Moho u hongo en la superficie de la tierra de la maceta de Spathiphyllum

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por piwy, 4/2/12.

  1. piwy

    piwy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,:happy:

    Acabo de ponerme a regar la planta y mirar como está. ¿Es normal o le pasa algo?

    La verdad es que no parece enferma ni nada, pero eso da la sensación de que sea un hongo. Desde navidad la tengo en una cesta de mimbre junto a la típica planta de navidad de flores rojas (pero en tiestos separados).

    ¿Hago algo, lo quito o lo dejo así?

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    ¡Gracias!
     
  2. Re: ¿Es esto normal en un Spathiphyllum?

    piwy, hola, parece que es un hongo, la verdad que no me ha gustado nada la pinta que tiene esa tierra, yo que tú la transplantaba sin perder ni un momento a una maceta de barro con tierra nueva algo más grande que esa de plástico que tienes y ten cuidado con los riegos.

    Comprueba bien el drenaje.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Es esto normal en un Spathiphyllum?

    La verdad es que eso se ve bien raro, quítale esa tierra como te dice castañuelas, lava las raíces bajo el grifo y luego le pones tierra nueva, desecha esa tierra y esa maceta
     
  4. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Es esto normal en un Spathiphyllum?

    Tambien podias probar a echar canela en polvo por encima. Es un buen fungicida y a mi me ha funcionado muchas veces. De todos modos puedes quitar con un tenedor o una cuchara toda esa capa blanca y luego echar la canela....

    Luego nos cuentas lo que has hecho y que tal te ha ido!!!!

    saludos
     
  5. piwy

    piwy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¿Es esto normal en un Spathiphyllum?

    Hola,

    Queria agradeceros vuestras respuestas.

    Primero hice lo de la canela porque era lo que tenia más a mano, no sirvió de mucho.

    Así que lavé las raíces y la transplanté en tierra y maceta nueva como me dijisteis,ahora está perfecta .

    Muchas gracias,
    :happy:
     
  6. Re: ¿Es esto normal en un Spathiphyllum?

    Me alegro de que este bien.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Es esto normal en un Spathiphyllum?

    Que bueno! ;)