Mis violetas durante mi ausencia (forzada)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Sandybelle, 7/10/08.

  1. Hola Violetadictos!!!!

    aqui estoy otra vez??? me echaron de menos??

    estuve 8 dias internada en el hospital!!!!!!!!!!! fui de urgencia por dolores en el estomago a la guardia y ahi mismo me dejaron internada, a los dos dias me operaron y me extirparon la vesicula biliar con dos calculos del tamaño de una aceituna!!!!

    Como tengo dos hijitos pequeños muy pero muy estresantes, mi marido no se pudo ocupar de regar mis plantitas. Cuando regrese a casa me encontre con una imagen muy desoladora de mis violetas africanas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Todas han perdido sus flores, incluso la bicolor que hacia poco habia empezado a sacar flores, hasta los capullitos sin abrir se secaron. Un hijito que le habia sacado a mi primer esqueje tiene las hojitas caiduchas, muy blanditas. Otro esqueje de agua que habia pasado a tierra unos pocos dias antes de ir al hospital se ve muy feo, con las hojita enrolladas y pachuchas. Y varios esquejes que iban viento en popa parece que no van a sobrevivir... :desconsolado: :( :desconsolado: Hasta un esqueje de agua tiene las raices pudriendose!!!

    Que tristeza enorme... Voy a ver si unos de estos dias me doy una vuelta por un vivero y me compro una linda violeta africana para levantarme el animo. Lo unico que me mantiene la esperanza aun viva es que los esquejes de vara floral siguen tan bonitos como el primer dia, pero no dan señales de querer sacar hojas.

    Bueno, aqui estoy, recuperandome de la operacion y del duro golpe de ver mis queridas niñas feuchas, sin flores, caidas, tristes...

    Saluditos y espero poder ponerme al dia con todos los mensajes!!!
     
  2. Sandy:
    Que pena por un lado,pena por tus viole, pero se que encontraras mas en tu vivero y las podras cuidar como las anteriores. Por otro lado, que bueno que te operaron a tiempo de la vesicula,mira que yo he tenido una mala experiencia por cobarde, ya que a mi mama tambien le sacaron la vesicula,pero no fue a tiempo y tenia cancer. por eso me alegro que te la hallan sacado y a tiempo..ahora a cuidarse y evitar todo lo se sea grasas.
    :beso: :beso: :beso:
    saludos
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Hola Sandybelle !
    Me alegro que estes bien y que lo malo ya pasó ! :beso:
    Hace dias que no pasaba por aqui y esta noche me conecto y me quedo así :sorprendido: Menos mal que ya estas en casa , recuperandote :beso: .

    Es una lastima que encontraste mal a tus violetas, pero no desesperes, otras tendrás ;) .
    Para empezar tu nueva coleccion, te puedo enviar una hija de mi violeta Bob Serbin, si te gusta, claro ...:13mellado: .
    Aqui tienes una foto de la madre :
    [​IMG]

    Me hubiera hecho mucha ilusión enviarte una peque variegada, sólo que no tengo de momento, pero ya vendrán ;) .

    Cuidate mucho.
    Un abrazo,
    D.
     
  4. Hola chicas!

    muchas gracias por las respuestas tan cariñosas!

    Rayen: siento mucho lo de tu mama, la mia tambien tuvo problemas graves de salud por no hacerse tratar u operarse a tiempo. Por eso yo aprendi la leccion, en realidad ya tenia turno con el cirujano por el tema de la vesicula para el 10 de octubre, pero el cuerpo no conoce lo que es un calendario y los dolores eran tan fuertes que tuve que ir de urgencia al hospital. Y a mi que me encantan los chocolates y las comidas bien "polentosas", ahora no me llaman la atencion, el mismo cuerpo me esta diciendo que tengo que cuidarme.

    A proposito, que bonito nombre! mi profesora de aleman en Buenos Aires tambien se llamaba Rayen, ella nacio en Mendoza, Argentina. Me habia dicho el significado del nombre pero ya lo olvide, lo conoces?

