Modificación en zona de aromáticas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por jess., 4/11/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Buenos días chic@s!!!
    Estoy pensando en reformar la zona de las aromaticas, es esta:
    normal_barbacoa.JPG

    Ayer fui a comprar plantitas y me vine a casa con todo ésto:

    :icon_arrow: 3 BREZOS
    calluna_vulgaris_gardengirls_gruppe.jpg
    :icon_arrow: Festucas (no las encontré, pero caeran)
    [​IMG]
    :icon_arrow: 2 Cinerarias
    [​IMG]
    :icon_arrow: Euphorbia lathyris para la rocalla:
    [​IMG]
    [​IMG]
    :icon_arrow: Santolina
    [​IMG]

    La idea es hacer más grande la zona de aromaticas, agrupando en ella otra zona de brezos y festucas. Esta es la idea:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Entonces pondría donde esta la toma de agua 2 lavandas más (ya tengo una señalada con una flecha), luego otra santolina (ya tengo 2 señaladas con flecha), y luego ya la zona de brezos y festucas.

    LO MAS IMPORTANTE: Quitar la vallita y poner piedras por medio.

    La euphorbia y las 2 cinerarias las pondria en la rocalla.

    Que pensais??? Es buena idea???
     
  2. :bailando: ¡¡¡fuera vallita recta!!!
    Pues jess, si la haces con tan buen gusto como la rocallita que tienes junto al pozo te va a quedar genial.

    Las cinerarias crecen muchísisimo así que tendrás que dejarles espacio. Al menos es lo que he podido apreciar en fotos de antes / despues del patio de SUEN en dos rius que hizo aguaribay (si mi memoria no me traiciona, claro)

    Suerte guapa :sonrisa:
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Tengo mogollon de ganas de ponerme a ello, pero hace el dia tan corto que me da una rabia :icon_evil: :icon_evil: , quiero ir primero a por piedras para ir distribuyéndolas y ver como va quedando antes de plantar, y seguro que cuando llegue a casa ya no veo ná, :roll: :roll: :roll:
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Me gusta tu idea y la forma y las plantas. Y la idea que tienes de quemar la vallita
    Yo estoy ahora mismo plantando todo lo que tenia almacenado, hace un dia alucinante.
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Bueno, esta tarde he estado "plantando" medio a oscuras, os muestro como ha ido todo el proceso

    :icon_arrow: Primero he puesto las piedras y he preparado la tierra.

    :icon_arrow: Antes de seguir, imprescindible atar al Nano a la carretilla :11risotada: :11risotada:

    :icon_arrow: Ahora ya podemos continuar :icon_biggrin: :icon_biggrin: He marcado mas o menos el limite con la manguera.

    :icon_arrow: Y empieza lo bueno....a quitar la vallita

    :icon_arrow: Aqui las plantas a utilizar :roll: :roll: :roll:

    :icon_arrow: He puesto las piedras y las plantas a ver como quedaba.

    :icon_arrow: Aqui ya esta plantado:

    Bueno, os dejo una foto de mi solanum, que ha crecido muchisimo en 2 años.

    foro412.JPG

    Todavia falta poner mas brezos y festucas y quitar los tagetes (que no iran aqui). Por ultimo la grava volcanica.

    Espero que os haya gustado el reportaje, a ver si mañana pongo fotos en condiciones, con mas luz.

    Saludos, Jess
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola jess: `pienso que has tomado muy buenas decisiones...ten cuidado con las curvas,no es necesario que sean muy pronunciadas,sólo un suave movimiento
    suerte!!!!
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :shock: eres la caña Jess!!!!!!!!!

    esto si que es dicho y hecho :icon_biggrin: .

    queremos ver más :icon_biggrin: me parece una idea estupenda :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_biggrin: que chulo te esta quedando loca!!!! :11risotada: pero a ver si te animas a poner fotitos con mas luz para que lo podamos apreciar mejor!!!! :mrgreen:
    Lo mejor......el nanin atado en la carretilla :24revolcado: :sonrisa:
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Buenos días!!!

    kinito, aguaribay, angelito, CRISY, gracias por vuestros comentarios.

    La verdad es que una vez que tomé la decisión de quitar la vallita, cosa que me costó, me puse manos a la obra.

    Tengo pendientes hacer alguna foto de día tanto de esta parte como de la rocallita que también la modifiqué. Intentaré ponerlas esta tarde.

    Ultimamente cuando hago cosas en el jardin, el ya sabe lo que le toca :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: porque si no........me da por saco.

    Ah!!! Puse pimienta molida en todas las plantas y de momento no ha tocado ni una. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que bien jess¡¡¡ Que chulo te está quedando¡¡

    ¡¡Que ya puedo ver todas las fotos¡¡ :52aleluya: ¡¡¡ Que tengo ordenador nuevo¡¡ :29cejas:
    Todavía tardan un pelín, pero para final de año llegará la adsl a mi pueblo :bailoteo: ¡¡ TOma alla¡¡


    kinito, de quemar la valla..... nada¡¡¡ Todo se recicla, que puede servir para forrar las cajas de frutas y hacer una jardineras como las de drAvalanche_ o Duno,
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DSCN1037.JPG
     
  11. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Gracias Jara!!!

    Yo he tenido y tengo muchos problemas con el tema del ADSL porque también vivo en un pueblo pequeñito y alli no llega muy bien, pero bueno, no se puede hacer nada.
    Eso también lo quiero yo!!! :sonrisa: :sonrisa:

    Un beso,
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: Jara!!!!!! enhorabuena!!!!!!!!!!!! :11risotada: una menos en la lista de comprar pc nuevo :sonrisa:
    Jesssssssss, esas fotosssssssssss :mrgreen: