Mobiliario de jardín, esculturas, etc

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por Lourdes, 25/6/14.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    [​IMG]

    Te refieres a ésta? esta ahuyenta a todo tipo de pájaros incluso a las águilas :meparto: :meparto:
     
  2. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    No te gusta tenerlo manga por hombro cuando vienen visitas ni cuando no vienen...

    Vamos, que para mí lo primero son los habitantes del jardín.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    [​IMG]
    ésta esculturilla tampoco me importaría ponerla en el jardín...tal cual

    de Сады XXI века en Face
     
  4. Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Seguramente la mayoría los amantes de la jardinería cuidamos nuestros jardines por el placer estético que nos produce a nosotros mismos, no pensando en los demás (que también , pero por detrás de nosotros).
    Incluso hacemos cosas que sabemos que otros no saben apreciar (acolchar, dejar crecer "malas hierbas"...).
    Es pensando en ese placer propio que debemos decidir la conveniencia de colocar (o no) determinados elementos no vegetales. No sólo esculturas (o figurillas :13mellado: ), también, como apunta el título, otros: bancos, jarrones... que no tienen porqué ser de piedra artificial, hay otros materiales: madera, piedra, fundición, cerámica...
     
  5. Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Lourdes, esas figuras que enseñas no son las que normalmente se pueden encontrar en los centros de jardinería, sino que son de mayor calidad.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    [​IMG]

    Son las que me gustan verdigris

    de Сады XXI века en Face
     
  7. Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Se nota que tienes el gusto fino :5-okey:
     
  8. Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Y otro elemento que podría estar en el jardín: el lugar donde enterramos nuestras mascotas. Tal vez en nuestro país no sea habitual, pero los anglosajones acostumbran a levantar tumbas en homenaje a sus mascotas:

    tumbas+mascotas.jpg

    ¿Qué pensais de ello?
     
  9. Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Y parece que no es una costumbre nueva.
    Además de las momias egipcias de gatos y otros animales (incluso cocodrilos), parece que otras culturas antiguas levantaban monumentos a sus animales:

    tomb-of-rhodopes-dog-stephanos-antalya-museum-turkey.jpg

    Tumba del perro Stephanos, museo de Antalya (Turquía)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    a mi lo de las tumbas de las mascotas me parece triste. Otra cosa es esparcir las cenizas. Yo desde luego no voy a enterrar a ningun ser querido en el jardin para pasarme todo el día lloriqueando cada vez que vea la tumba. Pero vamos muy respetable quien lo haga
     
  11. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    pues en medio del campo puede ser, pero en mi jardín como dice lourdes noooooo
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Hola


    Me parece lo más lógico del mundo teniendo en cuenta que con las mascotas se crea una relación afectiva.

    Lo del jardín si o no ... pues sinceramente, yo ahora ya pienso que en breve Kira se irá ... y desde luego no la voy a tirar a un contenedor de basura ... Enterrar en el campo está prohibido, pero bueno, se puede hacer con un poco de cuidado, con alguna otra mascota lo he hecho y me parece muy buena opción. Lo de las cenizas cuesta cierto dinero (como de 200 para arriba ...) y como para fiarme de que cenizas dan ... Y lo cementerios para mascotas ya me parecen un poco locura.
    Yo tengo amigas que tienen sus mascotas en el jardín. Lourdes los lloros serán al principio, incluso más adelante te dará la nostalgia ... pero creo que a la larga, es donde mejor pueden estar ...
    Claro, en el jardín de un endosao de 4x4 como que no ...

    Mi anterior perra, cuando murió la enterramos. La llevamos una parcela a las afueras de Madrid y mi madre la envolvió con su mejor jersey (aun me emociono recordando, y hace más de 20 años ...). Al tiempo, construyeron allí un edificio ... No hace gracia.


    Lourdes, es que de esas últimas esculturas que pones, yo quiero 3 o 4 ...


    Saludos
     
  13. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Lourdes, el bebedero de pajaros en posición de loto y la de las ranitas en el banco me encantan, y la escultura esa de ¿cristal? tiene que quedar muy bien en un jardín grande.
    Yo confieso que si que me gusta poner alguna pijada entre las plantas y en las macetas, llamadme hortera si queréis.

    Y todas las mascotas que se me han ido en los últimos años están enterradas en mi jardín.
     
  14. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    De la tienda del jardín botánico de Gijon.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Son curiosas Pilar, nunca las había visto


    [​IMG]

    Сады XXI века en Face