    Danza, querida, que bonita y dulce que sos!
    Me encanta tu Bob Serbin, es una belleza, y por supuesto seria un honor para mi tener una tan bella como la tuya, pero no es necesario que me envies un hijito, con mandarme una hojita o dos yo estare loca de contenta! :9992aaaaa: :bailando:
    Te agradezco desde ya tu ofrecimiento, no sabes lo mucho que significa para mi :beso:
    Nos comunicamos por mp, si?

    Gracias de todo corazon! :ojoscorazon: sos un angel!

    Saluditos!!
     
  5. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Ok, hablamos por mp ;) .
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Sandy!!!! pero como fuiste a caer en el hospital!!!! ay! pero gracias a Dios que ya paso todo, que estas bien tu y tu famlia. Si dices que muchas violetas solo perdieron las flores yo creo que se salvan y al rato ya veras como retomas el mal camino donde andabas... :meparto: Yo aqui estoy con tremenda infeccion de anginas, todo el dia en la cama, no fui a trabajar y apenas pude prender la compu para ponerme al dia. Ya fui al doctor y me dio antibiotico.
    Que te mejores y andes haciendo desgarros por los viveros muy pronto!!!!:beso: :beso:
     
  7. Sandy es un nombre Mapuche ( gente de mi tierra) y significa Pequeña flor es lo que yo tengo entendio, y si es muy bonito, yo pensaba ponerselo a mi hija cuando la tuviera, pero Dios no quiso que tuviera una hija y me envio 3 varones.que estoy feliz con ellos..son chicos..
    saludos nos comunicamos
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola Sandy!!!! Pero por supuesto que te extrañe y mucho.. pero jamas pense que estabas malita:( .. pense q estabas de vacaciones.. que pena por todo lo que tuviste q pasar. pero a Dios gracias ya estas fuera de peligro.. Siento mucho lo de tus violes tambien, pero no te preocupes que con los cuidados que acostumbras darles pronto se recuperaran.. es logico, se sintieron por tu ausencia.. espero q compres no otra sino otras violes y procura que tengas hijitos para que tengas mas.. Por favor cuidate mucho y animo!! que tus esquejes de vara floral te van a dar muchas alegrias cuando le salgan sus hijitos.. Arriba ese animo..:beso:
     
  9. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Sandy, linda que mal me sabe saber que andabas hospitalizada, pero que bueno enterarme que todo mal a pasado. Lo de las violetas dales su agua y deja que pasen unos días y si tienes dales un poco de fertilizante o mejor aún, alimento para violetas.

    Ojalá estuvieses más cerca para hacerte un envío de violetas!! Ni los esquejes míos creo que te lleguen bien :icon_redface: Deja pregunto si puedo mandarte una viole ;) pero sino y si las mías llegan a dar semillas te envío.


    Cuidate y arriba esos ánimos Sandy!!


    :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    sandy! que susto me has dado! uf menos mal que ya estas en casa! cuidate mucho tu que ya tendras tiempo de cuidar a las violetas, además solo han perdido las flores, pero ellas estaran estupendas no te preocupes!

    Besos!
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Sandy, me alegro que despues del susto, y tenerte que operar de prisa, ya estes mejor, y poco a poco recuperar fuersa de nuevo, y tus violetas tambien se recuperaran, y volveran a florecer y darte alagrias.:5-okey:
    Cuidate mucho con las comidas, y animo.:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos:beso:
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    SANDY QUE PENA POR TUS VIOLETAS... QUE CARAY!! NO AGUANTAN NADA!!

    PERO QUE BIEN POR QUE ESOS CALCULOS SALIERON YA DE TU VESICULA... CUIDATE MUCHO Y QUE TE REPONGAS PRONTO!!!
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Este es un regalo virtual para ti Sandy con mis mejores deseos por tu completo y rapido restablecimiento.. Te extraño mucho.. espero te guste es mi rosa favorita y huele deliciosooo besitos!!!:beso:


    [​IMG] espero te guste.. la escogi especialmente para ti!!!!
     
  14. Amigas violeteras!!!

    Gracias, muchisimas gracias, chicas, :besogrande: por las palabras tan cariñosas deseandome una pronta recuperacion. Todavia estoy debil y me duelen las heridas de la operacion, lo peor es que no puedo ocuparme bien de mis hijitos, no puedo alzarlos en brazos durante algun tiempo, pero bueno, lentamente me voy recuperando.

