Montar mi huerto desde cero con paredes en crestall

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por chuelas, 16/3/10.

  1. Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Desde luego vaya paliza te estas pegando pero como ya te han dicho despues disfrutaras con los resultados. Me ha encantado el reciclaje de las neveras y el pedazo de germinador que te has currado. Ya nos contaras como evoluciona todo.

    Un saludo
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Chuelas! Cómo no me va a sonar...ya reconocía yo esa tierra...Yo tengo el huertecillo al otro lado de la montaña, cerca de Barxeta. Asi q casi somos vecinos de huerto, jaja!! Tb conozco esas lobrices tan grandes, jeje! Lo q ya no me da tan buena espina es son los gusanitos esos amarillos q comentas...no sé q puede ser, o si son buenos o malos. ¿Son cortos y gordos?
     
  3. Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Felicidades!!vaya curro que te has dado..yo tengo también las parades de gaspar pero no he llegado a 60 cm, lo vi excesivo y me daba miedo voltear la tierra.Veo que tienes un poco desolador los margenes de la huerta intenta plantar flores o alguna planta que te aisle y te haga de barrera para los caracoles y te ayude a crear un ambiente propicio para que vengan animalitos que te favorezcan y ayuden.Yo lo que hice al principio fue echar estiercol en todos los margenes, en mi zona nace calendula silvestre, ortiga, diente de león, hipérico y millones de plantas que no se para que son ni como se llaman pero atrae abejas, mariquitas pajaros y seguro que es una barrera natural infalible.
    Ojito con la sombra del olivo..
    Suerte!!
     
  4. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    . muchas gracias por vuestros consejos,..
    .....Jara-Olmo siii!!! tengo idea de intercalar aromaticas y flores para paliar las plagas,.. aparte de proteger la huerta con una "vallita" anti-perro,... pero todo poco a poco ,.. buf!! hay mucho que mover y hacer todavia,...
    ... respecto a la sombra del olivo "no problem" ya que el sol recorre de tal forma la futura huerta,. que queda la sombra a espaldas del huerto....
    ... este finde para adelantar tiempo ,.. he decidido construir un "almacigo" para adelantar el semillero ya que no me caben todas en "la nevera-germinador" y me he quedado sin recipientes y sin espacio....... y sobre todo para aprovechar la ayuda de mi sobrinito en la construccion,....
    ... [​IMG]

    ... movimos y limpiamos 30 cm de tierra aprovechando la tierra sobrante del primer bancal,....

    [​IMG]

    ... luego hicimos "cartelitos" Y sembramos semillas de: rabanitos, espinacas, lechugas, cebollino, coliflor, tomate, pimiento, berenjena, maiz, girasoles, acelgas, guisante, tomillo, eneldo, albahaca, pepino, calabacin,... las zanahorias y cebollas las dejamos para sembrarlas directamente en el primer bancal acabado,...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... luego le hicimos una estructura con palos obtenidos de "poda" para asi protegerlo y cubrirlo con plastico para retener la humedad...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... y por ultimo cubrimos con el plastico poniendolo de tal forma que retirando las piedras podemos acceder al almacigo levantando la primera capa de plastico como si de una puerta se tratara,.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... bueno de momento vamos "avanzando" un saludo a todos!!!!!
     
  5. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    ... ya le veo fondo al segundo bancal!!!!

    [​IMG]

    ... buaa !! esto es peor que enterrar a un muerto!!! juaa!!!

    ....Ivan yo relleno el bancal con la misma tierra desmenuzada y limpia de todas las piedras que puedo "cazar",... a medida que profundizo la voy moviendo ya que previamente hago un agujero al principio del bancal,...

    [​IMG]

    ... lo que tambien hago es intentar salvar a las "coleguillas".... "las lombrices",.. todas las que puedo!!!!,.. ya que inevitablemente,. muy " a pesar de mis pesares",..hay alguna "baja"..bajo ese "mounstro" rodillo electrico que destroza todo lo que "pilla",.......gruuuuuuu!!!! gruuuu!!!!
    .... las meto en una maceta con tierra y luego las devolvere a "su hogar",...

    [​IMG]


    ... mira "vecino"!!!
    .. estos son los pedazo de "gusanos",.. aunque se parecen mas a "orugas",.. que me han salido ,..con este llevo tres,..que crees que seran???
    ... yo de momento ... Tiro de gusano!!! ... Cuando mas lejos mejor!!!

    [​IMG]

    ... haber si mañana doy con el "mapa" y lo cuento!!!!,..
     
  6. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Joder avanzas a paso de gigante, asi de gusto con el ayudante :5-okey:

    yo solo hay una cosa quiero decir....

