Montar una jardinera de madera paso por paso

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Lowkevin, 2/7/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos, esperaba que me pudieran guiar en el proceso para armar una jardinera, ya he logrado desarmar varios pallets dos exactamente, y ha sido toda una odisea, he roto varios listones, otros no servían, y bueno :S creo que necesitare mas pallets si quiero realizar esa jardinera, aunque las ganas se me están yendo, porque ya me he cortado, pinchado con astillas, y mañana tendré que ir a inyectarme la anti-tetánica por culpa de un clavo oxidado, con el cual me pinche :S, en fin aun desisto pero me interesaría realmente que alguien me mostrara como hace, ya llegue a la parte que quería empezar a armar una pared de la jardinera, y me he dado que los listones no son lineales completamente tienen curvas y bueno a la hora de pegarlos no creo que lo logre, entonces me interesa saber como hacen para pegarlos? los cortan? porque no poseo ningún tipo de maquinaria para dicho trabajo, al igual que el lijado, para eliminar los chichones y partes rotas que se presentan en la parte superior de la madera de los pallets, y como los pegan, he visto que muchos foreros de por aquí han realizado obras maestras, dignas de un gran aplauso, pero me he dado cuanta al mismo tiempo que los pallets se ven casi como nuevos, como le hacen? los míos se ven viejos y grises :S y a la hora de despegarlos se me han resquebrado un poco algunos, aunque supongo que servirán aun, pero como le hacen!!! :S

    En fin espero que me puedan ayudar a armar esa jardinera que tanto deseo... Saludos y Gracias!!!!!!!!!
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
  4. Re: me enseñan a montar una jardinera de madera paso por paso?

     
  5. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: me enseñan a montar una jardinera de madera paso por paso?

    supongo que me pondre a trabajar, ya tengo varios listones listos, pero falta lijar, cortar, y bueno no tengo las herramientas, jajaa supongo que tardare mas de lo normal pero seguire jaja, me gusto el video lydia gracias, me parece que ese metodo de cortar los tablets es mucho mas facil que desmantelarlos uno por uno, entonces me robare la idea.
    Marcietor gracias por la ayuda, aunque el que haz hecho me parece medio dificil para lo tosco que soy, jaja ademas conseguir pallets de ese tamaño sera el desafio jejeje,otros, sin que se hagan brechas? porque los listones digamos que no vienen en las mejores condiciones, y bueno alguno son curvos otros son rectos, pero al pegarlos existira una separacion, entonces mi duda es ustedes cortan los bordes de los pallets para pegarlos?
    en fin Saludos!!
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: me enseñan a montar una jardinera de madera paso por paso?

    Por cierto, alguien nunca se ha pinchado con los clavos oxidados de los pallets? me inyecte el toxoide, despues de pincharme con un clavo oxidado, pero he leido que uno te los sintomas del tetano es el trismus, y bueno siento que la boca se me esta atrancando, puede significar algo? a pesar de haberme inyectado el toxoide, estoy protegido ya? o estoy siendo simplemente paranoico? me da miedo tener tetanos despues, me hize la pinchadura el domingo, y fue el lunes proximo que fui y me inyecte, e inyecte antes de las 24horas. Alguien sabrá?
     
  8. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: me enseñan a montar una jardinera de madera paso por paso?

    En mi jardinera no quedan unidos al 100%, siempre queda algún hueco, pero por dentro al revestirlo con plástico no se sale la tierra, y queda bastante bonito, mas rústico xD

    Saludos!
     
  9. Re: me enseñan a montar una jardinera de madera paso por paso?

    Lo del tétanos ni idea, aquí nos ponen ya la vacuna en el colegio..... Y antes a todos los hombres en la mili.

    Te dejo esto de las que he hecho yo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262025&highlight=jardinera+palets

    Si no tienes una sierra de calar eléctrica te va a tocar hacerlo con sierra manual y es costoso.
    Hay que desmontar muchos palets para tener tablas buenas, a veces de un palet solo te sirven 2, etc.
    En mi caso los palets los desmonto todos mi padre, también fue el que consiguió casi todos, y aún tengo una buena pila de tablas buenas para usar.

    Mi próximo reto una mesa para exterior, en cuanto mi cuñado me devuelve la sierra de calar....:icon_evil:
     
  10. ercabayo

    ercabayo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: me enseñan a montar una jardinera de madera paso por paso?

    Lowkevin,las herramientas son fundamentales y no son nada caras y te serviran para hacer mas cuando la ves hecha,a mi la caladora me costo 9€ y la lijadora otra tanto,la caladora venia con una hoja que te vale para esto,para la lijadora tienes que comprar mas pliegos,0.26€ cada uno.Yo te aconsejo que no pegues los pales sino que los atornilles,el "trompo atornillador" 30€,aqui estoy para tus preguntas
    [​IMG]