    Jogadby: asi que tambien estas enfermita! y con anginas, que doloroso... Es muy probable que tu sistema inmunologico haya sufrido un bajon despues de todas las angustias por el huracan Ike. Y lo peor de todo para una mama es no poder cuidar bien de los niños cuando estamos enfermas.
    Que te mejores pronto tambien! y aprovecha para dormir mucho, descansar, leer un buen libro y que tu marido te mime y te lleve el desayuno a la cama ;)

    Rayen/Pequeña Flor: que lindo nombre! y que bien te queda, que te gustan las flores pequeñas como las violetas africanas! :happy: Yo tambien estoy deseando tener una niña para ponerle un nombre español, pero hasta ahora Dios me ha bendecido con dos varones hermosos y sanos! tenemos planeado tener otro bebe, a ver si esta vez es una niña... o como en tu caso, tendremos 3 varoncitos!!!

    Fely: ojala hubiera estado de vacaciones, las estoy deseando con locura! lo malo es que cuando nos fuimos de urgencia al hospital justo les tocaba el riego a mis plantitas! y entre los dolores, la operacion y el posoperatorio por supuesto que me olvide de ellas :( Le deje instrucciones a mi marido para que las regara, con dibujitos y todo, explicandole lo del platito, etc, mientras el me miraba asustadisimo :9993aterrado: como si le estuviera explicando la ley de la relatividad :profe: "Hay que hacer un curso en la universidad para aprender a regar las violetas!" me dijo. Por supuesto que mi maridin no las rego (creo firmemente que esta celoso y las esta saboteando, ya me puso 2 veces la calefaccion al maximo y casi me las chamusca :icon_evil: )
    Gracias por darme animos! mis varas florales llevan ya 2 meses en tierra y nada de nada de hojas!
    Y mil gracias por la rosa, ojala pudiera sentirle tambien el aroma virtualmente!

    Medora! gracias por tu oferta! que linda! me encantaria tener semillas de tus violes, yo quiero seguir intentando la hibridacion pero ahora ya no tengo mas flores para polinizar :desconsolado: :llora-llora: :2-llorando:

    Papillon: si, yo voy a hacer todo para que se recuperen, claro, pero imaginate, es todo un shock regresar a casa y ver que las violetas que recien empezaban a sacar flores, las habian perdido todas! yo hasta pensaba que iban a estar llenas de flores...

    Maripepa: gracias! si, me cuido con las comidas aunque el cirujano me dijo que despues de unas semanas puedo comer de todo! pero la verdad es que no me dan ganas de comer tortas de chocolate o comidas con mucha grasa, aunque me encantan! es el mismo cuerpo que me pide un descanso.

    Nimex: si, las violetas son delicadas y tambien por ello fascinantes, no? en fin, por suerte me extirparon la vesicula entera, ya que antes quitaban solamente los calculos y al cabo de unos años volvian a formarse. Aqui tengo mi frasquito con mis calculos, de vez en cuando los miro y no lo puedo creer! como puede una persona vivir con esas "piedras" tan grandes en el cuerpo! hasta estoy tentada de colgar una foto de mis calculos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Perdon por lo extenso del mensaje, pero queria responderle a cada una.

    Besos enormes a todas :beso: :beso: :beso: Me encanta este foro, no solo aprendemos un monton sobre el cuidado de nuestras queridas violetas, sino que tambien encontramos comprension, animos, buena onda, palabras de apoyo en los momentos dificiles de la vida.

    GRACIAS por estar ahi, por tomarse el tiempo para escribir una lineas expresando cariño. Unas pocas palabras pueden obrar maravillas! Me hace sentir que a pesar de la distancia, de no conocernos personalmente, ni siquiera la voz, estamos unidas por una hermosa amistad que va mas alla de nuestra pasion en comun por una plantita.
     
  15. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Me alegro mucho de que ya estés repuesta Sandy, y que todo haya ido bien, aunque siento que tus violetas hayan acusado mucho tu ausencia... poquito a poco se pondrán de nuevo guapas y contentas ;)
    Saluditosss