Moho en la superficie del sustrato del poto (foto)

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por mv_mn12, 8/11/11.

  1. mv_mn12

    mv_mn12

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Hola! que tal?

    He de reconocer que aunque me gustan mucho las plantas, no tengo mucha idea. Hace poco he empezado a leer un poco mas sobre cómo cuidarlas, recomendaciones, plagas....porque he tenido algún que otro problema con alguna de ellas. Ahora me he dado cuenta que tengo en el poto una especie de moho-hongos y no se muy bien qué hacer, supongo que habra salido por haberlo regado mucho..os dejo una foto

    [​IMG]

    alguien sabe lo que es y como se trata?

    Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el foro, soy nueva y me ha encantado ;)

    Saludos!!
     
  2. Re: Moho en poto

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues sí que parece que es por tener demasiada agua; déjalo sin regar hasta que la tierra se seque completamente, y yo en tu lugar, si es posible, lo sacaría al exterior para que le de el sol en la tierra.

    Por cierto, sería bueno saber si vives en Andalucía o en Zaragoza, ya que para ayudarte es mucho mejor conocer tu clima.

    Besos ;)
     
  3. Re: Moho en poto

    Hola. El invierno pasado me paso a mi lo mismo con las pothos. debe ser de la humedad y de estar dentro de casa. No pasa nada, al menos a las mias no les paso nada.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Moho en poto

    Ana María Jimenez
    lo sacaría al exterior para que le de el sol en la tierra.


    Los potos al sol nunca, se queman
    Bien, parece un hongo saprofito, que vive de la materia organica del suelo, pero no toca a tu Poto
    Disminuye el riego, hasta que tenga seco al menos dos dedos de la superficie, no vaya a que entre un hongo que si afecte las raices de algun Poto
     
  5. mv_mn12

    mv_mn12

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Moho en poto

    Muchisimas gracias! Le he quitado la capa de tierra que tenia el moho y he removido un poco los 3-4 cm superiores de tierra para que se seque mejor. Me he dado cuenta que la tierra que tiene es un poco fangosa y aunque la superficie parezca seca, por dentro tiene mucha humedad asi que tendre que regarlo menos, ademas, vivo en Valencia y el ambiente no es seco precisamente

    Lo dicho, muchas gracias por haber respondido y tan rapido! ;) a ver si un dia con mis escasos conocimientos pudiera ayudaros yo jeje

    Saludos
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Moho en poto

    Cada cual se especializa en algo, a mi me dio por la fitopatologia, y llevo mas de treinta annos con ella, seguro que tu, en tu trabajo, hoby, o cualquier otra cosa. eres un expert@, si algo te gusta y puedes dedicarle tiempo, terminas siendo experto en eso, y en eso puedes ayudar a los demas
     
  7. Re: Moho en poto

    Hola!

    Plaguero, tuve un poto en Sevilla que ciertamente no le daba el sol de las 3 de la tarde, pero estaba en la terraza donde le daba algunas horas de sol y no se estropeó. Quizás yo es que soy muy burra y considero que no hay plantas "de interior" porque todas de forma natural están bajo el sol, y todas mis plantas están fuera, donde les da el aire, el sol, la lluvia y todo lo que haya.

    mv_mn12, no sé cada cuánto lo riegas pero creo que a estas alturas del otoño casi casi que es innecesario regar las plantas, claro que me supongo que, aunque no le de el sol directamente sí que está en el exterior, con lo que le cae el agua de lluvia y está expuesto a la humedad ambiental.

    Besos ;)
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Moho en poto

    Si le da el sol de la mannana, como hasta las once fenomenal, el del medio dia lo quema, y el de la tarde no le gusta
    No hay plantas de interior y de exterior, en la naturaleza todas estan en el exterior, pero si pones un chirimoyo en Noruega, o lo metes dentro o se hiele en verano, hay otras plantas que viven a la sombra de otras, yo no he estado, pero dicen que la selva del Amazonas, a nivel de suelo hay menos luz que una noche de luna llena, (exagero) y sin embargo hay plantas que viven con esa luz, y si tuvieran mas se secan
     
  9. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Moho en poto

    Espolvorea un poco de canela molida por encima de la tierra, ya veras como te va bien.

    Un saludo,
    Cristina
     
  10. Re: Moho en poto

    Hola!

    Plaguero, totalmente de acuerdo contigo en que todo es de exterior pero acondicionado a sus características y necesidades :happy:

    Besos ;)