Morera de 15 años en patio tiene raíces muy fuertes y horizontales: estoy preocupado

Tema en 'Morera' comenzado por predikador, 11/7/09.

  1. predikador

    predikador

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos.
    Estoy desesperado porque tengo una morera en mi pequeño patio hace más de 15 años.
    Ahora me fijo que tiene raices muy fuertes y horizontales. Tanto que llegan al pequeño muro de mi vecino y lo está inclinando.

    Estoy empezando a creer que tengo que cortar el árbol :desconsolado:

    ¿Hay alguna cosa que modifique el sentido de las raices y se verticalicen? (A mí me suena super-raro, pero esque no se me ocurre nada más.


    Mil gracias a todos por la atención.
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Raices horizontales Morera

    :( Me temo que la mejor solución y drástica es la de arrancar el árbol. Yo tuve un problema parecido con un olmo y a pesar de cavar y cortarles las raices, al final levantaron la acera y parte de una antigua acequia. Por lo que tuvimos que arrancarlo.
    De todas maneras, intenta cortar las raices que afectan al muro de tu vecino sin arrancar el árbol. No hay otra solución (salvo derribar el muro ;) ).
    Un saludo
     
  3. Emilio J.R.R.

    Emilio J.R.R.

    Mensajes:
    46
    Re: Raices horizontales Morera

    Hola
    Puedes intentar cortar las raíces si crees que no tiene solución `porque está muy avanzado te aconsejo que para el invierno los podes muy severamente, lo arranque y hagas cortes a las raíces y los transplantes a otro lugar que no tengas problemas. Intentalo al menos, para conseguir que viva.
    saludos y suerte
     
  4. predikador

    predikador

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Raices horizontales Morera

    Bangel me ha dado una idea: derribar el muro del vecino. Creo que es lo mejor.

    Me refiero a que, ya que el muro está torcido, a la larga habrá que hacer otro.
    Si corto la morera ahora, más tarde habrá que levantar otro muro igualmente.

    Así, tiramos el muro antes de quitar el arbol, hacemos cimientos más profundos y las raices que vea a mi paso, las arranco. Espero que no vuelvan a crecer.

    Gracias por la idea :sirena: