Moho en la tierra, aunque las plantas están bien: ¿que hago?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por SORGIN, 24/11/04.

  1. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, tengo varias plantas de de un tiempo aqui les esta saliendo moho en la tierra. Una de ellas es una azalea que la tengo en la calle, otra es una cordilyne terminalis y la tengo dentro de casa.. Y no se que hacer, cada vez tienen mas. Las plantas estan bien por ahora, pero tengo miedo que les influya.
    Que debo hacer para quitar el moho? es malo? espero que alguien me pueda ayudar.
    Muchas gracias de antemano ;)
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    En cualquier vivero o tienda de plantas te venden fungicidas para los hongos, puedes elegir entre los de pulverizar o los disueltos en agua, yo me inclino más por estos últimos. La marca asocoa tiene un buen fungicida en polvo, CobreBio, en el envase vienen las instrucciones de uso.

    Suerte

    P.D.: el moho es blanquecino? a unas alegrias les sale algo igual pero siguen estando bien.
     
  3. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    pues el moho que tienen si es blanco pero no tengo alegrias. Probare a echarle un fingicida como me has dicho a ver que pasa. Las plantas por ahora se les ve sanotas, pero ademas de que hace muy feo el moho cubriendo toda la tierra, igual empiezan a ponerse mal o no se. Muchas gracias, y hasta pronto
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yo diría que es exceso de humedad, ¿qué tal si riegas menos?
     
  5. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    pues yo estoy con akesa,va a ser un exceso de húmedad, si las plantas están mal drenadas ya sabes, mejora el drenaje con agujeros en el fondo de la maceta y unas piedrecitas en la parte inferior de esta.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Sería bueno ventilarlas para evitar males mayores... y cuidado con las corrientes de aire frío.
     
  7. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Vale, seguire vuestros consejos a ver que tal. Muchas gracias a todos ;)