Mis violetas africanas en flor

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Iliana, 13/9/06.

  1. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Violeteros aquí les cuelgo de nuevo el post para que vean a mis niñas que ahora están en flor, así como algunas de mis recientes adquisiciones, me dicen que les parecen, sí ??

    Esta viole guinda esta en flor desde el 22 de Julio que la compre, así ha estado, para nada resintió el cambio en esta casa y aún trae mas baras florales, además de que la planta parece lechuga esta grande y muy fuerte :

    violetaguinda1.jpg

    Sus flores....

    violetaflorguinda1.jpg

    Esta niña la compre el 5 de Agosto, al igual que la guinda no para de hechar flores y se nota que le gusto su nuevo hogar, también es una plantita que se ve sanita.

    violetablanca1.jpg

    Está preciosidad tardó tres meses en darme flores, cuándo la compre estaba mal, pero cómo verán valió la pena esperar ( Nuribi fué de las que compre en la tienda aquella, te acuerdas ?? que fueron cinco y se veían fatales !! )

    violetalilamorada1.jpg

    Está otra también es de ese grupo del que hablé anteriormente, igual se tardó tres meses, ahorita trae 4 varas florales y la flor es un morado muy intenso y mide como 6 cm. se ve grande la florecilla.

    violetamoradagrande1.jpg

    Esta moradita doble la compre el 9 de Agosto, ahora no está en flor pero para que la conozcan...

    violemoradadoble.jpg

    Color rosa con puntos morados, la compre el 5 de julio, abrio apenas ayer sus 2 flores, pero trae 4 varitas :

    violetarosapuntosmorados1.jpg

    Bueno y esta es una de mis consentidas, estuvo en mi avatar, la calidad de la foto no es muy buena, pero asi llego y ahora me abrió una florecita, trae 3 varas.

    violetablancaconmorado1.jpg

    Y ahora las que están en flor....
    las que ven con 1 florecilla es por que se abrieron entre ayer y hoy, pero todas traen varias varas florales, en cuánto estén en todo su esplendor se las actualizare.

    [​IMG]

    Por último les cuento... las violes están en el cuarto de mi hijo por la ventana grande la cuál tiene una excelente iluminación, pero el riego lo hago en la cocina, por eso de no manchar la alfombra y por comodidad, el caso es que andaba como loca dando "n" mil vueltas cada que les tocaba riego :icon_rolleyes: entonces mi esposo a pesar de qué dice que en esta casa ya se pierde entre las violetas :meparto: me consiguió este estante dónde las transporto, esta genial por que tiene rueditas y ahí las llevo y las traigo !! luego luego me lo trajo para que no batallara con nuestras "hijas", sí el también las adora !!

    Un beso a todos, si llegaron hasta el final de este post GRACIAS !! Qué les parecen ??

    [​IMG]
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Mis violetas en flor !!

    Hummmm pusiste mas fotos wowoooowowowo, me gusta tu mueble, tus violetas y todo lo que esta en esas fotos....hummmmmm....bravooooooooo
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Mis violetas en flor !!

    Iliana:52aleluya: bellas las niñas! Y que buena idea la del mueble con rueditas:5-okey:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mis violetas en flor !!

    Jo :pataleando:

    Yo he tenido violetas 2 veces, y las 2 veces se estropearon...
    Ahora veo las de Iliana y se me cae la baba. Cómo haces para que estén así de bonitas?

    Saludos!!
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mis violetas en flor !!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :vamos: :vamos: :vamos: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  6. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Mis violetas en flor !!

    chemilio, nuribi, aner y lokis gracias por sus piropos !!

    Aner, mira apenas hasta ahora estoy viendo los resultados de los cuidados de estas plantitas, ya que tienen que aclimatarse a su nuevo hogar y bueno se tardan un tiempo,pero luego la recompensa por el tiempo de espera es linda !!

    Creo que también hay violetas mas fuertes que otras y eso es otro factor que hay que tener en cuenta, de las mias la guinda y la blanca te puedo decir que hasta ahora son las lideres, además de no resentir el cambio para nada, están grandes y sanas, las demás al comprarlas se veían muy lindas en la tienda pero al estar en casa se ponían pochas y les costo sus meses ponerse guapas.

    Pero estoy segura lo lograrás todo es cuestión de paciencia :beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mis violetas en flor !!

    Aner, porqué no consigues otra y te unes a nuestro grupo????
    andaaaaaaa, vengaaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaa
    si quieres hasta te doy algunas hojitas, vengaaaaa
    :beso:
     
  8. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Mis violetas en flor !!

    Si Aner animate !!

    Mayor reto aún si empiezas con esquejes así cómo dice Lokis, anda !!

    Sabes ?? yo estaba cómo tú, cúando veía las violes de los demás foreros, decía las mias nunca van a estar así :( claro aún me falta para llegar a ese punto, pero hay vamos....
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mis violetas en flor !!

    Iliiiiiii, no me entero de cuándo estás.... :desconsolado: :desconsolado:
    estás offlineeeeee
    :13mellado: :beso:
     
  10. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Mis violetas en flor !!

    Lokis,
    En este foro ??
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mis violetas en flor !!

    siiiiii
    uisssss, antes me salías offline y ahora online

    :16duda: :17nuse: :3-interrogantes:
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mis violetas en flor !!

    Iliana, tienes una maravillas de violetas, se ven sanísimas, buena mano y mucho amor, y la orquídea está lindísima, a mí se me estropean las phalaenopsis, no sé si es el clima, dime cómo lo haces.;)
     
  13. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Mis violetas en flor !!

    Estan preciosas sobre todo el colo de la cuarta violeta (me hiciste recordar mi invernadero).
     
  14. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Mis violetas en flor !!

    estrella que bueno que te gustán mis niñas muchas gracias !!
    las orquis amiga...te dire que tengo poco con estas plantas, pero se me han dado muy bien, tendo dendros y phal, están en interior, tienen buena luz, su riego siempre con agua de lluvia, no fertilizantes y les tengo su ambiente con húmedad suficiente y ellas felices !! :beso: :beso: :beso:

    José Luis oye paisano, no recuerdo a ver visto tus violetas, podrias ponernos foto ?? cómo van las begonias ?? Gracias por los cumplidos !! :beso: :beso:
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mis violetas en flor !!

    Hola a tod@s!!!

    Vaya, la verdad es que con tantos ánimos me estoy decidiendo... Al final le pediré una hojita a una compañera de trabajo (que ya lo estaba pensando... pero no me atrevo porque no sé ni como empezar) y me lanzo a la piscina! :11risotada:

    Qué recomendaciones me podéis dar para empezar con un esqueje? Qué tendría que hacer? A lo mejor os parece mejor idea si abro un nuevo tema para ésto y así otros foreros que quieran empezar podrán consultarlo si quieren. Qué opináis?

    Muchas gracias a todos!!! :beso: