Modificar junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 5/10/06.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Estoy pensando en hacerle una modificacion a este junipero, a ustedes cual le gusta mas, el actual o el modificado?
    Actual[​IMG]

    Modificado.[​IMG]



    Si a alguien se le ocurre algo diferente lo voy a tener en cuenta.
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Alfredo, a veces de mirar constantemente nuestras creacciones nos parecen sosas y que podrían mejorarse, suele pasar muy a menudo, de tanto mirar y mirar terminamos "cansados" de la estética ( esto lo sabrán muy bien los que pintan o esculpen ). Lo ideal es una opinión externa que te muestre lo que tu has empezado a no ver:

    Tu Junípero tal y como está se ve precioso, creo que al eliminar la rama más gruesa estás intentando centrarlo un poco en la escena, pero al cortarla el árbol está perdiendo madurez.

    Lo que deberías hacer es desenterrar y enderezar unos pocos grados el tonco y realambrar para dejar las ramas algo más paralelas al suelo, sólo eso, muy sencillo pero creo que le daría más armonía.

    Ah, y el Jin déjalo. Ya nos contarás qué haces, ok?
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    muy buena observacion carlos, muchas gracias
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y... es que para gustos estan los colores... jejejeje lo digo porque a mi me gusta la posición de plantado, respecto a posibles modificaciones lo único que haría es eliminar esa rama pequeña que has quitado en la modificación, pero trataría de conseguir mucho mas verde... creo que dandole frondosidad el arbol ganaría mucho como arbol....
     
  5. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    A mi personalmente me gusta la primera... me parece que cortar la primera rama no es acertado.

    En cuanto a la pekeñita k kieres modificar esa si me pareceria bien...
     
  6. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    hola, te cuento que soy nuevo en esta pagina, mirá soy de Tucuman, el actuals es mas bonito. De verdad no lo modifiques. Ahora te puedo hacer unas preguntas, te comento que tengo una conífera enana, muy parecida al cipres y esta algo amarronada, que tengo que hacer para que vuelva a su color verde intenso?
     
  7. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola

    Como dice Oberon, para gustos los colores .....

    Me gusta mas la actual, pero quizas lo giraria 180º (a no ser que la parte posterior denote imperfecciones) ya que la rama que sale por delante del tronco no me gusta y quizas podria utilizarse como rama trasera y el arbol ganaria en profundidad. Y, obviamente, aumentar la masa foliar.

    Es solo opinion sin ver fotos del lado posterior actual
     
  8. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    La verdad es que yo tambien opino que es muy bonito tu junipero tal y como está aunque quizá tambien le podaría la ramita pequeña, pero nunca la grande porque le da + alegría y + verde al árbol. Simplemente suprimiria la pequeña.
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Muchas gracias a todos los que me aconsejaron con mi junipero, les voy a hacer caso y lo voy a dejar como esta, luego subo fotos actualizadas
     
  10. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    prefiero el actual
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Subo una foto de las modificaciones actuales
    [​IMG]
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Subo una foto actualizada

    [​IMG]
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola amigos

    Después de un año, sin ocuparme del pobre arbolito, por fin me decidí a hacerle alguna modificación para intentar mejorarlo, por lo menos esa es mi intención.

    Le realicé un nuevo alambrado y pinzado, la idea era bajar un poco el ápice, y formar nubes bién definidas, compactas y mas pegadas al tronco. Con la primera rama formé dos pequeñas masas de follaje para hacerlo mas ligero.

    20-02-.jpg

    Espero les guste
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    pues me gusta mucho!!!
     
  15. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    muchas gracias raflles