Monstera al aire libre: ubicación adecuada

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Zabulon, 26/6/11.

  1. Zabulon

    Zabulon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alpujarra almeriense
    Aunque yo no la he visto, sé por referencias que se cultivan Monsteras al aire libre en Almería. Me han dicho que llega a florecer y dar un fruto muy bueno de comer (cuando está maduro, pues verde es tóxico), de ahí viene el nombre de la especie.
    Quiero probarlo en un huerto. Por este foro sé que llega a aguantar hasta heladas ligeras, pero no sé si se adaptaría al sol que cae en Almería, o si es más bien planta de sol y sombra, o solamente de sombra.
    Por favor ¿alguién podría informarme?
    Gracias
     
  2. Re: Ubicación de Monstera al aire libre

    Pues mira, en el jardín de mi suegra en Adra, hay al fondo del jardín, en el suelo y debajo de un gran Ficus una Montsera que nadie cuida ni riega, solo los gatos la visitan, y ha dado flor y fruto, que allí se ha quedado. Por lo menos tiene 10 años. Esta foto es de junio de 2007

    [​IMG]
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Ubicación de Monstera al aire libre

    es futurista :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    por acá tenemos clima templado la mayor parte del tiempo y siempre las vi en completa sombra comí sus frutos pero solo probaditas jaja por que me quedaba sensación de espinas en la garganta jeje
     
  4. Re: Ubicación de Monstera al aire libre

    Si, se me coló un 7, quise decir que la foto era de 2007.:meparto:
     
  5. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ubicación de Monstera al aire libre

    Yo en Canarias la tenía a pleno sol y enmacetada, y crecía bien aunque se le quemaban algunas hojas, cuando me mudé la transplanté a la sombra de un muro de piedra en el jardín y ha pegado un estirón tremendo.
     
  6. Zabulon

    Zabulon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alpujarra almeriense
    Re: Ubicación de Monstera al aire libre

    Muchísimas gracias Carmenreg, Filiviana y Archeos. Queda claro por las tres respuestas que su lugar es a la sombra.
    Ya tengo elegido el sitio, y este fin de semana la plantaré, y a esperar...
    Saludos
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ubicación de Monstera al aire libre

    pues la trepadora que tengo lleva en la terraza desde el 2005 y me la dieron que tenia bastante en una maceta y de momento no me ha dado ningun fruto y esta al sol casi todo el dia, bueno de las 10 a las 5 o sea cuando esta mas fuerte y parece que le gusta, en cambio a otra de hojas mas grandes la he puesto dentro la casa pues siempre se le secaban las puntas, bueno es esta


    si le sirve de orientacion, estare encantada de haber ayudado un poquito, saludos.









    [​IMG]
     
  8. Zabulon

    Zabulon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alpujarra almeriense
    Re: Ubicación de Monstera al aire libre

    El domingo quedó plantada la Monstera en el huerto, a la sombra de un guayabo.
    Ahora a esperar a ver cómo resulta y si es capaz de dar flores con el tiempo.
    Gracias a todos por vuestras opiniones.:happy: