Mono tití

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por kudram, 9/2/09.

  1. kudram

    kudram

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    burgohondo, avila,españa
    hola, estoy pensando en adquirir un mono titi pequeño, (el tipico que caben en una mano), me gustaria saber que o cuales papeles necesito para su tendencia LEGAL, no me dedicaria a su comercializacion/cria sino para su compañia y disfrute, tengo una finca bastante grande con arboleda, aunque mi intencion seria dejarle toda una habitacion para el solo (5x4=20 metros cuadrados) la casa es de 85m cuadrados, supongo que tendra bastante espacio para saltar correr y brincar todo loq ue necesite, y cuando yo este en casa soltarlo libremente sin ningun tipo de "jaula", y que he leido que son bastante "trastos" y muy muy celosos.
    leiendo porahi he encontrado esto:
    Monos: Están prohibidos todos en el territorio español porque transmiten enfermedades como el sida, ébola, la peste o piojos. Este año se han decomisado más de una decena de capuchinos, totaverdes, mono de Gibraltar o monos tití.
    en esta pagina, http://www.diariosur.es/20090107/malaga/animales-papeles-20090107.html
    es completamente como se dice?
    gracias y perdonad las molestias
     
  2. Re: mono titi

    Kudram, con todo respeto, es en serio lo que escribes??

    Si es broma, bueno, pasa, pero si no, yo te invito a que investigues y mucho, acerca no solo de la especie, sino del comercio ilegal de especies exóticas, que provienen de paises como por ejemplo el mio, Colombia, donde luchamos a brazo partido y sin recursos suficientes por proteger una fauna apetecida en mercados europeos. Sabes cómo funcionan las mafias traficantes de especies exóticas? Sabes cuántos animales mueren para que llegue 1 solo a destino? Sabes cómo obtienen estas mafias las licencias que "legalizan" a estos animales?

    Yo solo te dejo la inquietud para que investigues, y espero en el fondo que NUNCA compres una especie exótica, ellos no deben estar en nuestros hogares, ellos pertenecen a las selvas tropicales. Otro dato: los titíes son monos gregarios, eso significa que andan en grupos numerosos y eso tiene razones muy profundas de ser, además, cómo podrías acercarte en un rango aceptable a las condiciones reales del hábitat de un tití?

    Perdona, lo hago con las mejores intenciones, no creas que solo es por dar la lata y bla, bla, bla. Espero que puedas obtener mucha información y en esa medida tomes una decisión acertada desde todo punto de vista.

    Saludos,
    ANGELA TATIANA
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mono titi

    Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice Angela Tatiana.
    Además quiero añadir que los tities tienen muchas probabilidades de volverse agresivos al alcanzar la madurez sexual. Llegado este momento, todo son excusas para desprenderse de aquel mono tan mono, el cual lógicamente no puede ir a parar a otras manos y termina en lugares insospechados; en el caso que conozco yo, en una perrera. Es inviable devolverlos a su medio, el mal ya está hecho y la mayoría de centros de recuperación de fauna salvaje están saturados.

    Yo creo que es un desatino, de verdad.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mono titi

    Yo tampoco aconsejo un mono como mascota. Justamente ayer salio en la tele mallorquina esto que dice Kolianet: los monos de bebes son las mascotas perfectas pero al llegar a su madurez sexual se vuelven agresivos. Dejemos a los monitos en las selvas!
     
  5. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: mono titi

    No te lo aconsejo.
    Yo tuve uno, y mira que me gustan los animales, pero este lo tuve que devolver a la tienda. Era desquiciante. Mordía y estaba todo el dia gritando.
    Como bién te han dicho hay animales que deberían de estar en su medio.
    Aunque no sabría decirte si todos son iguales, te hablo de mi experiencia.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: mono titi

    y adoptar un perrito pequeñito que sea muy mono?
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mono titi

    Zapa, que fue de tu perra (galgo creo) que se te perdio, la recuperaste??
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: mono titi

    uys.. nooo.. ya hace algo mas de un año.. aunque de vez en cuando sigo saliendo a buscarla...
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mono titi

    ostras, que lastima.
     
  10. Re: mono titi

    No a la adquisicion del Mono Titi, que puede ser tambien de Panama!
     
