Morera con manchas blancas

Tema en 'Morera (bonsái)' comenzado por cebaque, 28/3/08.

  1. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, tengo una morena y un freno de unos 3 añosy unos 30 cm. de alto, son prebonsais, el año pasado me salieron unas manchas blancas mas pqueñas que la lentejas y transparentes, las puse fungicida y se quemaron, las rocio con agua unas 3 veces a la semana, y este año ya me han vuelto a salir, haber si alguien me puede decir alguna solucion antes de perderlas, pues estan preciosas. gracias
     
  2. Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    una morena y un freno.......

    jajajajajajajajajajajaja




    por fin algo entretenido en el foro....

    :meparto: ay si buggy estuviese aqui.....
     
  3. Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    supongo que sera una morera y un fresno....

    el fresno no es mu bueno para bonsai, por el tamaño de sus hoas y la dificultad de reducirlas...

    la morera es la de las manchas? esta al sol o a la sombre? si esta en sombra pueden ser hongos por la humedad, ponla al sol.... si esta al sol ya me pierdo...
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    Iraimaz ... :meparto: :meparto:

    Cebaque ... Las rocías 3 veces a la semana y ... ¿cada cuanto riegas?
    Yo también vivo en Madrid y ... hasta que no hace más calor ... no rocío ninguna planta.

    ¿El año pasado fue también por esta época cuando salieron manchas?

    Yo dejaría de rociar hasta saber qué tiene.

    .
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    La morera debe estar en estos momentos abriendo yemas y hojas por lo que conviene esperar a ver como evoluciona cualquier síntoma en hoja madura. Una imagen ayudaría. El aplicar productos sín identificar el problema puede ser MUY contraproducente. La morera no necesita ser rociada con agua.
    En cuanto al freno, es conveniente cambiarle la zapata cada x kilometros . (perdón, pero no he podido resistirme :happy: ).
    Saludos.
     
  6. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    subete fotos!


    :twisted:
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    lo que podes hacer es una aplicacion de fungicida sistemico en forma preventiva, no tengo noticias de que los fresnos sufran de hongos pero si las moras, a si que mas vale prevenir.
     
  8. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    Hola, nos he colgado las fotos ya que mi hija se fue de vacas y se llevo la camara, como vereis son prebonsais, tambien tengo las manchas en un olmo u alamo negro, que tambien las tuvo el año pasado, lo del fingicida me da miedo, prefiero algo mas suave.os mando tambien una vid, para que veiais lo bonita que esta.gracias
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    a que te referis con algo mas suave, los fungicidas se aplican en forma preventiva o curativa
     
  10. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    Gracias a todos y en especial a ti alfredo, te comento, el año pasado las rocie todas con fungicida como prevencion al final del verano, pero este año en madrid a entrado la primavera de sopeton, hace casi tanto calor como en verano y no le puse fungicida preventivo, pero el el resultado ha sido igual, han vuelto las dichosas manchitas, el año pasado le puse fungicida siguiendo las instruciones del fabricante y se quemaron todas las hojas, asi que ahora no quiero que me pase igual, veo que hay mosquitos minusculos, y asi tengo con manchas, la morera, el fresno, y el olmo.
    un saludo
    por cierto hace cuatro años estuve recorriendo argentina, me encanto tanto el paisaje como sus gentes
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: MANCHAS BLANCAS EN MORERA

    gracias por la parte que me toca cebaque