1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Lo subo para consulta general.
    Un saludo
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    saludos porque no enviarlas si son un buen de semillas o muy grandes dentro de un oso de peluche:happy:
     
  3. Claudio H G

    Claudio H G

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puebla, México
    yo envié semillas de maíz desde México dentro de un libro grande como de 200 paginas que encontré, lo ahuequé y sólo dejé algunas páginas al final y al principio. Lo envolví en papel grueso. Llegó todo muy bien hasta España en menos de 10 días.
    Saludos a tod@s.
     
  4. Para los nuevos
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo envié a Galicia 2 cactus, 3 hijuelos de Agave y unas cuantas semillas, en un sobre de esos grandes sin acolchar. Y llegaron bien, por lo visto, en unos días (4-5).

    Me han enviado esquejes y semillas en sobres acolchados, y llegaron estupendamente.

    También me han enviado plántulas de palmeras (Ptychosperma elegans, Achontophoenix alexandrae), que tenían alrededor de las raíces, papel mojado envuelto. Venían en sobres acolchados. Llegaron en 2-3 días desde Francia. En perfectísimo estado.:razz:

    No sé, yo nunca he tenido problemas con Correos.:razz: Eso sí, el último sobre de semillas que me enviaron, llegó abierto, pero no faltaba nada, así que me inclino a pensar que simplemente se secó.

    Peeeeero... espero que la semana que viene me lleguen semillas de Musa basjoo, desde Alemania. Espero que no haya problemas.:icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola, yo puedo deciros que reciclo todo lo que puedo.
    Si me hago un te, una manzanilla o lo que sea el sobrecito para las semillas.
    Despues con etiquetitas de pegar les pongo el nombre.
    Me tomo unos sobre que es plantaben, para ir bien al baño, y ese es por dentro como de aluminio, pues si son semillas que sean de estrujarse ahi no mancha nada, bueno yo lo reciclo todo.Los rollos de papel del water, dentro se pueden preparar esquejes y luego lo lias en film transparente y para mandarlo
    Un saludo
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    exelente post,yo les voy a contar como hago los envios al exterior,EN CAJAS DE CD O CASSTTE a las de casstte rellenarlo bien para que no hagan ruido y cuando le envie a Tisordo dije que era un casette de musica y le llego bien y a un forero de mexico me preguntaron y le dije que era un cd de fotos familiares y tambien le llego pero las que me enviaron a mi noooooooooooo:mrgreen: las pongo en un sobre color madera grueso ,como las pesan cuesta un poquitin mas pero llegan:beso:
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    solo lo subo por que me interesa seguir leyendo
     
  9. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: MODOS DE TRANSPORTE Y CONTAGIO DE ENFERMEDADES DE LAS SEMILLAS

    ..hola chicos.. es interesante ver cuantas manera existen de enviar semillas''',,,mi tema va mas para el lado de no importar o exportar endemias junto a nuestras bienamadas seimllas.. yo por lo pronto lo que hago es pincelarlas con un poco de caldo bordeles seco absolutamente y rociarlas ni bien recogidas con insecticida para acaros asi evito los pisibles contagios cuando recibi tambien procedo de la misma manera .. la mosquita blanca la arañuela roja y el oidio roya y nematodes son bastante complicados... cuentenme como hacen ustedes????...rebesotessssss:5-okey:
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola de nuevo, desde hace un tiempo les pido en correos que le pongan su cinta amarilla en el cierre de los sobres que van al extranjero. No ha fallado ningún envío hasta ahora. Así parece que ha sido revisado en origen y ya no se molestan. También es cierto que dudo que en todas las oficinas de correos sean tan colaboradores.

    Un saludo.
     
  11. Papaveraceo2

    Papaveraceo2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    OVIEDO
    Hola, creo que el mejor sistema en España para enviar semillas o partes vivas de las plantas es mediante sobres acolchados. Yo voy a enviar rizomas siguiendo el método que utilizan las casas comerciales. Esto consiste en introducir el rizoma en una bolsa de plástico con abundante turba o mantillo ligeramente humedecido, sellarla e introducirla a su vez en el sobre acolchado para mandarla. En el caso de rizomas o esquejes es muy importante elegir bien la época y el momento de la recolección.

    Un saludo.
     
  12. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    ...che que bueno esta leerlos..¡¡¡:smile:
    ..saben como hago yo????:razz:
    solo semillas he mandado, vieron el plastico blanco que es TELA DE TELGOPOR en la que se envuenven los televisores y electrodeomesticos en general en fabrica..con ese material hago sobrecitos y distribuyo bien la semlla qu eno haga bulto..tengo sobrecitos de papel qu ebaje de gardenpassion si deseo hacerlo prolijito y los meto dentro o les pego el nombre de ahi...y posteriormente.. PORQUE ABREN LOS PAQUETES A MI ME LLEGARON VARIOS ABIERTOS :twisted: y creo que otros me los han secuestrado..snifff:desconsolado:
    los pongo en una tapacortada de cartulina de caja de cereales tipo tarjeta de felicidades.:eyey: ...pegado con cintex bien desparramado y eso a su vez con una lamina del plastico de burbujas...dentro de la tarjeta;) ..queda replano solo se tantea la tarjeta y hasta ahora..todo bien...sigo leyendolos amigos mios..¡¡:sirena: :5-okey: