Monstera: las raíces aéreas se están metiendo entre el suelo y el zócalo

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por tuno, 9/11/12.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    La monstera es una planta que siempre quise tener, y me encantan las raíces aéreas, pero me he dado cuenta de que son peligrosas. Cuando me dí cuenta se estaban metiendo entre el suelo y el zócalo y de que manera, he intentado atarlas para tenerlas controladas, pero son muchas y crecen muy largas, así que estoy constantemente vigilando la planta. Mi pregunta es si puedo cortarlas sin problema, por lo menos las de abajo que son las que se van extendiendo por el suelo. A ver si intento también que las de arriba se entierren en su maceta y así la planta tenga más estabilidad, ya que al crecer hacia arriba la tengo con un tutor y va cogiendo mucho peso.
    Gracias, espero respuestas antes de coger las tijeras, me da miedo cargarmela con lo bonita que se está poniendo.
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Problema con las raíces de monstera

    Las raíces sirven para propagarse y para captar humedad del ambiente. Yo suelo cortar las raíces que ya no puedo redirigir hacia el suelo o al tutor.
     
  3. Re: Problema con las raíces de monstera

    tuno, si empiezas a cortar las raices es posible que la planta se estropee lo mejor que puedes hacer es amarrarlas con cuerdas finitas e introducirlas en la misma maceta a la vez que la sujetas al tutor.

    un saludo.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Problema con las raíces de monstera

    pues si yo tambien las pongo en la tierra de la maceta ya que les sirven de apoyo para dar estabilidad al tutor y es otra fuente de alimentacion de la planta, cuando son cortas no pasa nada y cuando son largas llegaran primero al sustrato que al suelo, la verdad no veo el problema
     
  5. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Problema con las raíces de monstera

    Pues voy a cortarlas, porque veo que llevarlas a la maceta no es fácil. Las raíces salen hacia los lados, no hacia el suelo, cuando intento llevarlas a la maceta se parten, alguna larga que he conseguido ponerla hacia la maceta va dando vueltas sobre la tierra, no se entierra. Las que tienen metros, las más largas las cortaré, mientras no sea necesario las dejaré. Si la experiencia es mala ya se los contaré, aunque alguno de ustedes lo hace y no le ha ido mal.
    Gracias.
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Problema con las raíces de monstera

    Pues efectivamente no hay ningun problema en cortar las raices, echa raices nuevas y la planta ha seguido creciendo sin problema.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Problema con las raíces de monstera

    no puede poner una foto, aunque sea del movil, es que me encantaria ver una mosterra que sus raices sean tan largas, es que tengo de mas de 25 añ-os y jamas sus raices se hicieron tan enormes, supongo que sera trepadora o algo asi de las que tengo en la terraza alguna si tiene bastante alargadas sus raices pero no tanto, hasta luego.