    ....tu avatar me da shusto!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Bienvenido al huerto chuelas!!!! Eso sí se llama trabajar duro!!!!!!!
    Por de autoabastecimiento tienes tierra de sobra, por aquí dicen que para una familia tipo de 4 personas con un sector de huerto de 10 m por 10 m es suficiente.
    Cuando sea época de plantación de ajos, no te olvides de ellos, desde que los planto cerca de la huerta me salvan de muchas pestes. Al igual que muchas aromáticas como la albahaca y la menta.
    Me parece muy importante también que los niños participen de la realización del huerto, ya verás de que manera lo disfrutan y se acercan a la naturaleza!!!!
    Realmente te mereces una felicitación al esfuerzo!!!!
    Besos desde Argentina!!!!
     
  8. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Chuelas ese gusano grande blanco en mi tierra se llama gallinita ciega y mejor lo alejas de la huerta, ya que no se si será verdad o es una leyenda urbana pero tiene fama de comerse las raíces de las plantas.
    Un abrazo.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Acabo de entrar en tu hilo y ya estoy enganchado. Bienvenido y felicidades por tu entusiasmo.
    Ahora entiendo porque se me va la luz...........debe de ser cuando tu estas con la maquina del Lidl :meparto:
    Yo tambien la uso, pero mi terreno es muy duro y le cuesta entrar.
    El gusano blanco mas vale que lo tires por ahi..........bien lejos del huerto. Si es el que pienso se come los plantones tiernos. Normalmente sale en el compost o restos de madera que se pudren.
    Seguire la evolucion de tu huerto:5-okey:
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    chuelas bienvenido a la familia,vaya parece q te has pegado con la tierra,al final as podido con ella jajajajaja,veo q lo tienes bien montado,haz lo q dice Iosa con el estiercol q cm te haga una jugarreta te vas a acordar,es muy bueno pero sabiendo utilizarlo,cualquier duda aqui andamos saludos
     
  11. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    chuelas esos gusanos blanco no son nada buenos,eliminalos pero ya :sirena: :sirena:
     
  12. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    hola chuelas, un buén huerto te estas currando,
    esto si que és empezar de cero, te felicito.
    Lo que también me ha gustado es el germinador
    que te as montado con la nevera, pues yo tengo
    una nevera que está inutilizable y voy a intentar
    hacer lo mismo que tú.
    Lo que tengo es una duda.... ¿¿ que tengo que hacer
    con el líquido refrigerante ???
    Pues segun tengo entendido es malo para la capa de ozono..
    saludos y que lo disfrutes...
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Chuelas, sí q avanzass!! Es cierto lo q te dicen, esos gusanos blancos son gallinetas, si no se me va mucho la olla, son larvas de ¿escarabajo?...se zampan las raíces. Yo tb tuve en el compost, y dan yuyu.
    Por lo demás, lo tienes genial!
    saluts!
     
  14. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Para quitarse el sombrero Chuelas
    Peor que enterrar a un muerto no…….pero sí parecen fosas comunes de esas de las pelis de alemanes en la Guerra Mundial. Peor que enterrar a varios Chuelas, diría yo.
    Aquí en Guadalajara venden morcillas de arroz y cebolla en (vuelta). Y cuando he visto las lombrices de las fotos me han venido a la cabeza las morcillas. Las lombrices que tengo yo en la tierra, comparándolas con esas, son como las de los empachos de antes.
    En dos palabras QUE VARBARO.
    Es evidente que lo has cogido con ganas y más evidente la soba que te estás pegando, pero en las fotos se ve claro ya, un huerto muy prospero. Y así te lo deseo.
    Animo y que no decaiga la batalla que tienes por delante.
     
  15. Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Buenas Chuelas, ante todo agradecer toda la informacion que has dado, yo todavia estoy a 1000 pasos por detras tuyo y muchos mas de los demas foreros con experiencia.
    Me ha servido de mucho toda la informacion que has puesto y mucho mas tan detallada pues como bien he dicho es la primera vez que voy a crear un huerto y de tanta informacion que cojia no sabia por donde empezar y tu me has acabado de centrar, de nuevo muchas gracias.
    Por cierto Chuelas, no pares, jeje, que voy detras tuyo y de todos vosotros ampliando informacion.:11risotada:
    Yo tambien me compre la maquina de lidl un poco desconfiado :mrgreen: , pero me alegra que vaya bien.:5-okey:
    Os pongo una foto del lugar donde quiero hacer a partir del lunes proximo mi huerto.


    [​IMG]

    La foto no es ideal para mostrar el lugar donde quiero hacer el huerto pues es un poco mas largo (en la foto es hasta el arbolito primero pero por detras del que hace la foto quedan unos cinco metros) y mas ancho, pero es que la foto no se hizo para ese fin, pero no os preocupeis que de aqui a diez dias pondre mejores fotos

    De nuevo gracias a todos por las ayudas y consejos que ofreceis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: