Montaje: ¿Podeis echarle un vistazo al montaje?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por _Isthar_, 14/8/07.

  1. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Hola a tod@s.

    Me atreví a montar las phals en corcho.
    A ver creo que es la ultima posibilidad que me queda de recuperlarlas, os cuento un poco:

    Hace como 1 mes las saque de las macetas por que les vi a dos unos hilillos de araña entre las hojas(pero no le vi araña alguna) y estaban estancadas y otra tenia un agujero muy feo en la corona que termino siendo podredumbre,asi que a las tres las saque y las puse en terapia creo que la del baño maria,en maceta de barro,la que se estaba pudriendo termine poniendola en botella,pero mucho me temo que está muerta o murinbunda ya sólo le queda una raiz larga y gordita verde.
    Las otras dos tienes las raices secas y las hojas lacias por eso se me ocurrio ponerlas en corcho quizas les fuera algo mejor,pero claro no creo que las raices puedan sujetarse al corcho.
    Os agradeceria algun consejo a seguir por que no me gustaria perderlas son tres las montadas, las fotos no son muy buenas(por no decir malisimas,no se que le pasa a mi camara)no se si podreis sacar alguna conclusion.
    Gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que las fotos son un martirio,pero es lo mejor que me salen,se me ha estropeado la camara.:icon_redface:
     
  2. Re: Podeis echarle un vistazo al montaje?

    Bueno, la verdad es q con las fotos no se ve gran cosa pq parecen un negativo... pero por intentarlo no pierdes nada. Lo único q si alguna palma al estar montadas las 3 juntas... será un rollo quitarla y q te quede el hueco. Pulverizalas a menudo pq al estar montadas se secaran más deprisa y no estaría de más q las animases con benerva.

    Suerte!!!
     
  3. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Re: Podeis echarle un vistazo al montaje?

    Hola Txell,con benerva la he pulverizado durante todo este tiempo sin ningun resultado he pensado pobrar con tatsho a ver que tal.
    En cuanto si alguna palma ya lo habia pensado,asi que amarre cada una por separado por si acaso.

    Gracias.
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Podeis echarle un vistazo al montaje?

    qué phals más extrañas, con ese colorido foliar :11risotada:

    Lo malo es que en exterior sevillano igual se secan muy muy pronto. Has pensado en conseguir un superjarrón de esos de cristal cilíndricos donde a veces ponen las vandas y colocar el tronco dentro con algo de agua en el fondo que no toque a las plantas?

    También hay invernaderos pequeños y asequibles en el leroy

    Seguro que bocabajo llevarán mejor los problemas con la corona. Si consigues mantener un poco la humedad, seguro que las nuevas raíces se pegarán.

    Mucha suerte