Moho en la tierra de mis macetas

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por NINO162, 11/8/10.

  1. NINO162

    NINO162

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, les cuento que en casi todas mis macetas del interior la cuales estan en un mismo ambiente les encontré moho en la tierra, toda una capa de pelusilla media blanca o de color claro. Quiero saber, si esto puede afectar a mis plantas, porque aparecio este moho? y como puedo hacer para que desaparezca? Muchas gracias a todos por sus aportes. Hasta pronto.-
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Hola, si es blanco, tambien pueden ser sales de agua, cal.
    Si estas seguro que es moho, hay varios factores, uno es que tus macetas drenan mal el agua, primero que tienes que hacer es mirar si el agujero de drenje no esta obstruido y regular los riegos, en general el moho verdoso puede ser bastante perjudicial, ya que con el, la planta recibe menos oxigeno y el sustrato se estropea.
    Tienes que quitar con mucho cuidado la parte de sustrato afectado por moho y descambiarla por nuevo sustrato. Para que no vuelva aparecer tienes que tener mas cuidado con los riegos y remover la tierra de arriba de vez en cuando.
     
  3. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, además de los consejos que te han dado, yo le pulverizaría un antihongos de amplio espectro y seguiría las instrucciones del envase, de acuerdo a lo que te diga la bibliografía acerca de las enfermedades de tus plantas.:beso:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Si es una pelusilla es moho, como te dice beriuzka se debe a exceso de humedad ya sea porq estas regando mucho o porq las macetas no tienen buen drenaje y estan reteniendo humedad, el moho por si solo no va a dañar tus plantas pero la humedad si lo va a hacer, quítalo con una cuchara, riega menos y revisa el drenaje, todas tus plantas deberían tener piedras en el fondo para que no se encharquen, vigila que tengan buena iluminación y si puedes ponlas en macetas de barro para que evaporen el exceso de humedad mas rápidamente
     
  5. Adelita77

    Adelita77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    puede ser que salga también al poner abono orgánico comprado en bolsa? gracias
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    No adelita, sale siempre por exceso de humedad, pero la tierra con bastante materia orgánica retiene un poco más la humedad, pero eso se resuelve regando menos seguido, sí abres un tema nuevo obtendras más respuestas, no mucha gente se mete en estos temas viejos