Montones grandes de compost pueden arder (fotos)

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por Ramiro2, 2/9/09.

  1. Viendo que mi modesta pila de compost alcanza en un par de días los 65ºC, me he preguntado algunas veces qué temperatura alcanzarán esas enormes pilas de las plantas de compostaje.
    Pues resulta que el tamaño sí importa, y si no se tiene cuidado pasan estas cosas
    (fotos tomadas esta tarde en una planta de compostaje a menos de 1 Km de mi casa):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lleva ardiendo más de 24 horas.
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Los peligros del compostaje

    Hola es increible...pero me gustaría pensar o creer que lo tienen todo controlado, no?
    Un saludico
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Los peligros del compostaje

    hola, mas que los peligros del compostage deberia ser "los peligros de hacer mal las cosas", el compost siempre tiene que tener un grado de humedad por lo que dificilmente puede arder, la temperatura que alcanza 60-70º es por fermentacion, seguramente an estado de vacaciones y sin regar la pila todo el mes y como ademas en estas plantas meten de todo incluido cristales pues.. blanco y en botella
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Los peligros del compostaje

    Coincido con bruji
    esos gastos que se estan haciendo los bombreros ahi, deberian cargarselos directamente a esa empresa, y no que corran por cuenta del presupuesto nacional, pues ese incendio esta ocasionado por mal control de ellos, ellos son los que deberian correr con ese gasto y no nosotros indirectamente.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Los peligros del compostaje

    No sé en tu comunidad, pero en Andalucía se paga una buena tasa si vienen los bomberos o el INFOCA a apagarte un incendio (forestal).

    Es como el concepto de la basura, cobran por un servicio.
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Los peligros del compostaje

    Impresionante esa pila de compost :O

    Bendiciones !