Mis semilleros 2011

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por jorge05, 27/3/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    leccion del dia dada por Jorge :5-okey: :5-okey:
    uuyyy la verdad qe no sabia eso, yo tengo un semillero de echino que lo realice el dia 24/03 y el unico proceso que le hice fue de dejarlo unas 12 horas o un poquito mas en agua con unas gotitas de lavandina (lejia) pero eso del corte no lo sabia, y no me animaria a realizarlo, (o se lo haria a unas poquitas semillas para no meter la pata :icon_redface: ) esperemos que me funcione entonces!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: (ahora me entro la duda :desconsolado: )

    vos hiciste escarificacion a tus semillas??? o no importa si no lo haces?? esperemos que me germinen igual porque la verdad que me encanta el echino!!!

    saludos :beso: :beso: :beso:(y gracias por la leccion:5-okey: )
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Ah va, gracias por la información ... estaré al pendiente para ir a chapultepec a recogerlas, ya se cual jardín dices, justo lo vi hoy y note que hay muchos ahí, tmb aca por mi casa por razones que desconozco sembraron 3 como de 1.50 metros y hay uno como de 5.

    Te agradezco lo de la Brugmasia Aurea, pero no me gustan mucho jeje. Y de los Pinos pues al pendiente, yo nomas se que son pinos y ya, los identifico de vista y al menos 9 ya puedo distinguirlos :smile:, nomas que consiga tierra sembrare Jacarandas por si gustas o tienes algún conocido que guste. Shiale, esque para sembrar todo necesito tierra y ya no tengo
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut

    Hola Touga, me dio mucha risa eso que pones de sembrar todo lo que sea semilla, :meparto: :meparto: digamos que estamos iguales, yo separe semillas de un arbol frutal de mi casa, cuando las iba a germinar dije... no tengo lugar para mas árboles de pelones, asique las tengo guardadas... me entretengo con los bebes cactus :eyey: :eyey: :eyey:

    y vas a sembrar Jacarandas??? ayyy que lindooo!!! te pido que cuando sean grandes subas unas fotis asi los veo!!! me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos :beso: :beso:
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Maru: es uno de mis sueños lograr sembrar una Jacaranda pero se me niegan, jamás se me ha dado ni una sola :( y después de años lo volvere a intentar :11risotada: . Tengo una de unos 30 cm que nació sola, ya que atras de mi cada hay una gigante y caen las semillas solas, tmb de los arboles de la calle se me dan por montones y siento feo cortarlos pero si no los cortos onde creceran mis cactus :11risotada: hay uno que es mi favorito ya que 3 veces lo corte y 3 veces revivió.

    Casi todos los cactus y suculentas están en la asotea, por eso se me dan algunas cosas solas, incluyendo 1 limón que nació en la calle y ràpido lo tome :smile:, tampoco se me dan los limones :(, lo fácil me cuesta y lo dificil nop :smile:
    SALUDOS y si se logra esta vez con gusto te dedico unas Fotos
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No no no maru, me dijeron que Echinocactus Grusonii necesitaban escarificacion, pero yo no lo hice y ya me salieron 4, la verdad si tardaron mucho mas, en dos semanas apenas quieren germinar :-?

    Touga Ahi estrare yo tambien en el otoño, si consigues, te llevas de más para mi, no?
    De los pinos que te decia, mañana subo la foto para ID, ahi te paso el link a ver si le atinas :smile:
    y aguas con las jacarandas, hay un club de decepcionados por las mismas y su bajisimo indice de germinacion, la brugmansia esta fresca fresca, mira:

    [​IMG]
    Brugmansia Aurea
    las puse en febrero
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tambien tenbgo hipperastrum , pero tienen que estar fresquisimas, como las jacarandas :( y de esas puse como 100 semillas y solo me germinaron como 7 :(
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Jorge, me has aliviado :meparto: :meparto: entonces esperaré dos semanas para ver a los bebes, la verdad que si me germinan no importa esperar esas semanitas, me encantan esos pincudos, asique esperaré nomas!!!

    gracias por aclararme la duda que tenia!!!! :beso: :beso:


    Touga, pero che, lo dificil te sale de 10 y lo facil no??? pero si serás complicado amigo!!! :55burla: :55burla: :meparto: esperemos que te salgan todos los que quieras!!!! con todo el amor que le debes poner y ellos se rehusan a salir??? :icon_evil: :icon_evil: yo los empesaria a amenazar :twisted: :twisted: quiza asi se te den algunas semillitas :meparto: :meparto: :meparto: mucha suerte con ellos!!! :beso: :beso:
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    La verdad me gustan esas ultimas por la flor si bien recuerdo pertencen a las liliceas no?, pero ... no soy muy dado a las flores ya que olvido regarlas

    y de los Arboles me gustan porque los veo gigante y digo quiero de viejito recordar que sembre uno y ahora es tan viejo como yo

    y de las jacarandas creo que ya valí porque no son frescas :11risotada: , pero aun así me aferro a sembrarlas a ver que pasa, si no se dan se convertiran en abono
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Touga Los hipperastrum creo que si, aqui hay un subforo de bulbosas, espero que crezcan para subir ahi mi mini semillero, y lo de que olvidas regarlas, pues si, les encanta estar empapadas de agua :-?
    De las jacarandas, no hay peor lucha que la que no se hace, y si te cuesta mucho trabajo, busca la forma de hacer un esqueje aereo, asi sirve que te ahorras unos años de crecimiento desde semilla
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    En verdad me cuesta lo facil, CharlesX me dijo que las mammillarias son muy faciles de sembrar y ninguna se me quiere dar, pero no fueran coryphantas porque las ultimas a los 5 días empezaron a germinar
     
  11. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Ya visite el foto de bulbosas por unos tulipanes que kiero sembrar para mi novia, dan bueno consejos también :smile:, hay cuando pongas tus hipperastrum avisas para dar una vuelta y conocerlos
    Respecto a las semillas pues ese es el chiste complicarse la vida, uno se entretiene mientras no sea por razones de comercio, es entretenido :smile:
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Orale pues, voy a tomar las fotos de una vez, porque mañana ya no tengo camara fina :(
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Jorge, te cuento que estoy feliz!!!! hoy me di cuenta que tengo mi primer brote de echinocactus grusonii, el semillero lo hice el 24/03 y hoy 28/03 cuando llegue de la escuela me puse a mirar como andaba la cosa y vi uno!!! (en realidad es 29/03 y a las 00.50 lo vi) tan emocionada que hasta la hora me fije :meparto: :meparto: :icon_redface:

    te lo queria contar ya que estabamos hablando de eso el otro dia, de la escarificacion!!!

    saludos :beso: :beso:
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si, no es necesaria la escarificación, pero seguro adelanta las cosas

    Saludos Maru, yo apenas voy a checar como van los mios
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    espero que vayan de 10 y tengas mas brotes!!!!
    yo a los mios solo los deje unas 12 o mas horas en agua con lavandina (lejia) y en 4 casi 5 dias me germino el primero, toy feliz jajajajaj


    suerte con los tuyos y que tengas mas alegrias en ese semillero!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: