Moho en semilleros: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por DaMoritaz, 7/3/10.

  1. Hola...;)

    Sembre semillas hace varios dias...Las puse en carton de huevo y las cubri o serre con bolsitas de ziploc...todos los dias las abro y las dejo un rato y luego las seirro otra vez...Mi pregunta es como evitar que les salga moho ya que ayer vi que una de ellas tenia...y algunas ya estan germinando y me preocupa...
    Alguno de ustedes ha intentado este metodo...?
     
  2. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Como evitar el moho en semilleros...? ? ?

    Damoritaz:no se mucho,ya te van a contestar otros,supongo.Yo tengo remedio para los hongos y un forero me dijo que cuando ponga esquejes les pase cada 15 dias con el aerosol,ahora lo hice cuando salieron semillas,por prevencion,y hace una semana,estan bien.una rociada,¡.Suerte!!
     
  3. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Como evitar el moho en semilleros...? ? ?

    Vaya, pues yo voy a empezar con mis semillas en breve y no querría que les pasase eso. A ver si alguien nos da un consejillo...:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Como evitar el moho en semilleros...? ? ?

    Me podrias decir que clase de aerosol...? :16duda:
     
  5. Re: Como evitar el moho en semilleros...? ? ?

    A nadie le ha pasado...? Hooola...:leguita-boca:
     
  6. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    Re: Como evitar el moho en semilleros...? ? ?

    yo les pondría un film transparente a la tierra y no abriría que si fuera estrictamente necesario. Yo creo que es precisamente cuando abres que las esporas de los hongos entran...
     
  7. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como evitar el moho en semilleros...? ? ?

    Podrías esterilizar el sustrato metiéndolo en el microondas, no te pases con el riego, espera que empiece a secarse, rocía con fungicida al menos la superficie, desinfecta las semillas y que le de bastante luz (no sol) al semillero...
    Cuando germinen empieza a retirarles el plástico ;)

    Saludos! :5-okey: