Monstera con hojas sin agujeritos

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por freeliquida, 15/6/12.

  1. freeliquida

    freeliquida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola,
    Es la primera vez que escribo en un foro y no se muy bien como va esto!

    Tengo una monstera desde hace 10 años, desde hace 4 años aproximadamente se ha ido quedando sin hojas grandes y ademas las que le salen nuevas no tienen agujeritos. Es más se quedan como a medio camino entre las pequeñas del todo y las grandes...no se que hacer, el colo de las hojas es normal. Tiene muchas raices de por el exterior. ¿Alguien me puede ayudar? muchas gracias por adelantado!!!;)
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: monstera con hojas sin aguejeritos

    Si dices que hace tanto tiempo que la tienes la planta debería estar más madura. Creo que la planta no está cómoda. Falta de luz, humedad, temperatura, corrientes de aire (yo siempre he pensado que es una planta que le gustan las corrientes de aire). Yo probaría, si puedes, de situarla en otro sitio y a ver (con mucho tiempo, ya que es una planta de crecimiento lento) como reacciona.

    La primera que tuve la tenía en una habitación con una ventana muy pequeña y no estaba muy cómoda, la puse en el comedor (con grandes ventanales y corrientes de aire) y...

    [​IMG]

    Quizás también se deba a los propios genes de la planta...
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: monstera con hojas sin aguejeritos

    hola, bienvenida! En estos 4 años la has cambiado de maceta? Lo que describes pareciera ser que ya le falta espacio y también puede ser que ya la tierra agotó sus nutrientes, pero con una foto seria más fácil dar con la solución a tú problema, sí puedes pon una foto donde se vea la planta entera incluyendo la maceta
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: monstera con hojas sin aguejeritos

    a las mias les pongo abono de hierro, estas bolitas verdes que encontraras en cualquier drogeria y es lo que les va muy bien solamente se lo pongo dos veces al añ-o en primavera y otoñ-o, la mas grande la tengo en interior a esta solo la riego en verano cada 15 dias y en invierno 1 vez al mes, las otras en la terraza ya que son trepadoras y uso el mismo abono pero a estas las riego segun va el tiempo admosferico que tengamos



    si les pones este abono riegala bastante el primer dia y si la puedes meter en un barreñ-o donde se pueda bien empapar el cepellon y dejarla beber media hora mejor, si esta en un plato y le queda agua no pasa nada ya que tendra dias para beberla y aprovechar los nutrientes aportados.

    como dices que eres novata quizas no sepas como poner fotos asi que donde empiezan los asientos y dice para identificar plantas, alli hay las indicaciones de como cargar las fotos, bienvenida al foro.
     
  5. freeliquida

    freeliquida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: monstera con hojas sin aguejeritos

    [​IMG]


    esta es la foto de mi plantica! que opinais??
     
  6. Re: monstera con hojas sin aguejeritos

    freeliquida, la costilla de Adan como aqui se la conoce echa las hojas lisas pequeñas y de color claro cuando son jovenes con el tiempo estas hojas se vuelven grandes con agujeros y de un verde intenso siempre que este protegida del sol directo, les gusta los lugares luminosos pero protegidos, es necesario que la tengas en una maceta bien grandota para que sus raices crezcan bien.

    Esta planta tiene truco.
    Te has fijado que cuando crece emite una pequeñas raices en el tallo bueno pues si las pulverizas esas raices aereas crecen y crecen y puedes conseguir llevarlas hasta el sustrato, para que así se alimente la parte más alta de la planta, no se si me explico bien.

    Aparte de las raices de la maceta las que le salen en el tronco principal junto a las hojas es como la de los potos.
     
  7. Re: monstera con hojas sin aguejeritos

    freeliquida, bueno acabo de mandar el mensaje y acabo de ver tu foto que chula es.

    A ver yo haria lo siguiente:

    pones periodicos en el suelo porque que lo va a poner perdido, y tumbala, agarrala por el centro y tira de ella, cuando tengas el cepellón fuera recorta todas las raices de tierra que puedas metela en la misma maceta con tierra nueva y no te olvides de incluir las raices aereas que tiene, ve peinando las raices y metiendola en tierra ya verás como mejora y no la abones por ahora con el cambio de tierra tiene suficiente.
     
  8. freeliquida

    freeliquida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: monstera con hojas sin aguejeritos

    muchas gracias!! ;)