estallaran" por un lateral y al tiempo se mueren :( así he perdido cerca de 15.. y en el semillero tengo otros 10.. :(
    y ya no hablemos de las semillas de rebutias y de g. mihanovichii.. que están que van a germinar con los 11º que hace en mi habitación con un viento terrible que entra por cada rendija.. madre mía!! entre las pérdidas y que no germinan estoy un pelín decaidilla.. pero cada vez que les veo algo.. canela.. como si fueran grandotes, jaja!

    Milka! espero que siga así y que puedas verlos de mayor! felicidades preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    CORA, Que mal con tus semilleros pero no pierdas el animo, no hay que dejar la lucha a la primer caida :beso:
     
  4. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    gracias betuch! ya pondré fotos xD pa que lloreis conmigo y así compartamos dolor xDD
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    :( nooo :desconsolado:

    No te preocupes, los animos nunca faltan.

    ARTICIFE: Una ultima pregunta (perdon pero hoy andube de pregunton :smile:) las semillas las dejas en la superficie o las entierras??? porque tus semilleros no parecen que hayan germinado a ras de suelo. No has tenido problemas de que por estan a ras tengas que poner soporte alguno o algo asi???

    SALUDOS.
     
  6. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Muy bonito reportaje de tus semilleros Milka...Te quería consultar sobre el nombre del fungicida que usas para estar alerta y combatir a eso indeseables...He usado uno que es en polvo polivalente o algo así en algunas ocaciones, pero tal vez me sugieras otro.
     
  7. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    MUCHAS GRACIAS, HARE LO MISMO QUE TU CON MIS SEMILLAS , O SEA NO HARE NADA, JAJA ESPERO TENER TU MISMA SUERTE POR QUE TU BEBES CRECEN MUY BONITOS Y MUIY RAPIDO, QUIZA SERA POR EL SUSTRATO, BUNO CREO ESE LO VI EN EL HOME DEPOT DE POR ACA VERE SI LO PUEDO CONSEGUIR, Y GRACIAS DE NUEVO, YA CUANDO GERMINEN MIS SEMILLAS DE FERO SUBIRE FOTO

    SALUDOS
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    :sorprendido: Todos me hacen ojitos :11risotada: Sera la genetica (tan buena de los L.W. de CHDOS) o no se que , pero los que yo he estado publicando también tienen tres meses, y los veo mas pequeñitos, a lo mejor tambien los mios sufrieron un poco por hongos en el sustrato, pero los 8 que me quedaron van muy muy bien! :5-okey:
    Las Euphorbias me encantan y mas asi pequeñitas, con sus cotiledones :ojoscorazon: :ojoscorazon: tan bonitos
    Te dejo una foto de uno de los mios que quedo dañado del ápice, pero ahi va regenerandose y se ven sus primeros pelitos :smile:

    Saludos!

    [​IMG]
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)


    :meparto: :meparto: :meparto: alla voyyyyyyyyyyy:meparto: :meparto: :meparto:

    vamos a esperar como dices a ver si crecen por lo pronto anoche han pasado su primer noche al descubierto y han sobrevivido :11risotada: :11risotada: tenemos unos dias que no bajan de 35º asique calorcito no les falta :11risotada: :11risotada:

    :sorprendido: :sorprendido: veo esos melos y no lo puedo creeeeeeeerrrrr!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: no dejes de mostrarnos son toda una inspiracion :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Muchas gracias a tod@s por sus comentarios :5-okey:

    Cora, lamento mucho lo que te está ocurriendo... así pasé yo el año pasado... igualito que a tus plantulas les pasó a las mías... como que se rajaban por un costado y terminaban muriendo... mucha humedad... definitivamente :( Espero que las cosas vayan mejor... :beso:

    Alberto... para empezar, que sepas que yo les habro agujeros a los recipientes, hay quienes no lo hacen, cada quien con lo que mejor le acomoda. Una vez que acomodo el sustrato previamente desinfectado dentro del recipiente: lo presiono un poco y aliso la superficie que quede uniforme, sumerjo el recipiente en una solución de fungicida para que la tierra se empape, escurro bien y luego esparso las semillas... no las hundo ni las presiono ni nada, sino que luego de haberlas colocado, agrego una fina capa de gravillita (previamente desinfectada) como ésta:
    [​IMG]

