Moho o capa blanca de hongos en la tierra de las plantas de interior

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por novalbos, 24/11/10.

  1. novalbos

    novalbos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, Espanya
    Problemas de hongos en las plantas de interior!!

    Buenos días!! Soy un aficionado de las plantas, y desde hace un tiempo he acrecentado mi alrededor con muchos tipos!!
    El problema que tengo és que las plantas de interior están recubiertas de una capa blanca de hongos (sólo la tierra) de la mayor parte de ellas (pothos, spatiphilums, hiedras, gardenias,...) y no sé si realmente contribuyen a la buena simbiosis con las plantas, o de si lo contrario son dañinas, ya que algunas hojas cercanas a éstos hongos se amarillentan y caen,...y si debo cubrirlo con algo o no, y con qué!!
    Espero y deseo que me podáis ayudar.
    Muchas Gracias!
     
  2. novalbos

    novalbos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, Espanya
    Re: Problemas de hongos en las plantas de interior!!

    Estoy intentando buscar algo relacionado con el problema por aquí y no encuentro nada, me cuesta ver el funcionamiento del foro, así que si no queréis explicarmelo, también tenéis la opción de indicarme donde puedo encontrar la respuesta!!
    Gracias!
     
  3. novalbos

    novalbos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, Espanya
    Re: Problemas de hongos en las plantas de interior!!

    Tal vez debería haber colgado la pregunta en otro apartado más adecuado?
     
  4. novalbos

    novalbos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, Espanya
    Buenas!!
    El problema que tengo és que las plantas de interior están recubiertas de una capa blanca de hongos (sólo la tierra) de la mayor parte de ellas (pothos, spatiphilums, hiedras, gardenias,...) y no sé si realmente contribuyen a la buena simbiosis con las plantas, o de si lo contrario son dañinas, ya que algunas hojas cercanas a éstos hongos se amarillentan y caen,...y si debo cubrirlo con algo o no, y con qué!!
    Espero y deseo que me podáis ayudar.
    Muchas Gracias!
     
  5. uvedoble

    uvedoble

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Problemas de hongos en las plantas de interior!!

    Oye, no seas tan impaciente, que no has dado tiempo a que nadie te responda. ;)

    Si pones fotos mejor. ¿como sabes tu que son hongos? ¿es una capa blanca que se pone en la tierra? Quizá sea sea algo que hace el agua. A mi a veces me ha pasado que se pone la capa de arriba del sustrato blanco, yo creo que es del agua o que la tierra está pobre. ¿cuanto hace que no renuevas el sustrato?

    Que caigan algunas hojas que se van poniendo viejas es normal siempre que nazcan otras. En el poto que tengo algunas hojas se van poniendo amarillas antes de secarse del todo. Procura que cuando rieges el sustrato no quede encharcado y que tenga un buen drenaje para que el agua sobrante salga y no pudra las raices.

    Cuando las hojas se ponen amarillas puede ser por un exceso de riego. Pero en cualquier caso pon fotos para ver si solucionamos el problema.
     
  6. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con los hongos en la tierra de las plantas de interior

    Bienvenida al foro!

    Si las macetas estan así, es pq tienen mucha humedad. Prueba a remover un poco la tierra por encima y quitarle esa capa, espera a que se seque y no lo cubras con nada, a ver si se te seca .

    Suerte con tus plantas
     
  7. novalbos

    novalbos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, Espanya
    Re: Ayuda con los hongos en la tierra de las plantas de interior

    Muchísimas gracias Minimaria!!
    Me has servido de gran ayuda! ahora mismo voy a qitarle ésta capa, y pondré un poco de tierra nueva seca encima más adelante! y las regaré durante un tiempo sólo a través del plato de abajo, para así no humedecer lo de arriba, a ver si funciona!
    Muchas gracias de nuevo!!
     
  8. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Ayuda con los hongos en la tierra de las plantas de interior

    Esa capa de hongo me suena un hongo que escuche mencionar una ves pero no recuerdo con esactitud si esta bien que remuebas esa capa pero mejor riega esas macetas asta que la tierra este seca para que el hongo se seque bien