Morera blanca no da flores ni frutos pero morera negra sí me da moras

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por CARMERCAR, 4/8/06.

  1. Hola. Necesito unas aclaraciones sobre mis moreras, ya que no las puedo enteder. Os cuento:

    Hace tres temporadas compre dos moreras una blanca y otra negra. La blanca ha crecido sus ramas hacia arriba como casi todos los arboles, pero no me da ni flores ni fruto. Sin embargo la negra las ramas me crecen hacia abajo y coge forma de seta. Hasta tal punto que tengo que podar las ramas porque llegan al suelo y el tronco principal tien aproximadamente dos metros, pero me da muchisimas moras con un sabor exquisito y muy jugosas.
    Me podeis explicar si hay varios tipos. Camino de mi trabajo hay un paso lleno de moreras negras y todas crecen hacía arriba.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: moreras

    La segunda, probablemente esté injertadada en la parte superior con una variedad Pendula.
    Saludos.
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: moreras

    seguro que es una morera pendula. Para el jardin me gusta mucho. Si la quieres para sombra te aconsejo la morera fruitless, porque aparte al no llevar fruto no ensucia. Con la blanca y negra disfrutaras en primavera viendo los pajaros como se acercan para comer...
    saludos
     
  4. Re: moreras

    Mucha gracias por vuestras respuestas. He estado investigando en intarnet y teneis razon es una morera pendula, cuando la describen parecen que estan mirando la mia.
    En cuanto a porque escogi poner moreras en casa, es porque me encanta comerme las moras, tambíen por esa causa plante una zarza que me traje de un viaje, la cual ha crecido bastante ya la tengo cerca de cinco años pero no he conseguido que me de ni una mora.
     
  5. actiux

    actiux

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Re: moreras

    Para sombra la morera pendula la mejor , yo tengo dos.
    Ademas crece superapido y las puedes sembrar por esquejes , precisamente en esta fecha sembré yo los esquejes.
    Saludos
     
  6. Re: moreras

    happy: unanse a mi tema aprendamos todo sobre (arandanos ,moras etc...) reuno gente para hablar sobre los frotos rojos:5-okey: :eyey:
     
  7. Re: moreras

    Hola CARMERCAR, vamo a ve:

    si tienes una morera que te da moras dulces y ricas(siempre hablamos de moras largas de cuerpo y no de forma redondeada claro) y además de eso nos dices que el comportamiento del injerto es "llorón" , osease, hacia abajo crecen las ramas. CARMERCAR me parece, y mírate a ver por si a caso, que te has hecho con una MORUS PLATANIFOLIA, árbol realmente recomendable para todo aquel que tenga sitio pa cuidarlo y que les gusten la frutita de después de la cervecita de turno, es deci, casi siempre, vamos , a ver si me entiendes.


    DISFRUTA DE TU MORUS... ...:smile:
     
  8. Re: moreras

    Perdón reina, es que no lo podía evitar, yo tengo una y es la leche de agradecida.

    Lo dicho, saludos
     
  9. Re: moreras

    O rey, cusha , como no te conoz<co; quien sabe? venga va buen finde que pa eso está.
    Saludines pa tos de paso