Mis tres microinjertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Viviana Castro, 4/9/11.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Vivi, como podés decir que aburrís, para nada al contrario, como dice Sandra nos entusiasmas.

    Ahora yo pregunto, como se prepara el pie de una opuntia para el futuro injerto, me enseñan por favor.....quiero aprender :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mariana

    Para preparar Opuntias para usar como pie de injerto, tenés que cortar el artejo de alguna Opuntia, la mejor es la O. elata, pero podés usar cualquiera, sólo tenés que tener la precaución de elegir los artejos más gorditos.

    Podés tener los artejos enraizados o hacer el injerto y luego ponerlos a enraizar.

    Metodología?. No tengo fotos, pero en la web hay un montón de videos.
    Aquí hay tres :sorprendido:
    http://eriosyce.mforos.com/1114703/...jertos-en-opuntia-que-facil-lo-hacen-parecer/

    Precauciones?. Instrumentos muy limpios, cutter super afilado, algodón y alcohol al lado tuyo para que, cada corte que hagas vuelvas a limpiar el cutter.

    Precauciones con las plantas
    Si el artejo no tiene raíces tratá de que, al momento de separarlo de la planta madre (justo antes de hacer el injerto), éste esté muy bien hidratado........ porqué?. Porque va a tener q bancarse él mismo y a la planta que le injertes sin agua durante un tiempo, se entiende?.
    La planta que intentes injertar también va a tener que estar muy bien hidratada, 1º x lo anterior y 2º xq se va a demorar la conexión entre ella y el artejo, hasta que peguen y se unan los vasos conductores, se entiende?

    Cariños
    Vivi
     
  3. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Vivi :desconsolado: los riego mucho en verano, menos en invierno... pero no hay caso... el último ya está agonizando... :desconsolado:
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Vivi, muchas gracias por las explicaciones, están clarísimas, muy buenos los videos.

    Ahora yo pregunto, que es mejor, enraizar primero o una vez hecho el injerto?

    Si enraizamos primero como se colocan las bandas elásticas?

    Tengo miedito, pero muchas ganas de hacerlo, así que el primero que voy a hacer va a ser para salvar una que esta muriendo lentamente. Solo espero hacerlo bien y que se salve.


    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mariana.......... como vos quieras.........

    Te fijaste en el video que usan azulejos?. Allí, directamente atan al injerto al mismo tiempo que atan los dos azulejos que sostienen la paleta de Opuntia.
    Cualquier cosa preguntá que te pongo un enlace para que veas como lo hice.

    Andrea......... qué raro lo que decís....... no tendrías que tener problemas con las Peresk.......

    Cariños
    Vivi
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Hola Viviana, muy chulos esos micro-injertos, respecto a la pregunta de Maria, yo también he tenido algunas fallas al momento de injertar, sobretodo en mytilos, ya que tardan muuucho en echar rices, y me he cargado varios injertos al esperar que echen raíces los mytilos. no asi con hilocereus que en 15 días ya tienen raíces por doquier. yo diria que en caso de que injertaras en mytilo asegurate que primero ya este bien enraizado, para no batallar después con que el injerto o que sufra algún imprevisto.


    y neta que tienes muy buena mano para los microinjertos Vivana, yo ya van 6 de los cuales solo pegaron 3, feros y astros.:mrgreen:


    salutt
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Leok

    Gracias !!!

    Pues muéstranos esas tres bellezas !!!

    Mariana quiere injertar en Opuntia ......... enraizan mucho más rápido que los Myrtilos, pero son para especies muy chiquitas de diámetro......... eso me olvidé de comentarle a Mariana :icon_redface:

    Lo que tiene el Hylocereus es que lo tienes que cambiar a los dos o tres años, pero enraizan en cualquier lado (agua, arena, tierra).

    Otro pie muy bueno es el Eriocereus jusbertii (creo que ahora le dicen Harrisia jusbertii), la Harrisia pomanensis y por supuesto las Echinopsis.

    Saludos
    Viviana
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Hola VIVI,

    Hoy estuve revisando mi opuntia y me parece que es muy finita, no creo que se puedan los injertos en ella, la verdad es que me siento muy desilusionada, quería hacer el primero con un cactus que me regaló Hansi, está muriendo y pensé que en una de esas lo salvaba.

    Decime por favor cuales otros puedo usar como pie de injerto, así me fijo si los tengo.

    Muchas gracias por la paciencia que me tenés :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Besos :beso: :beso:
     
  9. Vivi... he quedado impresionada y encantadísima con tus injertos :envidia2: :envidia2: :corazoncitos: :corazoncitos: Mils felicidades, para no ser una experta llevas mucho mérito por los resultados obtenidos :bravo: :bravo: :bravo:
     
  10. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Wauh ! :O
    Enhorabuena Vivi, son super bonitos y ademas crecen bastante bien,y sin problemas, no?
    Yo llevo mucho tiempo con cactus, tengo terrarios, los he plantado con semillas, e.t.c
    Pero nunca me he atrevido a realizar un injerto, lo veo muy complicado y muy insano, me gustaria que me dijeras si es muy complicado ...
    Un saludo, y gracias de antemano !!! :52aleluya:
    Gracias por publicarlo ! Nunca habia visto unos injerto asi de pequeños !:smile:
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Milka........... muchas gracias !!!

    Monedero......... gracias !!!. No se porqué dices que son ''insanos''. No es super fácil, pero tampoco demasiado complicado.

    Mariana: a ver........ algo le escribí a Leok........
    _ Myrtillocactus geometrizans
    _ Harrisia jusbertii
    _ Harrisia pomanensis
    _ Trichocereus pasacana
    _ Cualquier Echinopsis de estas que sacan hijos por todos lados (si mañana tengo un minuto te saco fotos de las que te digo y te las paso).
    _ Hylocereus como última medida (por la poca duración), pero si es urgente y tenés un Hylo a mano............ usalo !!!

    Besos
    Vivi
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    VIVI,

    Muchas gracias por toda la información que me has dado, no sabía que en Echinopsis se podían hacer injertos....ya te voy a poner algunas fotos así me decís si sirven.

    Yo tengo Hylocereus, lo voy a intentar, lo que no sé es como tendría que ponerle las banditas elásticas, estando en la maceta.

    Te pongo una foto decime por favor si esta sirve.

    Esta foto es del verano pasado, en este invierno se le cayeron todas las hojitas, espero que sea normal, ya que hoy lo estuve mirando y se lo ve bien fuerte.

    [​IMG]

    Si llega a servir, podrías decirme si tengo cortar una de las ramas y ponerla a enraizar, o no corto nada, o como hago.....que no sé :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mariana

    Tu foto no es un Hylocereus......... me parece que es una Pereskia o Quiabentia (como la encuentres) y no sirven mucho para injertos.

    Mañana vemos las Echinopsis

    Beso
    Vivi
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Vivi,

    La de la fotos es una Quiabentia verticillata,:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No tengo fotos del Hylocereus, mañana le saco y te la muestro, ya veo que meto la pata.

    Así que las Quiabentia verticillata, no sirven para injertos, ya encontraré otra.

    Que descanses, hasta mañana :beso: :beso: :beso:
     
  15. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mariana

    La que entendí mal fui yo........ perdón !!!. Pero bueno........ el mensaje está dado...... :meparto: :meparto:

    Si tenés urgencia injertá en Hylocereus.

    Beso y buen día
    Vivi