Montar un negocio de alquiler de huertos: opiniones

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por martaysalva, 20/4/12.

  1. Hola a todos,
    Esta vez os escribo para saber vuestra opinion sobre el tema de los huertos de alquiler....
    Estoy pensando en montar un negocio por mi cuenta... y ya que me gusta tanto el tema de los huertos..... habia pensado montar una empresa de Huertos de Alquiler.
    He visto que algunos de vosotros teneis alquilado uno, o sois propietarios de empresas de este estilo.....
    Que me podeis recomendar....??? me lanzo??? no me lanzo?.
    El terreno lo tengo y cuenta con pozo de riego.... a parte de los huertos, pondría zona de columpios y mesitas... pequeña tienda de plantones semillas y accesorios.... un kioskito para tomar un vinito.... No se.... que os parece ? Por mi zona no hay ningun negocio similar... y ademas está junto a una Venta que se llena todos los fines de semana.

    Bueno un saludo a todos y gracias !!!
     
  2. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Me gustarías montar negocio alquiler de Huertos, como lo veis?

    Hola Marta y Salva! Por lo que sé, aquí en los alrededores de Barcelona este tipo de negocios funcionan bien, pero creo que es por algunos factores que quizás en tu zona no se den (lo desconozco)

    1. Son pocos los que el área metropolitana pueden disponer de un trozo de tierra propio, antiguamente habían más huertos pero con el crecimiento de las ciudades se han ido expropiando y urbanizando.

    2. Hay mucha conciencia de vida sana, cultura ecológica, etc...

    3. Desde las mismas ciudades se ofertan pequeñas parcelas hortícolas municipales, pero tienen unas listas de espera que ni la seguridad social...

    Te recomiendo que mires a tu alrededor, ¿tienen éxito las fruterias ecológicas? ¿La gente vive más en casas con terreno o pisos? ¿Dispone la ciudad más cercana de una bolsa de alquiler de huertos pública, funciona?

    En fín, suerte con el proyecto si tira pa'lante!
     
  3. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Me gustarías montar negocio alquiler de Huertos, como lo veis?

    no te lo vas a creer pero hoy me he levantado con la misma idea en la cabeza...ya me contarás como son tus experiencias.
     
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Me gustarías montar negocio alquiler de Huertos, como lo veis?

    sabes como se handa pagando por ahí los alquileres de dichas parcelitas?
     
  5. Re: Me gustarías montar negocio alquiler de Huertos, como lo veis?

    Gracias por tu comentario Espiral de Luna,
    No tiene por que ser ecologico, el que quiera que su huerto sea ecologico tendría a su disposicion productos con certificado ecológico, pero el que no quiera, no. Pondría parcelas separadas entre sí.
    Por la zona no hay nada parecido, y aunque mucha gente tiene campitos, cada vez son mas los que lo venden... (mas bien los venden sus hijos) y se quedan sin su parcelita. Sería una buena opción para ellos... y tambien hay mucha aficion a pasar el día en el campo con los niños, en las ventas...
    De momento es solo un proyecto.... pero llevo dandole vueltas mucho tiempo....
    Pondría tambien apadrinamiento de gallinas... :razz: que me encantan!!!!!

    Un saludo
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me gustarías montar negocio alquiler de Huertos, como lo veis?

    Es una buena idea, espero que además te salga muy rentable.

    Imagino que ya habrás mirado la normativa de la zona y del ayuntamiento para saber qué realmente puedes hacerlo.

    Mucha suerte con tu nuevo proyecto!
     
  7. Re: Me gustarías montar negocio alquiler de Huertos, como lo veis?

    Jajajaja!!!! Gorrete, estas un poco lejos para hacernos socios, y no tengo referencias de que por aqui exista algo parecido....
    Moscosqui, estoy en ello, pero esto avanza despacio... ya que ademas de mi trabajo, estudio empresariales por la tarde/noche... así que dispongo de poco tiempo para informarme... pero vamos avanzando....
    Jajajaja!!!!
    Gracias por vuestra ayuda!!!!
     
  8. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Me gustarías montar negocio alquiler de Huertos, como lo veis?

    jajaj te pillo la franquicia jajaj me idea sería de montarlo aquí. Yo se que el ayuntamiento de aquí cede parcelas pero que deben de estar más que solicitadas. Yo también pensé el alquilar las herramientas y maquinaria, de esta forma te olvidas el ir cargando con las cosas hasta la parcela. es que mucha gente mayor añora eso y la gente joven cada vez le tiene más ganas al campo, ya se han cansado de la vena consumista
     
  9. Re: Me gustarías montar negocio alquiler de Huertos, como lo veis?

    Pues si!!!!
    Creo que en los foros hay algun propietario de este tipo de negocio. a ver si se manifiesta y nos da alguna pistilla!!!!
    jAJAJAJAJAJA
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Me gustarías montar negocio alquiler de Huertos, como lo veis?

    Este hilo lo vi hace tiempo, no conteste porque tenia una idea similar en S. Roque, y me dije, cuando me jubile.
    Pues bien la jubilacion esta a la vuelta de la esquina y quisiera saber como te va, mi terreno es pequeño solo 7500 metros, agua de un arroyo colindante y concesion de agua muy antigua para la finca originaria de 350 Ha, que supongo podre renovar
    Mis preguntas son: Precio por 100 mts, que incluyes en el precio, servicios que prestas
    Gracias