Moho en mis plantas de tomate

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por mignon, 2/4/13.

  1. mignon

    mignon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola que tal, espero que alguien me pueda ayudar que ando medio desesperado, verán; hace 2 semanas lei que para deshacerme de las microalgas que crecen en el sustrato de mis plantas usara canela en polvo, sin mas lo hice ya que había tenido algunos resultados con canela hervida.

    Pero hoy me levanta y al ver que la canela en polvo se había convertido en moho me asuste, he procedido a quitarlo manualmente y pensaba poner penicilina o aspirinas en agua y regarlas así pero no se si sea buena idea.

    Cabe mencionar que el sistema de sembrado que uso es la hidroponía, el sustrato que uso es fibra de coco y el moho crece igualmente solo en las partes que esta la canela en polvo.

    Espero alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Moho en mis plantas

    Hola mignon, respecto a tu problema seria mucho mas facil si pusieras una foto.
    Pero bueno intenta no ponerle canela, y no le pongas aspirina ni penicilina, esto podria dañar tu planta. Lo mejor es retirar lo que le este causando eso, y alomejor ponerle un fungicida que venden en los viveros.
    Yo no he tendio problemas con mis plantas pues no uso hidroponia.
    ¿Dime que tal el cultivo en hidroponia, es muy rapido o tiene mas complicaciones?