Moho o algo blanco en la superficie de macetas de interior

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por beatrizpa, 17/1/11.

  1. beatrizpa

    beatrizpa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo varias macetas en un garage con mucha luz pero la superficie de la tierra se torna blanca con manchones tipo nevada, saben que puede ser estan un poco tristes mis plantas.saludos
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: macetas de interior

    Pueden ser mosquitos de la humedad, salen por mala gestión del riego (demasiado riego), pero deberías haberlos visto revoloteando por entre las macetas. Desaparecen si dejas a las plantas pasar sed una temporada larga, regando lo justo para que no mueran.
     
  3. Re: macetas de interior

    Si, pero ponen las larvas en la tierra y vuelven salir. Pero yo creo que no pregunta por eso...
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: macetas de interior

    es oidio, y no es facil erradicarlo, debes usar algun fungicida especial para ello, el oidio hace las hojas blancas o grises como polvosas, y tambien el sustrato.

    si fuese cochinilla algodonosa seria solo en las hojas y flores, pero creo que es oidio e tu caso, suerte, yo podo totalmente la planta y aplico fungicida acaricida me funciona bien y los brotes que salen nuevos salen sanos:icon_rolleyes:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: macetas de interior

    Si pones fotos saldremos de la duda ,manchas de moho pueden aparecer por exceso de humeda generalmente en el sustrato,o por sustratos con materia organica mal compactada.Se suele corregir bajando la humeda y aumentando la ventilacion,o aplicando fungicidas a base de cobre,azubre,carbon vegetal,incluso hay gente que dice que con una cucharita de lejia (clorex) en medio litro de agua y vaporizando encima del moho tambien resulta.

    Tambien podria tratarse de Sclerotium:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3489060&postcount=18

    Todos los consejos que te dado es suponiendo que las manchas esten en la tierra y no en las hojas.

    Suerte.
     
  6. Re: macetas de interior

    No se que sera lo de Beatriz, pero en las mias aparece todo los inviernos, en las de dentro de casa, y es como ceniza...no parece moho. Yo no tengo calefacción, y podria ser por el frio...? a ver si puedo poner una foto...
     
  7. Re: macetas de interior

    Pongo foto de mis macetas con la tierra como si fuera ceniza...estan sanas y no se a que sera´debido, pero parece lo mismo que india la dueña del post.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: macetas de interior

    Esther no consigo ver con claridad las fotos,pero viviendo en valencia no se podria tratar de cal del agua de riego o quel sustrato contubiera perlita.
    Esto te lo digo como una opcion mas,por que no consigo verlo claro.
     
  9. Re: macetas de interior

    Pues no creo que sea por eso...les pasa solo a las de dentro de casa, y en invierno solo, igual es por la humedad que se condensa, a veces amanecen los cristales de ls ventanas empañados...no tengo calefacción...Además los signos de la cal del agua si los sufro en algunas macetas pero es de otra manera...pro no me preocupo ya que están sanas...
     
  10. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: macetas de interior

    no te preocupes en los potos es mas que normal

    si te molesta con tocarlo se va pero no es malo para la planta

    creo que se da por el agua y el calor al estar dentro de casa

    me pasa en potos,dracaena y schefflera y lleva mas de 8 años en algún poto y sin problema

    yo cortaria la planta y aprobecharia a sacar algunos esquejes asi echara mas varitas y sera mas ancha
     
  11. Re: macetas de interior

    No te preocupes no es nada malo, se da sobre todo en macetas de barro y es por la cal y otras sales y minerales del agua de riego.
     
  12. Re: macetas de interior

    Ok, gracias por lo que me toca, polrque Beatriz no ha contestado: Sabia que no era nada malo.