Monadenium schubeii

Tema en 'Monadenium' comenzado por jousenup, 18/11/12.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    hola suculentofil@s! tengo un ejemplar que me regalaron de3 monadenium schubeii, se que no le gusta nada de nada el frio, pero no tengo invernadero y me gustaria saber si alguien lo ha cultivado en españa en el exterior(protegido de las heladas, bajo algun techado o bajo arboles...)
    ha crecido mucho, ahora ya se ha parado mas o menos pero esta floreciendo!
    pues eso, que si alguien lo ha cultivado exitosamente, el unico monadenium que tuve fue el ritcherii y la palmo, pero porque no lo cubri, quiza a cubierto, esta planta aguante. es una autentica preciosidad y me ha sorprendido lo rapido que crece.:5-okey: :5-okey:
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Yo a partir de noviembre-ciciembre lo metía en casa ya que entraba en reposo, y lo tenía ahí hasta mediados de marzo.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Jose, hazle caso a Sergis, el sabe muchísimo de este tipo de plantas.

    Por cierto, he ido a mirar a google y yo tambien tengo uno del amigo Luis, espero que pronto se ponga como los que he visto, pero es lento, lento....

    Otra cosa: el otro dia te envie un privado para decirte que si te puedo dar varios aloes, y no te entró porque tenias el buzon lleno...... como te los envío? Has hablado con Robin y Valerie? Teneis algo previsto para venir? Cuentame algo.

    Besos.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    uyy borrare mensajes. no he hablado con ellos, ahora estoy muy liado que acabo de empezar las practicas pa profe de plastica!! en cuanto hable con ellos te comento algo. pues me parece que lo tendre que proteger, lastima porque prefiero que se adapten, pero tampoco quiero que mueran. a mi me ha crecido bastante rapido, lo tengo desde este verano y habra crecido unos 12 o 13 centimetros de tiron. no se si eso sera mucho o poco...
    si lo meto en casa, puedo saltarme el reposo? no se si al ser tropical tendra un periodo marcado de reposo. muchas gracias a las dos por contestar!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: