Morera de hojas de plátano (Morus platanifolia) parece que está dormida, no brota

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Paris_, 13/5/12.

  1. Paris_

    Paris_

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Hola, compré hace un mes o mes y medio una morera de hojas de plátano junto a varias plantas más, todas han crecido, le han salido hojitas y demás... pero la morera parece que está dormida, tiene sus brotes, en uno vino como con las hojas empezando a salir... pero ahí se han quedado... no creo que esté muerta pero no se desarrolla nada de nada... cuando la compré las raices venian todas juntas, menos unas cuantas que venian unidas a las primeras pero como en un bloque separado, no sé si me explico... lo que me hace pensar que cuando lo sacaron se cargaron alguna de sus raices y por eso ahora se ha quedado así... que puedo hacer para que no se me muera del todo? es un árbol muy bonito y me daría bastante pena la verdad...
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Morera de hojas de plátano dormida

    Hola, Paris:

    Espero que no seas Paris Hilton. No sabía qué trato darte!

    Fuera de bromas...creo que del árbol que tratamos,...es de este?:

    Morus-kagayamae-2.jpg

    Te lo digo porque debes tener paciencia,si lo quieres así de frondoso!


    En cualquier caso, esta morera japonesa, y sus primas las "Morus", crecen con facilidad. Lo que cuentas de las raíces, es una de las primeras "miradas" que debe hacer todo comprador que se precie. Unas raíces en mal estado darán lugar a un crecimiento débil o con deficiencias siempre.

    Si, como dices que has visto la estructura radical, están algo enmarañadas, y además han sido podadas o desgarradas...mal empezamos.

    Si pudieras devolverla! Pero, en fin, lucharemos por tu morera puesto que tiene más mérito que hacer crecer a una que se encuentre en sanas condiciones.


    A ver si puedes hacerle foto a sus raíces y la vemos, ok?

    Salud!

    Fíjate: Por si quieres buscar información de él: Su nombre científico es "Morus kagayamae". Mucha suerte!
     
  3. Paris_

    Paris_

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Re: Morera de hojas de plátano dormida

    Sí, esa misma morera es! ojalá necesitara tiempo para verla así... porque no se yo si llegará a desarrollarse algo, ya te digo que está como "dormida"... y ahora con los calores no sé yo... foto de las raices no puedo enseñar porque ya está plantada y si ya de por si las raices están mal si la saco para qué queremos más jajaja
    Entonces ninguna idea de que puedo hacerle para ver si despierta? fertilizante quizá? es que soy relativamente nueva en esto de las plantas y no tengo mucha idea... a ver si me podéis ayudar! :smile:
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Morera de hojas de plátano dormida

    "Todo proceso de aprendizaje es lento y trabajoso", que diría mi paisano Eusebio Sempere!

    Pues la verdad es que si subieras foto...

    Si lo abonas con estiércol garantizado,...es lento pero es seguro. No sé, depende de tus pretensiones!

    Si quieres que crezca sano, bueno, lo que cuentas dice que no lo estaba mucho!

    Por eso creo que lo mejor es armarse de paciencia y esperar, no ya a esta temporada sino cuidarlo como se merece esta especie, si quieres probar su exquisito fruto!

    Salud!