Moho en raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por orquidiana, 14/11/12.

  1. orquidiana

    orquidiana

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Santurce-Vizcaya
    Hola, hace tiempo que no escribo por aqui porque mis orquis estan sin flores y no hay mucho que contar, pero ahora tengo un problemilla y necesito opiniones expertas jaja.

    Desde hace un par de semanas he observado que en una de las phal las raices aereas tienen moho blanco, de ese peludito, es raro porque esas raices no se mojan nunca. Puede ser que con la llegada del frio la ventana no esta abierta todo el dia, claro, lo justo para ventilar y ademas aqui en el pais vasco el tiempo es muy humedo, pero es lo que toca en invierno, asi que no se que hacer, quizas cuando ponga la calefaccion, que será en breve, con el ambiente mas seco se les quite, ¿qué opinais?
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Moho en raices

    Orqidiana yo no soy muy experta pero seguro que es moho, es que una de las mias tambien tiene como unos pelitos blancos primero le salieron en las aereas y luego en en las del interior pero habia leido que es normal y ademas bueno para la planta

    Podrias poner una foto para que los expertos te puedan ayudar mejor .Suerte:beso:
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Moho en raices

    Hola orquidiana. Yo trataría de ir quitando el moho que valla saliendo, si es superficial no va a ser difícil. Puede que sea por lo que dices de humedad alta.

    crisabel considero que el moho no es bueno, puede desembocar en una pudrición. Haría lo mismo con la tuya y si dices que por dentro del sustrato también tiene, lo quitaría , lo herviría o cambiaría
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Moho en raices

    Sigrid lo que tiene la mia no es moho son como una especie de pelitos que le salieron a las raices son blancos y pequeñines y si no los has visto nunca al principio te uede confundir .

    Yo lo habia visto en una foto de un post antiguo y le contestaron que era normal que a algunas phl le sale y no era malo para la planta .Si no lo hubiese visto antes me da algo al ver asi todas las raices.

    Perdonad si no me he explicdo bien:beso:
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Moho en raices

    Ah vale ! ya sé a que pelitos te refieres , esos bien...

    Entonces ante la duda fotis ;)
     
  6. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: Moho en raices

    eso SIGRID! recordad que las raíces de las Phal muchas veces son peluditas.. tienen esos pelillos blancos que las ayudan a adherirse a los troncos.. a donde pillen en nuestro caso ;)

    de las mías no todas los tienen.. sobre todo una.. y es un híbrido normal pero sus raíces son peludísimas y yo también me asusté y pregunté al principio.. me dijeron que son normales así que..

    a no preocuparse por ellos! :happy:
     
  7. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Moho en raices

    Mi super Noa también los tiene, desde que la compré. Sobretodo en las partes donde la raíz toca el plástico de la maceta ;)
     
  8. orquidiana

    orquidiana

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Santurce-Vizcaya
    Re: Moho en raices

    Bueno, pues hoy cuando he ido a hacer la foto el moho habia desaparecido :smile: , es por lo que os decia de la humedad ambiental, llebamos dos dias con viento sur y 22 grados, pero me temo que a lo largo del invierno lo veré mas veces, estaré atenta y se lo limpiaré, supongo que no se puede hacer otra cosa.
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Moho en raices

    Orquidiana, ¿por que no nos pones unas fotos? de las raíces claro está, veremos si se le puede hacer alguna cosa