Monstera o costilla de Adán: ¿esqueje tengo que ponerlo en agua para eche raíz?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por nita_peig, 27/10/10.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Buenas noches a todos,

    Voy a sacar un esqueje de una monstera que tengo y quería saber si tengo que poner el esqueje en agua para que saque raíces, si lo pongo directamente en la tierra o qué hago?!?!?!?

    Muchas gracias!
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Esqueje de Monstera (costilla de adán)

    Las monsteras que tengo son de esquejes que encontré en la calle de podas de vecinos, incluída una de 15 años. las puse siempre directamente en tierra y me fue bastante bien. sé que aguantan en agua y pueden echar raíces así, pero el método de la tierra, siempre que tenga alguna raíz, va a la perfección

    suerte con tus esquejes!
     
  3. pc-yazmine

    pc-yazmine

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Esqueje de Monstera (costilla de adán)

    Hola nita_peig ,yo lo pondria diectamente en tierra ,agarran muy facilmente,:happy:
     
  4. Re: Esqueje de Monstera (costilla de adán)

    Y los que tienen yema apical , van mejor aún .

    Aunque todos prosperan , los segmentos de tronco , que crecerán por alguna de las yemas laterales o axilares , son un poco más lerdos ...

    Un saludo .
     
  5. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Esqueje de Monstera (costilla de adán)

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    Mi hermana me comentó que sacó de la misma planta un esqueje, lo puso en agua por que no tenia abono, y ahora ya lleva una semana en la maceta y dice que está estupenda :52aleluya:
    Así que yo no me lo voy a pensar ;P

    La verdad es que el esqueje va a viajar un poquito.. espero que aguante las 5 horas que dura el vuelo!!! ;)
     
  6. Gorka2010

    Gorka2010

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esqueje de Monstera (costilla de adán)

    Hola a todos, yo soy muy nuevo en jardinería y tengo una pregunta un poco urgente.
    He conseguido un esqueje de costilla de adan, se trata de un tallo con una raiz (color marron, de esas que echa la planta). Está justo cortado por esa raiz y luego es un tallo que sube unos cinco centimetros y se divide en otros dos tallos que tienen dos hojas de costilla de adan. Pues bien, he metido en tierra el primer tallo con la raiz marron dejando a la vista los otros dos tallos. ¿lo he hecho bien o morirá? también porque he visto que los esquejes se deben plantar en verano y no en noviembre, así que lo veo dificil, alguien puede darme algún consejo, por favor?
     
  7. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Esqueje de Monstera (costilla de adán)

    una de mis monstera la encontré en la calle en pleno invierno, y aunque su desarrollo fue leeeeentolentoleeeeento, por primera vez hace cosa de dos días me sacó la primera hojita. Por ahí tu esqueje se siente por esa poda y le pasa lo mismo que a ese pedacito de monstera que conseguí, pero son plantas bastante nobles y seguro te prende ;)

    Por lo que dices lo hiciste todo bien. habrá que ver no más si se sintió por la poda, y solo eso lo dirá el tiempo :icon_rolleyes: Si ves que alguna de sus hojas se siente, podala! que no le falte humedad (tampoco la pudras), no la pongas a pleno sol que se le achicharran las hojas, y que esté bien reparadita del viento, eh? bajo un alero, un arbol frondoso y que no pierda las hojas, y de última dentro de casa, bien lejos de la estufa!

    Como te digo, paciencia: a mi esqueje le tomó.. SIETE meses!!! en echar una mísera hoja. Pero no se murió, y es lo que importa ;)

    Suerte con tu nuevo nene!!
     
  8. salvando una costilla de adán

    A mi me paso algo muy parecido y no sé cómo me va a ir..- Hoy temprano encontré una enorme enorme costilla de adán, dentro de un container. Había sido totalmente masacrado. Se notaba además que era ya una planta de muchos años, gigante.
    La cosa que me mandé al rescate, a ver si podía salvar algo de semejante plantota. Y finalmente me traje dos tramos de su tronco, pero sin hojas (que parecen como dos brazos), y tienen algunas especie de raices leñosas.
    Les juro que tengo mucha fe, la planta estaba recién cortada, yo creo que estos brazos tienen mucha vida dentro!!!!
    Llegué a casa y los metí en un balde con agua. Pero no sé qué más hacer... Los dejo un poco en agua y después los planto en la tierra? O uds creen que no me van a prosperar? Estuve pensando volver al container a ver si consigo alguna parte con hojas y raíz. No sé