Mitos y leyendas sobre carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Leonardo Otero Medina, 20/10/06.

  1. Leonardo Otero Medina

    Leonardo Otero Medina Bastet

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos

    tengo una curiosidad que quisiera que compartieran, algun relato, leyenda, mito, o algo relacionado con las plantas carnivoras que se cuenten de los paises nativos de estas plantas, no se, por ejemplo: no se si conozcan la planta de la ruda, que es considerada contra maleficios de brujas, o la yerbamora que es para una enfermedad rara, que inicia como una mancha roja en la piel originada por un golpe fuerte, y que si no se ocupa esta planta puede ser fatal, ya que se puede desarrollar cangrena, y asi entre otros usos y aplicaciones, bueno por que supongo que tendran alguna leyenda, mito o relato, espero que puedan compartir alguna historia. bueno de antemano gracias.
     
  2. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mitos y Leyendas

    Hola!!!
    Pues ahora q lo dices me sé un par de historias medievales sobre plantas carnívoras, las leí hace no mucho en un libro sobre curiosidades botánicas:
    Una de ellas se llama La Flor de la Muerte: " se decía q en 1581, el aventurero Arkright, en sus viajes x las islas del pacífico descubrió una flor en cuyo interior cabía un hombre, q ensimismado x su perfume se dormía en su interior, siendo entonces devorado"

    Otro es el relato del árbol serpiente: "en México, dicen q fue descubierto un árbol cuyas ramas tenían el aspecto ondulante de serpientes muy pegajosas en los q atrapaba pajarillos, e incluso hombres..."

    Como todos aquí ya sabemos, no existe (al menos conocida hasta hoy, q el reino vegetal siempre puede sorprendernos) ninguna planta capaz de capturar seres humanos, de seguro estas historias son exagereaciones de la gente al descubrir asombrados a estas plantitas, al as q en un principio se consideró diabólicas... jejejejeje; ahora sabemos q no es así, xo a mi estos relatos me parecen interesantes, al menpos como curiosidad:smile:
    (espero no haber aburrido a nadie)
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mitos y Leyendas

    me suena mucho a la "puya raimondii".