    También puedes usar arena de cuarzo, o una piedrilla ligerita y pequeña, ésta ayuda a evitar la evaporación del agua, permitiendo que la humedad se mantenga uniforme a la vez que dará soporte a las plántulas una vez que comiencen a crecer, ya que las raicillas iniciales suelen ser superficiales pero si ya quedan a cubierto con éstas piedritas la misma comenzará a buscar profundidad en el sustrato y no necesitaré de un soporte para las plántulas :5-okey: Conste... así lo hago yo :happy:

    Gracias Pana :5-okey:
    Fíjate, al principio cuando empecé con el tema de la jardinería yo iba a MELO, les explicaba a los vendedores acerca del problema que tenía tal o cual planta... llegué a llevar trozos de ramas y hojas afectadas, incluso el mismo bicho y siempre lo que me daban terminaba matando las plantas porque eran productos muy fuertes y que generalmente se usan en agricultura a grandes escalas y al tratar de disolver o diluir en pequeñas cantidades... nunca lograba la proporción adecuada.
    Al final terminé usando los productos de RIVER y me han dado buenos resultados, yo creo que ese fungicida polivalente que dices, es el mismo que yo uso:
    [​IMG]
    Prefiero éstos productos porque vienen en proporciones menores, más acordes a lo que necesito. En general toda la línea de RIVER es muy buena.

    Charles, espero ver esas fotos ;)

    Jorge, yo me dí cuenta de una vez que te hicieron ojitos... es que son tan coquetas las condenadas plántulas :meparto: :meparto: :meparto:
    En el 2009 tuve problemas con ácaros, y hongos, también me pasó que las plántulas quedaron deformes :-? ... pero con el tiempo cuando crecieron ya fueron cambiando y quedaron no perfectas, pero bien ;) . Suerte con las tuyas, ya verás que con el tiempo esas formas atípicas se acomodan y hasta le den un atractivo adicional :29cejas: :mrgreen:

    juca, sólo procura que el sol no les de directo, que con 35º se pueden quemar... por lo demás... paciencia!!!! Yo no era paciente... lo admito... pero las plantas han resultado una terapia efectiva y hacer semilleros de cactus ha resultado ser la cura perfecta para mi impaciencia :smile:

    Hice unas fotos... luego las subo :mrgreen:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    acá hay una abuela con babero, y ya les prepararemos la fiestita de cumple, con piñata y todo!!!!!!!!!!!:13mellado: :beso:
    y de las opuntias, que puedo decir, si cada una que veo me la compro y los amigos que conocen mi afición por ellas , me las regalan, nunca las conté, pero tengo unas cuantas!!!!!!!!!:13mellado:
     
  12. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    :meparto: disque unas cuantas opuntias :twisted: ya lo creooooo :55burla: :55burla: :55burla: :meparto:
    Si no fuera porque las que tengo han sido regalos.... te las daba en adopción :twisted:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    y acá en cuanto crecen un poco, van al piso y hay que ver como crecen!!!!!!!!!! y dan flores de ensueño!!!!!!!!!!
     
  14. seeeee.... conozco esas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :icon_rolleyes: Supuestamente me hizo falta hacerle la foto al semillero de Turbinicarpus swobodae pero ahora que fuí a mirar, el recipiente etiquetado con ese nombre tiene éstos cactus:
    [​IMG]

    Ahora ya más creciditos los veo igual al Thelocactus setispinus... no sé si fué que cuando tuve las primeras bajas los turbis se fueron y como luego volví a sembrar thelos... a lo mejor dejé la etiqueta anterior :icon_rolleyes: :-? o sea que.... no tengo turbinis :( :desconsolado:

    Mirando ese recipiente, me encontré con ésto :13mellado:
    [​IMG]

    Me quedé sorprendida totalmente :sorprendido: ... a su corta edad y ya con hijitos :13mellado: ... parece al Mickey mouse :11risotada:
     
  15. wow milki! con hijuelos!me acabas de dejar loca!! jejejeje