Moho blanco en la tierra de planta del dinero

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por CNCN, 24/3/13.

  1. CNCN

    CNCN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nuevo en el foro! siempre miro consejos de aqui ya que me gustan mucho las plantas! Tengo un problema con mi planta del dinero, y necesito que me ayudéis. Hace una semana empezó a salir moho blanco por la tierra, y algunas hojas se pudren y caen, llevo con ella casi un año y nunca ha tenido problemas; le riego cada sábado, la tengo en el salon a una temperatura de 15 grados normalmente, tiene mucha luz pero sin sol directo y cuando enciendo la calefacción la pongo en un lugar lejos del calor, e incluso la he multiplicado. Que debo hacer? Fue mi primera planta y no quiero perderla. Tambien puse un poco mas de sustrato por arriba, pero aun asi aparecen mohos y se pudren hojas. :-? El mismo sustrato le puse a la camelia que tengo en el jardin y a los geraneos hasta ahora no aparece nada en ellas..
    Os dejo fotos de para que veáis:[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veís aun tiene un buen aspecto, pero quiero evitar que se enferme más.
     
  2. Vic100

    Vic100 Novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    Re: Moho blanco en planta del Dinero, AYUDA!

    Veo en la última foto que una hoja está ennegrecida, hay mas así? Probablemente sea un exceso de humedad, en su caso debes vigilar el riego :5-okey:
     
  3. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: Moho blanco en planta del Dinero, AYUDA!

    cncn veo que tienes una gran planta del dinero

    bueno pra empezar alomejor tu tierra esta reteniendo mucha humedad
    bueno recordemos que el moho es por el polvo y sus particulas y la humedad
    lo primero que debes hacer es:
    1: checar que no tenga plaga tu planta
    2: cortarle las ojitas enegresidas o podridas
    3:sacar de la maceta y cambiar por completo la tierra
    4: limpiar muy bien tu maceta y las zonas donde humo moho
    5: si la plaga persiste es mejor y aplique un insecticida casero
    de 1 cucharada de jabon por 2 litros de agua y limpiar las ojas pero jamas dejar el agua en las hojas

    te deseo suerte.. y espero y te sirva :5-okey: