Mis violetas se salen de la tierra

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Irma Rosa, 14/4/08.

  1. ¿Alguien sabe por qué algunas violetas como que se salen de la tierra? tengo varias que tienen el tronco central de la raiz fuera de la tierra y por lo tanto las hojas se van secando. Es como si algo las empujara hacia arriba. Les he puesto más tierra pero se vuelven a salir. Gracias por la informacion que me uedan dar
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Irma Rosa: podrías poner alguna foto de lo que nos comentas? Es para hacernos una mejor idea y ayudar a determinar si tiene algún problema.

    Saludos!
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    no será que se van muriendo las hojas de la última fila, las más antiguas y al quitarlas va apareciendo el tronco de la violeta?? eso es lo que les pasa a algunas mías.....

    un abrazo!
     
  4. alejandro_sk

    alejandro_sk

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Hola Irma!
    Mi opinión es que tus violetas deben ser algo mayores de edad. Por eso, tal como dijo Lokita, al caerse las hojas se ve el tronco. Si tienen muchas raíces laterales, tal vez les puedas cortar el tronco un poco y volverlas a plantar. No le des una maceta muy grande tampoco.
    Piénsalo bien y ante cualquier duda, consulta a los otros foristas. A veces mis métodos son un poco arriesgados. :999992ordenadormal:
    Saludos,
    Alejandro
    PS. Acá hay un video -link colocado por Aniaby, creo, en otro mensaje - que tal vez muestre lo que le sucede a tu planta.
    Link: http://youtube.com/watch?v=eoZWtETKrX0