Monsanto y Europa

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Schinopsis, 20/7/12.

  1. Hola, me gustaría saber cual es la realidad de Monsanto en los países europeos.:smile:
    Soy del otro lado del charco y por acá no tiene ningún freno como supuestamente lo tiene en algunos países europeos, es real eso? Usan tanto el glifosato como se usa acá? :16duda: Los transgénicos se están prohibiendo? Inicio el tema para saber de cultura general y para que me cuenten como lo viven ustedes, porque en internet se lee de todo y no se a quien creerle.
    Mi juicio hacia Monsanto ya lo tengo formado, lo que quiero saber es sobre su realidad en otros países. Saludos y gracias!
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    españa es el mayor productor de europa de maiz transgenico, aki se respira glifosato. nuestra exministra de ciencia y tecnologia trabajaba para el grupo de empresas de monsanto antes de ser ministra (y durante supongo q tambien) y nuestro actual ministro de agricultura ya ha organizado algun evento para promocionar los transgenicos... asi q una mierda

    http://www.canalsolidario.org/notic...-9-paises-de-europa-a-que-espera-espana/24925
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    en mi país de eso ni se habla, de hecho el roudup lo venden en todas partes sin ningún tipo de control, no hace mucho vi que lo vendían en una tienda de mascotas donde también tenían cosas de jardinería, y es imposible saber sí un vegetal el o no transgenico a menos que sea exageradamente evidente como unas sandías que son perfectamente redondas y no tienen semillas, además son sospechosamente deliciosas, pero como son muy caras no se venden mucho, lo bueno de mi país es que los vegetales son tan económicos que los transgenicos la tienen difícil
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    las sandias sin semillas no son transgenicas, transgenico solo se comercializa maiz, soja y patata, las sandias sin semillas tienen un tratamiento con colchicina q hace (creo recordar) q sean triploides y no se puedan producir las semillas
     
  5. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues, si por desgracia como te dicen, aquí nadie le para los pies.
    En Europa que esta prohibido en muchis paises, si pero esque España me parece que no es Europa......

    Es mas leí una noticia, de que han prohibido exportar miel a Europa procedente de España, porque tiene ya muchas trazas de transgénicos, ya que las avejas no entienden de fronteras, imagínate para los recolectores de miel de españa que buena noticia y para nuestra salud.

    Hace poco tb. Leí de una planta que resiste el glifosato, y el temor de los campos de transgénicos, ya que invade todo. Muy interesante.....

    Saludos.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    miel
    http://ecocosas.com/noticias/miel-espanola/


    el caso del amaranto resistente es hasta bueno para los q criticamos el uso de transgenicos, ahi donde haya amaranto resistente al glifosato no se podran usar maiz o soja resistentes... lo malo es q tb hay ya un escarabajo resistente a la toxina de bacillus, q es otra de las mierdas de monsanto, con lo cual ya no se podra usar el bacillus como medio ecologico de lucha...

    amaranto resistente
    http://huertatelo.blogspot.de/2009/06/efecto-bumeran-en-monsanto.html
     
  7. Gracias por las respuestas! Disculpen que me vuelvo a conectar después de mucho tiempo:icon_rolleyes: . Otras cosas me tiene a medio traer. Con respecto a plantas resistente, bien les quiero comunicar que aquí en Argentina ya hay algunas plantas nativas que desarrollaron resistencia por selección "natural" lo cual también les preocupa a los empresarios. Lo malo es que lo resuelven aumentando la dosis.

    Se comenzó una campaña que espero no baje los brazos. "Paren de fumigarnos" googleando al que le interesa puede encontrar información. Saludos
     
  8. Me podéis explicar qué problemas para nuestra salud puede tener el hecho de que una abeja haya usado polen de maíz transgénico en la elaboración de la miel? Es que alucino con vosotros.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Son triploides lo que impide que hagan semillas fertiles. Para hacer una sandia triploide solo hace falta cruzar una diploide (normal), con una tetraploide. Las semillas de ese cruce daran sandias sin semillas.

    La colchicina o sustancias similares se usan para obtener la sandia tetraploide. La variedad tetraploide es fertil y por tanto puede mantenerse por medios tradicionales.

    Esto no tiene nada que ver con los transgenicos.
     
  10. majeruna

    majeruna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bournemouth
    Entonces, segun el articulo sobre "la miel espanola no se puede exportar" de fecha el pasado mes de Febrero, sigue sin poder exportarse la miel? Pregunto porque alguien cercano a mi se estaba planteando hacerlo, y al leer este post me surgen todas las dudas y preguntas del mundo...
     
  11. Yo no estoy a favor de la agricultura ecológica, eso que quede claro de entrada. Pero tampoco me gustan las empresas como monsanto que no hace más que dinero a toda costa.
    A veces se confunde una cosa con otra. Creo que se debería separar trasgénicos y uso que se hace de ellos. Al menos, para ser mínimamente objetivos. De otro modo seguiré viendo a los partidarios de la agricultura ecológica como gente dogmática con los que no se puede debatir.

    Cualquier modificación que hace el hombre en el medio ambiente original que había antes de su aparición, es algo NO-NATURAL si consideramos al ser humano fuera de la naturaleza, claro. Este calificativo de no-natural se aplica perfectamente a la agricultura ecológica porque la idea de agricultura lleva ya implícito lo artificial.

    Si estamos de acuerdo en este primer punto, se puede empezar a debatir, de otro modo, serán posturas irreconciliables.

    Saludos.
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Claro que la agricultura modifica la naturaleza.
    Pero ecológico no es nada nuevo. Es cultivar como lo hacían antes de la agricultura intensiva y extensiva que emplea los monocultivos y fitosanitarios que son productos de procedencia química .
    Para aclararlo es como los esteroides a los deportistas si rinden más pero a la larga no benefician en absoluta
    Es una agricultura respetuosa con el medio ambiente y que mira más el ecosistema y la calidad que la producción
     
  13. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
  14. Solanum, el tuyo es el primer comentario sensato que leo en este foro cuando se toca el tema transgénicos.
     
  15. Mi idea en todo esto es que no hay que partir de ningún principio o axioma.
    Es decir, no se puede rechazar todo insecticida o producto por no usarse en lo tradicional. Tampoco creo que la agricultura que esquilma los recursos de la tierra sea buena. Creo que el camino está en discernir qué es bueno y qué es malo en cada caso, pero sin ceñirse a unos principios inmutables. Creo que en el caso de los productos ecológicos se está montando una nueva religión. Lo próximo será deificar a la naturaleza y declarar al hombre pecador compulsivo contra ella cuando el hombre es naturalmente parte de la misma.