Monstera deliciosa (Costilla de Adam) que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por davicaper, 22/4/06.

  1. davicaper

    davicaper Guest

    Hola,saludos foreros.

    Que le puede pasar ? .La plante en esta maceta despues de salirle las raices al esqueje ,con sustrato universal y en todo el año pasado no a crecido nada .
    Ahora habia pensado en cambiar el sustrato pero veo que le va a salir una nueva hoja,

    adan.JPG

    adan2.JPG

    la dejo con el mismo sustrato y espero unos meses ?

    gracias y saludos
     
  2. Econacho

    Econacho

    Mensajes:
    23
    Quizás necesite una maceta más grande.
     
  3. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Quizás tiene problemas de exceso de agua y un poco de falta de luz, a lo mejor nos puedes dar más datos...
     
  4. davicaper

    davicaper Guest

    fran,econacho gracias por contestarme.
    os explico.
    es un esqueje que cojí hace mas de un año,lo tube en agua cuando salieron las raices lo puse en esta maceta que veis con sustrato universal (turba) ,desde entonces ahí está pero no a crecido nada( un minimo para llevar 1 año en esta maceta)

    el tema de que la maceta sea pequeña...,no sé tenia poca raiz cuando se plantó ,mucha humedad ... puede ser ,la maceta es con deposito de agua.

    ahora la e sacado al exterior en la sombra ,para que se ventile algo,pienso que la maceta no le deje respirar a las raices,no?

    gracias y saludos.
     
  5. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Es muy probable que tenga un problema de exceso de agua, incluso encharcamiento, riega la monstera una vez cada 10 días mas o menos si la tienes en interior, si la pones fuera riegala más frecuentemente,
    A veces cometemos el error de darle de beber demasiado a las plantas. ;)
     
  6. davicaper

    davicaper Guest

    creo que tienes razon,la dejaré un tiempo sin regar.

    gracias.