Montando la terraza: varios problemas y consejos (fotos de mis plantas)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por moon.tse, 28/6/10.

  1. moon.tse

    moon.tse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Hola,
    Es la primera vez que escribo en el foro. Antes apenas me interesaba por las plantas aunque siempre me ha encantado ver las terrazas y jardines. Yo tengo muy mala mano y acaban muriendoseme las plantas pero esta vez me gustaria que no me pasara eso. No tengo una gran terraza pero da a la calle y la he querido aislar un poco y hacerla un poco mas discreta amiradas para poder abrir la ventana del balcon en verano y tener un rincón para leer.
    Para ello he comprado unos evonimus y alguno he conseguido que uno de ellos que leva conmigo un año no se me muera :icon_rolleyes: pero ahora me he atervido con mas y no se que hacer exactamente. Os dejo una foto de mi adquisición de plantas pero no se si ponerlas en otras macetas o no es el tiempo de transplantarlas , a parte que estan soltando hojas un montón. Se quedan amarilas y se me caen y no se por que. También compré un jazmin y se me estan poniendo las hojas rojas y se me caen algunas, las mas grandes.
    Luego tengo una matacabras y unas que no se qué son exactamente que me regalaron que paracen del tipo de las lavandulas , pero se me están secando por dentro.
    Las riego bastante pero sigo con problemas. Algo hago mal, muchas cosas, seguro. Alguien podria darme consejos? me da mucha pena que no sea capaz de aguantar mi "pequeño" rincon.
    Muchisimas gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola Mooon como estas...

    Bueno pues mira primero que nada quiero decirte que compraste muy bonitas plantas se ven muy sanas y verdes...
    Sobre tus dudas mira, el Jazmin que tienes que tira las hojas rojas es muy normal te lo digo porque yo tengo uno desde hace como 5 años y siempre hace lo mismo pero no es sintoma de que se seque ni nada, para ellos yo pienso que es normal y pues quiza lo puedas acomodar en una esquina de la terraza donde le de el sol, ya que a estos les encanta el sol, quiza si lo enredaras en un arco que pudieses comprar se veria muy bien o tambien puedes poner uno en cada lado de tu terraza para que cubran todo ese cuadro y con sus flores perfumadas que brotan en verano te brindaria un agradable aroma en tu terraza; solamente ten en cuenta que al mismo tiempo que dan sus flores hechan mucha basura...
    En cuanto a todas las demas no estoy muy familiarizado con ellas pero quiza en internet encuentres sus cuidados y conforme a ello puedes buscarle una ubicacion en tu terraza. (Las de sombra en los rincones, las del sol cerca del barandal, etc.)
    Tambien se veria muy bien si todas las macetas de tu terraza fueran iguales en cuanto al modelo, los tamaños no importan, te lo digo porque yo tambien tengo una terraza con plantas y creo que el que todas las macetas sean del mismo modelo le da un toque muy bonito y al parecer en tu foto creo que si son todas iguales ¿no?
    En cuanto a las hojas amarillas quiza sea porque el lugar en donde estan no les agrada o por exceso de agua; si es por exceso de agua yo te aconsejaria que les quitaras los platos en los que las tienes porque el agua que se estanca ahí la absorve la maceta; me imagino que se los pusiste para que no te mancharan el piso, si es por eso pues podrias ponerle al plato piedras de cualquier tipo en tamaño mediano esparcidas por todo el plato y sobre ellas poner la maceta, eso seria muy bueno porque mantendrian la humedad que es necesaria para las plantas y tendrian muy buen contraste, pero tu toma la decision...

    Bueno pues espero te sirvan mis consejos y mira si se te secan las plantas que tienes pues empieza con otras mas faciles o que no tengan tantos cuidados, ya que vallas agarrando experiencia vas comprando mas plantas exoticas o dificiles... Mucha suerte con tu terraza y esperemos te quede muy bonita. :5-okey:
     
  3. moon.tse

    moon.tse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Re: Novata: Montando terraza. Problemas varios

    Hola Roberto,
    Muchísimas gracias por los consejos. Me ha gustado mucho la idea de poner jazmin a los dos lados, la verdad quedaría muy bién emmarcarlo con el agradable olor que desprende.
    Con los evonimos voy a probar a espaciar los riegos a ver. Las que pintan mal por el centro son las pequeñas con lores amarillas. Se me secan por debajo y por dentro y las riego a menudo. No se qués espcie son por lo que no se si necesita mucho riego o poco.
    Las macetas so las originales del centro de jartdineria, como no es primavera aqui , sino verano, no me he atrevido a transpaltarla a ningun otro sitio por lo qu eno se si necesitan otro tipo de tierra o abono quizas.
    Me alegro mucho de que me hayas orientado, de nuevo gracias
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Novata: Montando terraza. Problemas varios

    Hola Moon.tse. Las hojas que amarillean y caen se deben a falta de hierro. En cualquier estblecimiento de jardinería y algunas grandes superficies puedes comprar quelatos de hierro, aplícalo según las instrucciones.

    La planta de flores amarillas no sé cuál es. Algo que hacemos mucho con las plantas es ahogarlas, más que matarlas de sed. Comprueba que no te estés pasando con el riego.

    El jazmín con hojas rojas no lo había visto. No estoy segura si en Andorra bajan mucho las temperaturas, pero si es así no sé si el jazmín lo aguantará bien, a ver qué pasa este invierno. Ojalá lo puedas conservar, su olor es una maravilla.

    Otra cosa, las macetas cuanto más grandes sean más y mejor crecerán las plantas.

    Suerte con la terraza.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Novata: Montando terraza. Problemas varios

    LA planta de flores amarillas puede que sea una que llaman la planta del curry. Si es esa sus hojas tienen un olor fuerte como a curry o algo así. Te lo digo por si es el caso para que puedas leer sobre sus cuidados y riego.
     
  6. moon.tse

    moon.tse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Re: Novata: Montando terraza. Problemas varios

    Hola de nuevo,
    Acabo de comprar quelato de hierro,espero que se me mejoren los evonimos. La planta con flores amarillas ya se que es, son santolinas , se ve que me he debido pasar con el riego porque se me estan secando la flores y la parte por dentro :icon_redface: .
    He añadido alguna planta mas en la base de los evonimus que se llaman carex que le dan algo de movimiento , o me lo parece y un punto de color al fondo con una pequela salvia. La terraza es pequeña pero esto y unos farolillos para velas y parace algo mas.
    Gracias por los consejos .:5-okey:
    Os dejo las fotos de como se ve ahora, aunque ahora tengo que mejorar en cuanto a ciudados.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]