Moho en la superficie de la tierra de las macetas

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por Aucero, 6/7/06.

  1. Aucero

    Aucero Guest

    hola a todos, esta es mi dama de noche y en la tierra, justo al lado del tronco y muy cerca de la salida de agua del gotero me ha salido esto que parece moho.
    ¿Que debo hacer?¿es malo?
     

    Archivos adjuntos:

  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: que es esto?

    tmb parece cuando se salinisa el agua que queda todo como cristalisado asi
     
  3. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Re: que es esto?

    No parece que la dama de noche se vea perjudicada por su presencia. La formación es tierna o dura? Si es blanda, puede ser un hongo. Yo tengo uno parecido en un arreate donde tengo la planta del dinero. Quede dicho que la planta está impresionante. La formación es de un color amarillo más claro. Así que supuse que podía formar cierta micorriza y no he intentado quitarlo. De vez en cuando forma una seta amarilla pequeña pero se las elimino por si son venenosas. Ten cuidado si tienes animales que puedan acceder a ella.

    Provablemente viniera con el mantillo. Los hongos se alimentan de materia orgánica en descomposición y para eso el mantillo es ideal...y con la fuente de aguatan cerquita...pues ha crecido una barbaridad. De momento no hagas nada pero si ves que alguna planta se pudre, pues busca un fungicida para jardinería...
     
  4. Aucero

    Aucero Guest

    Re: que es esto?

    Hola helecho, la sustancia en cuestion es blanda y si la cojes entre los dedos se hace polvo, curiosamente solo me sale ahi que es donde mas sombra da. Yo creo que tambien puede ser un hongo. El caso es que la dama de noche nace desde 2 tronquitos y uno de ellos esta florecido y el que tiene esta cosa no florece, aunque tampoco presenta sintomas de mal estado. De momwento esperaré un poco mas a ver que pasa.
     
  5. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Moho en la tierra de las macetas

    hola a mis plantas en la tierra de las macetas les esta saliendo moho las regue hace una semana y aun no se le a secado el agua ¿que puedo hacer?


    gracias
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: moho en la tierra

    *

    Hola,aiduxy

    Desde luego,no riegues más ...de momento y no está de más intentar secar la superfície con papel absorbente y aplicar un fungicida en superficie y cuello de la planta. Yo utilizo sistémicos (Iprodiona) tanto en las plantas de interior como en el invernadero frío. Hoy mismo he hecho tratamiento. Llevamos una semana de humedad y temperaturas muy altas para Soria y han aparecido mohos en algunas macetas.

    Detrás de los mohos,aparece la Botrytis y Fusarium. Hay que controlar en lo posible la humedad ambiental y en el sustrato.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  7. Moho sale en la tierra de mis plantas

    Porque me sale como una especie de mo en la tierra de las plantas qq
    ue tengo en casa???

    Y ademas es como si se me pudrienran las plantas!!!

    Muestro una foto!!
    [​IMG][​IMG]

    Gracias :beso:
     
  8. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: PORQUE??

    Hola Moreia, la verdad es que por lo que se puede ver es un exceso de humedad, ¿a la tierra le da luminosidad?...
    no te digo que las pongas al sol directo porque por lo que veo tenes plantadas violetas africanas, pero que le de un poco de luminosidad a la tierra y no la riegues tanto. Las violetas son muy faciles de pudrirse cuando reciben muchas cantidades de agua, parecen ahogadas. (es mas, hay personas que dicen que las violetas resisten mas la sequia que la humedad)
    Debes regarlas por debajo (como me parece que estas haciendo) pero no tanto... cuando toques el sustrato de la superficie y notes apenas humedito o casi sequito... es cuando debes regarlas.
    No se si estoy aconsejandote bien en decirte que eches algun funguicida a la tierra, pero bueno, esperemos a ver si alguien mas da su veredicto.
    Mucha suerte!
     
  9. Re: PORQUE??

    Hola!

    Pues estoy de acuerdo con Annie, es exceso de humedad lo que provoca esos hongos; ¿dónde tienes las macetas? necesitan que el ambiente esté cálido, en el exterior aunque sea con pocas horas de sol directo; si las vas a cambiar porque estén en interior ve habituándolas poco a poco, vaya a ser que se estropeen por tener mucho sol de repente. ¿Cada cuánto riegas? para saber si la planta necesita agua hay que observarla y, si no lo sabes bien, mete un lápiz en la tierra y si sale seco es que la puedes regar; yo apenas riego mis plantas porque prefiero que se acostumbren a la sequía y a las lluvias, aunque claro, en verano y cuando hace mucho calor sí que riego cuando lo necesitan.

    Besos ;)
     
  10. Re: PORQUE??

    Ante todo gracias por contestar!!

    Aunque yo voy un poco tarde ya que he estadoliadilla!!;)

    Las riego cuando toco la tierra y noto que esta seca, aunque a veces tienen un poco de humedad!!

    Estan ubicadas al lado de la ventana de la cocina, donde tienen claridad, no luz directa, durante la mañana, ya que es un patio de luces.

    Gracias, aunque ultimamente ya no tienen moho!!:sorprendido:
     
  11. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: PORQUE??

    Hola.
    puede ser el calor húmedo de la cocina :happy:
    quizás puedes ponerla en otro lugar.

    por cierto, muy bella la rosa que tienes en tu avatar :ojoscorazon:
     
  12. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: PORQUE??

    Moreia: yo tambien tengo mi violeta africana en la ventana de la cocina y la primer semana que la compré me percaté del mismo tipo de moho... pero a pesar de que me decian "regala cada 3 días" yo la riego a conciencia y no contando los días... cuando veo que la tierra está mas bien sequita (como te expliqué anteriormente) ahi es cuando la riego, te comento que quizas pasa mas de una semana sin regarse... y mi violeta está llena de flores, super sanita y parece que esta tecnica funciona en mi caso porque ni moho tiene y a ella se la ve feliz.
    ;)
     
  13. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Moho blanco algo así en la superficie de la tierra de maceta

    Hola, hace como una semana que lleva una especie de moho blanco en la superficie de la tierra de mi maceta, todo comenzó cuando le eché fertilizante líquido. ¿Puede ser dañino para la planta?

    Gracias.
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: En la superficie de la tierra hay como moho blanco

    Puede ser por exceso de humedad, puedes poner una foto?
     
  15. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: En la superficie de la tierra hay como moho blanco

    Foto en completo con la planta:
    [​IMG]


    Sustrato:
    [​IMG]


    Gracias!