  11. kudram

    kudram

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    burgohondo, avila,españa
    Re: mono titi

    vaya me habeis dejado con la boca abierta, la verdad que me han enviado e-mails hasta de londres, honduras, panama etc etc diciendome que no tienen ningun problema en venderme uno hasta me han ofrecido solo 100€ hasta 300€ por gastos de envio por adelantado claro.... (la verdad pensaba que eran mas caros) leiendo todo esto que me habeis comentado, la verdad esque si pienso en dejarlo en su habitat natural pero.... y los de las tiendas? permitire que uno que esta enjaulado todo el dia sin salir de su carcel y teniendo un pesimo trato hasta que un niño mal criado se capriche de el? el que este en la selva guay que siga ahi pero es en el de la tienda en el que pienso que estaria muchisimo mejor en una finca arbolada de casi 6000 metros cuadrados teniendo trato diario, no digo que yo sea merecedor de darle un trato muchisimo mejor que en su habitat natural, si embargo pienso en los que estan ya aqui y en sus minusculas jaulas... nuse
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: mono titi

    KUdram, el problema en este caso es que en cuanto te lleves el de la tienda... pondrán otro.
    Y cada vez que alguien se apiada de un pobre monito y se lo lleva a su casa... ponen otro.

    A los que nos gustan los bichines nos resulta muy duro decidir no llevártelo, pero en consecuencia es lo que hay que hacer...

    Y que conste que mi carolina llegó así, la saqué de una jaula inmunda de una tienda. Aunque las carolinas no son capturados, sino criados en España.
    Pero cuando volví a pasar por aquella tienda y vi otra en las mismas condiciones, se me fue el alma a los pies.

    Besotes...
     
  13. Re: mono titi

    Hola!

    No participo activamente en este foro pero sí que os leo.

    kudram, creo que los demás tienen razón; además si este animal se vende en cualquier sitio del mundo, alguien estará en su hábitat natural cazándolos para la venta, lo mejor es no adquirirlo por mucha pena que te de, ya que esa venta individual incitará a la caza de otros ejemplares que son libres.

    Besos ;)
     
  14. Re: mono titi

    Kudram,

    No fomentes el tráfico de especies exóticas, poco a poco vamos logrando crear conciencia y hay que insistir.

    Tu dices que vendrá otro y lo comprará, pero al menos TU no contribuiste en esa cadena de esclavitud animal, y como tú, habrán otros y así, algún día, es posible que las generaciones futuras sepan de un mono que se llama tití y que habita en las selvas tropicales .... y no que vean un documental en el que les digan que habia una vez un mono que se llamaba tití y que habitaba las selvas tropicales ... la extinción es para siempre, y la extinción es la consecuencia del tráfico de especies exóticas.

    La gente que está en este negocio sabe perfectamente que la lástima es muy rentable, entre más sucia y pequeña la jaula, más rápido aparecerá un comprador "salvador".

    Yo te reitero mi invitación para que investigues por tu cuenta, para que entiendas de qué se trata este negocio y para que con ese conocimiento de causa, tomes una decisión documentada y responsable, sin ningún rastro de dudas.

    Casos tristes de monos titíes hay por montones, no considero necesario contarte los que yo personalmente he tenido oportunidad de ver. Pero quiero decirte que un animal que es robado de su hábitat puede que sobreviva, pero la calidad y tiempo de vida ni se aproxima, asi le des buena comida, asi le des cariño, así tenga miles de metros de finca, nunca podrías solo con buenas intenciones, darle lo que su hábitat, la compañía de otros de su especie y los aspectos especificos de su dieta natural, puede brindarle.

    Espero que tengas oportunidad de pensar bien tu decisión, y que sepas que una compra por lástima, le cuesta y le costará la vida a miles de titíes para llenarle el bolsillo a unos ladrones.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  15. kudram

    kudram

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    burgohondo, avila,españa
    Re: mono titi

    buenas, no tengo intencion de fomentar ningun trafico de nada, solo preguntaba nada mas ya que es lo que se suele hacer en casos de inexperiencia o de no saber las cosas bien, veo que sois la mayoria muy amables con vuestras contestaciones y otros un poco bastantes directos con el tema (no digo bordes OJO), despues de pasarme por la tienda a preguntar el estado y mantenimiento del animal descubri que no tiene ningun papel "legal" con lo cual me dirigi al cuartel de seprona para dar notificacion del estado del animal, con la consecuencia que me hicieron acompañarles a dicha tienda y solicitaron la documentacion pertinente y descubrimos tanto los agentes como yo que tenian en la trastienda una buena tanda de animales exoticos sin papel ninguno, desgraciadamente esto es mas serio de lo que parece... me quedo con mis animalicos y no me lio mas... gracias a todos