Mis vandas no florecen, abortan

Tema en 'Vanda' comenzado por mumu., 20/9/05.

  1. mumu.

    mumu. Guest

    HOLA a todos .....

    TENGO MAS DE SEIS MESES QUE COMPRE MIS VANDAS y LAS CUIDO CON ESMERO....PERO POR NADA QUIEREN FLORECER.....estan con una temp de 20 a 35 grados , buena LUZ y buen DRENAJE........

    :icon_exclaim: que mas es que le puede hacer falta???

    ayudenme..en que estoy fallando???[/b]
     
  2. mumu, ESPERA Q TE DIGAN MAS COSAS, pero tengo entendido de q suelen tardar mucho en florecer, pero ya te digo, espera q te digan algo mas
    un saludo.
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Mumu, las tienes en tierra????????????????, una de las mias ya florecio, pero ha tardado eso como unos 6 o 7 meses, yo no las tengo en tierra, estan en jarrones de cristal, y las riego dia si dia no, las abono con abono de floracion cada 15 dias, aunque me han dicho que deberia hacerlo cada vez.
    Siempre las tengo dentro de casa y hay dias que la temperatura subio muchisimo, nunca las saco a la terraza
    eso es lo que hice yo, pq florecio????????????? misterio. ;)
    pero ten paciencia, tardan eso si, por cierto, a esta las raices le empezaron a crecer al rato de estar en casa, y la otra no lo estan haciendo ahora, mira si las raices crecen
    Paloma
     
  4. Alizee

    Alizee

    Mensajes:
    29
    Hola,

    Pero tu planta esta saludable? si las raices estan bien y te van saliendo hojas, tendría que florecer. De que tamaño es tu planta?
    Bueno no pierdas la esperanza, si esta saludable un día o otro florecerá ;)

    Saludos
     
  5. hola mumu!
    como dice alizee, para que puedan florecer, tienen que haber crecido, o sea haber sacado al menos dos o tres hojas nuevas y grandes, y nuevas raíces.
    si han crecido y no florecen, ( lo hacen una vez al año, raramente dos) probablemente les falte luz.
    para florecer las vandas exigen luzzzzz, y lo mejor es que les dé el sol unas cuantas horas al día.
    las mías pasan el verano fuera, colgadas de un árbol, sobre el estanque, unas horas al sol, y ahora cuando el dia acorta y bajan algo las temperaturas, sacan la vara floral.
    ánimo y suerte!
    jesús

    en mi álbum hay una en flor, y el estanque