Moho en la maceta por regar poco o mucho: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por Angel Vicente, 23/12/05.

  1. Angel Vicente

    Angel Vicente

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mostoles, Madrid, España
    Hola a todos...

    Llevo un poquito tiempo leyendoos, y me parece un sitio genial para aprender cosas.

    Soy muy novato en esto de las plantas, no tengo jardin, tengo algunas macetas, y creo que no tengo buena mano con ellas. Por ejemplo, riegue mucho o poco, termina por salir moho en la capa superficial de la tierra, no se como evitarlo. Tambien sembre algunas cosas : salvia, eneldo, estan saliendo y creciendo, pero yo creo que demasiado larguirucho y desplomado, no se si por exceso de luz (mi casa es muy soleada), o por que, y tampoco si tiene arreglo.

    En fin, supongo que es por hacer algo mal, el resultado neto, no termina de ser positivo.

    Saludos y Felices Fiestas
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Angel Vicente, dices que tu casa es muy soleada... en cambio da la sensación como si tuvieran que ir a buscar el sol, lo digo por lo de larguirucho y desplomado que describes, normalmente cuando a una planta le da el sol crece como más robustecida, en cuanto a lo del moho... parece como si estuviera en algún lugar con bastante humedad o sombrío o que quizá la riegues algo más de lo que necesita
    Si has abonado.. tambien podría ser por eso por lo que crecen más larguirucho de la cuenta. Procura que les de algo más el aire y el sol

    Espero haber ayudado

    Un saludo y Felices Fiestas tambien para ti
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Angel Vicente, a veces el truco está en no abonar demasiado. Te lo digo por propia experiencia ;)
     
  4. Angel Vicente

    Angel Vicente

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mostoles, Madrid, España
    Eso es lo que me extraña, creo que la habitacion donde estan las plantas tiene bastente iluminacion, por eso me choco que las plantulas cuando salian se estiraban hacia la ventana (ahora ya no estan estirada, tienen una forma retorcida).
    Ahora en estas fechas, tengo unos dias libres, voy a intentar trasladarlas a lo largo del dia para que tengan luz todo el dia y que les de un poco de aire (las tengo siempre en interior).
    En cuanto al abono, no he abonado nunca, utilizo tierra de la que venden en los bazares.

    Saludos a todos.