Montar una empresa de servicios de jardinería: ¿qué me aconsejáis?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por Smuack, 18/8/03.

  1. Un foro interesantísimo desde el principio hasta el final!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    MJ
    Aunque supongo que ya lo habrás pensado se me ocurre que puede que los gastos que tengas ahora sean iniciales (compra de maquinaria, furgoneta, promoción inicial, etc.) y no tengan porqué durar toda la vida de la empresa.
    Por otra parte ¿crees que si cerraras la tienda mantendrías el resto del negocio actualmente? A lo mejor sería una solución. Porque claro, la tienda tendría que facturar de 9.000 a 12000 euros mensuales para cubrir sus gastos.
    Puesto que ya puedes mostrar el resultado de tus trabajos de mantenimiento, a lo mejor ya puedes prescindir de un local abierto para que te conozcan.
    En fin, no se me ocurre nada más de momento.
    Soy Loida, es que el ordenador no me deja entrar con mi login
    Besos MJ y ánimo, que a todos no hace falta.
     
  3. Soy Mj

    Muchas gracias Lloida, supongo que lo mejor será dejar la tienda y seguir con el resto de trabajos. Siento ser tan pesimista, es que ahora lo estoy pasando realmente mal con esto. Bueno de todos modos intentaré animarme y no ser tan pesada. Muchos besos a todos y gracias por vuestra ayuda: MJ
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues por lo que cuentas MJ las estas pasando bastante canutas, y no sé si será también que los jardineros en Madrid lo tienen peor que aquí en Barcelona.
    Yo llegué a la empresa en que trabajo 2 años después de que el jefe la montara junto con otro trabajador. Él es técnico agrícola y había estado trabajando primero en un invernadero y después durante un año en una empresa de jardinería. Empezó con algunos mantenimientos y realizando trabajos de subcontratado para la empresa en que había trabajado, después con el boca a boca y precio la hora reventado (1500pts) fué cogiendo algunas obras nuevas... así estaba cuando yo llegué, de eso hace 3 años. Desde entonces la empresa ha crecido un montón. Los mantenimientos se han multiplicado por 3, consiguió un contrato con una importante constructora que se dedica sobretodo a hacer calles, parques y zonas industriales para plantar árboles y ajardinar calles (a precio reventado) pero en una de las faenas plantamos 200 árboles, en otra más de 500, y en la última era plantar unos 1500 arbustos en una zona industrial.... aunqué lo haga a precio reventado es mucha pasta(los que acabamos reventados fuimos nosotros).
    Ahora la empresa tiene 7 trabajadores, el jefe ya no va a los mantenimientos ya que tiene trabajo en la oficina y en ir a hacer presupuestos, trabaja cuando hay una obra nueva. Contamos con camión, pick-up y furgoneta, ahora compró una bob-cat para realizar trabajos pesados y la empresa sigue creciendo y creciendo. Las ventajas son que por ejemplo no ha pagado nunca alquiler del almacén donde guardamos las herramientas ya que la finca es propiedad de un pariente suyo, y no tenemos tienda.
    Todo esto se ha logrado con mucho esfuerzo aunqué personalmente no he tenido que trabajar muchos sábados ni hacer excesivas horas extras, en canvio el jefe sí, su vida gira entorno a la empresa y la jardinería, es su pasión y la vive 24 horas al día, y le gusta sufrir. También nos exige un ritmo de trabajo bastante alto que yo no he visto en otras empresas, y todos los trabajadores somos hombres, la única mujer que estuvo no duró ni un mes y eso que llevaba trabajando en jardinería más de 5 años... no es un comentario machista, simplemente por mi experiencia la única mujer que he visto trabajando en una empresa de jardinería, de las 3 empresas que he visto y he colaborado, es una chica que se dedica a mantener plantas de interior en oficinas y terrazas, y después las he visto en la jardinería pública, pero eso es otro ritmo a parte... Para un hombre ya es duro, han pasado muchos jóvenes que tampoco han durado 2 semanas, y para una mujer entiendo que tiene que ser todavía más duro, a no ser que sea tipo camionera que también las hay pero mucho menos. Insisto, que seguro que alguno/a me va a atacar diciendo que soy machista, hombres y mujeres son igual de válidos para la jardinería, pero dependiendo de la exigencia de rendimiento y la tarea a realizar pues se nota la dureza. Yo mismo me estoy planteando que si tengo que seguir trabajando al ritmo que se me impone no creo que mi salud me acompañe, no me imagino seguir así a los 40 y menos a los 65 cuando me jubile.