Mis violetas no quieren dar flores

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Qweiop, 11/5/10.

  1. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Hola a todos!
    Hace ya dos años que rescate estas hermosas violetas africanas. Traian unas hermosas flores moradas pero en la floreria las estaban casi regalando por que estaban muy apachurradas y la mayoria de sus flores estaban marchitandose. La dependienta me dijo que no habia problema que despues volverian a florear. En cuanto llegue a casa las puse en unas macetas mas grandecitas :icon_cool: por que las pobres estaban en una especie de semilleros chiquititos. Pero despues que cayeron esas flores no han vuelto a florear :icon_rolleyes: :( Les compre un fertilizante liquido especial para violetas (Schultz 8-14-9 comida liquida para violetas africanas) pero nada, se niegan a florear. Leyendo por aqui veo que necesitan tierra especial (yo las tenia en una especial para todo tipo de flores:razz: :79regalofloressorpr ), debido a que mis adorables gatitos las tiraron hubo que cambiarles la maceta y esperando que floreen les he comprado tierra especial para violetas. Dejo unas fotos de mis pequeñuelas y espero consejos :todooidos: a ver si este año si puedo ver flores. :smile: Por cierto les da bastante luz pero nunca luz directa del sol, por que segun he leido eso les hace daño. :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    En esta ultima se ve la tierra que les puse.

    Mil gracias por adelantado.
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola y bienvenida! Si recién transplantaste tus violetas, ten paciencia porque ya tuvieron su "trauma". Sin embargo, me parece que a la más grande, la que tiene más hojas, le falta tierra. Y me parece que a la otra le sobra maceta. Son plantas a las que les gusta tener apretadas sus raíces. Si no, multuplican éstas y no florecen. Yo probaría de cambiar la segunda a una maceta más chica.
    Suerte y contame como siguen.;)
     
  3. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Muchas gracias las dos estaban del mismo tamaño pero despues del accidente la segunda perdio muchas hojas pero ahi va:smile: sobreviviendo muy valientemente. Voy a intentar ponerle mas tierra a la otra. :52aleluya: Pero gracias de nuevo. Espero que este año si floreen ya pondre fotos si lo hacen.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    TOMATON estoy de acuerdo en ese punto que comentas, solo que tengo unas preguntas, donde tienes las violetas parece que no les da mas que luz filtrada a un 60% exactamente en que lugar les tienes, lo que pasa es que por el tono de las violetas veo que estan un tanto opacas lo que quiza se tradusca por falta de luz, quiza no esten tan mal donde las tengas pero si esta muy al interior de tu casa quiza tengas que cambiarle de lugar?, la cosa es que me gustaria sabver que tan lejos de la ventana le tienes, que tipo de abono le aplicas y como?

    aSI O MAS PREGUNTAS NO??
     
  5. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Hola!
    Pues veras en mi sala hay un ventanal bastante grande pero es toda la entrada de luz que tengo :icon_rolleyes: La luz directa del sol da desde que sale el sol hasta por ahi de medio dia despues ya es solo luz indirecta. Mis violetas no estan enfrente de la ventana si no de lado (como a medio metro cuando mucho) para evitar que el sol directo las queme :16duda: :16duda: eso al menos habia yo entendido. En cuanto a con que las abono solo les ponia el alimento liquido y apenas ahora que les hice cambio de tierra les puse unos bastoncitos que son para flores. Pongo las fotos de las dos cosas con suerte las conoces. Mil gracias por intesarte espero haber sabido contestarte;) :smile:

    [​IMG]
     
  6. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Gracias Tomaton, las acerque mas a la ventana y parece que les gusto el cambio pero tendre que seguir con aquello de la paciencia. Veremos si con el calor del verano se animan. Eloyr lei tu pagina (que envidia de la buena me dan tus violetas) y me sorprendio por que yo nunca he podido reproducir a las mias. pero en fin gracias por tu interes. Besos a ambos y a esperar por las flores.
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    qweiop:

    en mi experiencia he tenido violes que florecen estando hasta metro y medio lejos de una fuente de luz (ventana o puerta) pero obviamente que su floración es escasa y duran poco las florecillas, lo mejor es que tengan bastante luz, incluso solecito de la mañana .

    pero ademas. la caida y el cambio de maceta retrasan el proceso, sobre todo de la que perdió hojitas, tiene que recuperarse, paciencia y cuidados
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Gracias por el alago y pues ya sabes acac estamos para lo que se ofresca!