Montar un huerto en amplio terreno: dadme ideas y consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por celebidache, 3/11/05.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola a todos y saludos. Soy nuevo en el foro y tambien nuevo en esto de la agricultura, aunque siempre me apasionó.

    El asunto es que me he comprado una finca de regadio de 3.500 m2, en la cual me estan haciendo una pequeña casa que me acabaran para semana santa del año que viene.

    El terreno lleva muchos años "parado". Y no sé si es conveniente ararlo ahora o esperar a que me tengan hecha la casa, allá por la primavera.

    La idea es montar una zona de huerto y otra de arboles. (me sobrara terreno incluso para hacer un jardin, supongo)

    Busco ayuda, links, opiniones de cómo distribuir todo esto, cuando arar, cosas a tener en cuenta...en fin, todo es bienvenido, pues no tengo experiencia ni mucha idea.

    Gracias y espero colaboracion
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, en esta misma sección encontraras un spot titulado: COMO TRABAJAR MI HUERTO?, a parte de muchas información que encontraras en todas las secciones de árboles frutales, cesped, etc, etc.
    Saludos
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  4. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Piensa donde dejar el coche. Si el garaje está cerca de la casa, el camino te puede partir un poco el terreno. Por lo demás, yo no podría esperar a la primavera :jardinero: Un saludo. :adios:
     
  5. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Bueno, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.