Mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por tejure, 21/9/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola, en mayo de 2012 plantamos un sobre de semillas de cactus de los que venden en los garden center y este fue el resultado hasta la fecha

    [​IMG]
    Asi se ven de cerca

    [​IMG]
    Este no se cual es
    [​IMG]
    Como vimos que salian mas o menos bien volvimos a plantar en octubre semillas de intercambio y posteriormente en febrero compradas en khoeres.En esta bandeja el variegado es de los que mas me gustan y las mamis que se ven son semillas nuestras
    [​IMG]
    En esta hay un pequeña obregonia denegri y una minuscula hawortia truncata las unicas supervivientes (las plantamos en febrero con el frio y yo entonces no sabia que necesitaban mas calor)
    [​IMG]
    Estas salieron todas , casualidad
    [​IMG]
    Aqui como veis tambien hay de todo un poco
    [​IMG]
    Yo utlizo la minima intervencion humana co las plantas y a veces ocurre esto y no las perjudica en nada
    [​IMG]
    Aqui se aprecia mejor
    [​IMG]
    Y este es el que mas me gusta hasta la fecha
    [​IMG]
    En abril o mayo los astros empezaron a florecer como locos y un dia habian mas de diez a la vez en flor y me dedique a coger polen de todos con una brocha y despues los intente fecundar a todos y ha salido una descendencia muy variopinta, como este tenemos tres mas de tricostatum ,ornatum,cohauliense,kikko,onzukas, todos mezclados entre si
    [​IMG]
    Y por cosas como esta me gusta cada vez mas lo de sembrar y no comprar cactus

    [​IMG]
    Un mirtylocactus cochal algo raro, espero que siga asi

    [​IMG]
    Y una que va algo lenta para mi gusto , eso es lo que menos me gusta, pero ya se parece mucho a cuando es adulta
    [​IMG]
    Espero os guste y os anime a sembrar, un saludo
     
  2. Buenas a mi también me gusta sembrar.

    La verdad que es muy gratificante, más si es con semillas propias.

    En mi caso el tema de siembra ha sido gracias a muchos foreros y amigos que han hecho posible el que pueda seguir con el hobby. No me florecen apenas los cactus y los que hacen no puedo polinizarlos porque no tengo iguales.

    Se nota que tienes buena mano con los semilleros tejure, ¿lo próximo injertos?

    Saludos y gracias.
     
  3. vaya :sorprendido: en tan sólo un año ya lucen así??? se ven hermosos!!! :ojoscorazon:

    Cuando tuve mi primera experiencia con semillas, me sentí realizada, me sentí mamá... que aún no lo era ;) ... y me gustó tanto que repetí y repetí, pero el tema del espacio adecuado es mi limitante y bueno, ahora que soy mamá también la falta de tiempo :meparto: pero por ahí siempre se puede hacer un huequito de tiempo para dedicarle a los semilleros también :mrgreen:

    Los resultados que has obtenido son hermosos, yo no soy mucho de astros pero tus astros bebés son una monada :ojoscorazon:

    Felicidades por la buena mano y los excelente cultivos :5-okey:

    Saludos :happy:
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Gracias a los dos, los injertos los vamos a dejar para plantas de crecimiento lento o cosas especiales para que tiren antes nuevas semillas.Espero que los siguientes me funcionen mejor todavia , Luis Bru nos dijo que el los hacia en un año solamente! , usaba abono de algas entre otras cosas para sacarlos tan rapido, seguiremos probando para mejorar la tecnica , al principio usabamos solo arena de la rambla que tenemos aui y despues le fuimos añadiendo cosas y sobre todo el ponerles grava encima les va muy bien, se pudren menos y crecen mucho mas rapido.
     
  5. Buenas muy interesante la info sobre los abonos.

    Saludos y gracias.
     
  6. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Se trata de un abono rico en microelementos, con muy poco nitrogeno y demas, algo que se adecua a las condiciones de estas plantas ( aqui en mi tierra pegan muy bien las leguminosas ya que tenemos muy poco nitrogeno por el calor , la falta de lluvia y vegetacion , estas plantas tienen unas bacterias que fijan el nitrogeno del aire en las raices de las habas o las acacias por ejemplo, y en las suculentas viven otras bacterias asociadas a sus raices que descomponen las piedras y sueltan todos esos elementos quimicos disueltos para ser captados por las raices de las plantas) la diferencia en los viveros es que disponen de muchisima mas agua y fungicidas para que el rapido crecimiento no las mate del exito, ya que si crecen mucho en poco tiempo son mas vulnerables a las plagas.Ya sabes que estoy con plantas mas de 10 años y si lo haces todo ecologico tienes que fijarte mucho y esforzarte aun mas para corregir las deficiencias y la malas condiciones ambientales , yo no uso fungicidas ni nada lo que me hace no forzar demasiado el crecimiento de las plantas, de otra manera no soportarian estar al exterior sin agua.Un saludo
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    vaya buena mano para semilleros, que bonitos se ven todos, a mi tambien me encanta sembrar, y siembro mucho de semillas propias, intercambios , regalos y compras, el tema luego es el repicado, y el espacio que ocupan cuando crecen, pero siempre es un placer ver plantas adulta y en flor y saber que las has logrado de semillas, felicdades por esas plantas tan preciosas!!!y algunas muy especiales y raras, interesante el tema del fertilizante
     
  8. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola Crisangel he cometido tantos errores con los semilleros que viendo el indice de germinacion de los ultimos( que son los astros y tendran unos tres meses o asi) , empiezo a pensar en el repicado como dices y ya he hablado con varios centros de jardineria para venderselos a 1 euro o menos y estan interesados si les llevo variedad. Asi me costeo los arboles y las demas flores del jardin, trueque puro y duro, unas plantas por otras, todos ganamos.Un saludo y gracias por los consejos
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esa es una excelente idea, ambos se benefician:happy:
     
  10. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131
    Muchas gracias por comparir tus semilleros, la verdad que si motiva a tener muchos, y cuidarlos para tener cactus tan grandes y hermosos como los tuyos.
    Yo apenas comienzo con mi primer semillero, y jamas habia estado tan emocionado y pendiente de ver el desarrollo, germinación etc.
     
  11. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Seguro que te va muy bien, siguiendo unas pautas basicas ya veras como dentro de poco los tienes ya crecidos, suerte con la plantacion, un saludo
     
  12. Hola Tejure, qué maravilla de semilleros! Los tienes tapados y a la sombra por tiempo diferente según la familia?

    He visto que tienes Lophos, qué hermosos están? Mi duda es: Cuánto tiempo tienen? Yo planté mis semillas a mediados de verano y llevan tod el invierno con el mismo tamaño, como lentejitas gordas. Y con un color marroncito (algunos arrugaditos a pesar de ser pulverizados casi todos los días. Es cierto que los tengo destapados. Será por eso? Qué haces tú??

    Otra cosa que no me ha quedado clara: Cuáles son las semillas que crecen mejor, las tuyas?

    Gracias y cuelga más, por favor:smile:.
     
  13. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Que buena pinta tienen! Se nota que tienes buena mano
    Saludos:5-okey: