Morera en evolución

Tema en 'Morera (bonsái)' comenzado por Gonzalok98, 24/2/12.

  1. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    :meparto: En evolución digo:meparto:
    Bueno pues el sabado pasado en mi primera visita a Laos Garden (Es increible los arboles que tienen:13mellado: y la atención al cliente es genial:5-okey: bueno eso por no hablar de las macetas. En fin que es visita recomendada 100%)me encontre a esta morera (:icon_rolleyes: A saber si es alba o nigra:icon_rolleyes:)
    [​IMG]
    Es un gran ejemplar, tronco suuuuperconico, nebari excepcional ramificación primaria perfecta, bueno casi:11risotada: En fin que una preciosidad.Me ha costado 80 euros que por ese precio ví cosas mas feas, Me parece que es un buen precio ¿No?
    [​IMG]
    Bueno el caso es que abro el post para enseñar la evolución que va a llevar la morerita(Principalmente la formación de la ramificación secundaria y terciaria y la reducción de hoja que en los morus...:sirena:)
    Aprobechando que estamos a finales de invierno y con una temporada de crecimiento por delante mi primera intención es bajar una rama que tiene muy alta (para mi gusto) y engordar las mas bajas, despues la formación de ramas secundarias y terciarias y por ultimo la reducción de hoja, es decir como que en 3/4 temporadas el arbolito está de exposición:11risotada:
    Bueno pues lo dicho y si alguien tiene alguna duda/critica/bronca/consejo lo escucharé de buen gusto:smile:.Pues esta es mi primera vez con un arbol de alto standing:ojoscorazon: por eso os pido paciencia sobre todo a los maestros:11risotada:.
     
  2. practicaremos la paciencia.....esperando esas fotos :11risotada:

    Pero seguro que es un buen ejemplar.

    Salu2 y enhorabuena
     
  3. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno pues así estaba antes del transplante:
    [​IMG]
    Y sus raices:
    [​IMG]
    Después del transplante:
    [​IMG][​IMG]
    Bueno pues un riego y a descansar :icon_cool:
    Si el tiempo sigue siendo bueno en menos de 20 días hojitas:eyey:
    Una duda ¿Si riego el arbol cada 3 dias ahora que hace frio en verano? ¿Cada 3 horas :11risotada: ?
    :confused: :confused: :confused:
    Un saludo
    Pd: ¿Que tal la maceta nueva? Muy grande/Muy chica?????
     
  4. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Ahora mismo voy a poner el tensor en la rama y pongo fotos:5-okey:
     
  5. Jajajaja
    Esta bastante bien pero no es la perfección hecha bonsai :meparto: :meparto:
    El nebari es curioso no es el tipico esqueje feo tiene personalidad.

    Bueno... tampoco lo es tanto me esperaba mejor ramificación :icon_rolleyes:

    Baja de las nubes y del ferrari :meparto: :meparto: :meparto: no lo aceleres tanto jajaja.
    Es un buen ejemplar el cual me gusta mucho.
    Pero no puedes conseguir un ejemplar de exposición así como así :happy:
    Ademas ramificar, disminuir tamaño de las hojas, engordar etc son procesos largos y por separado.
    Ahora mismo límitate a dejarlo al exterior y a que se habitue a su nuevo hogar y más adelante a mejorar la ramificación.
    Salu2 y espero que no te sienten mal mis comentarios :happy:

    PD: has cortado raíces en el trasplante o son esas las que tenia?
     
  6. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Jajaja Lobo eres la leche pues claro que no me molestan es mas me ayudan muchisimo:5-okey: lo de los 3 o 4 años jajaja era medio broma:icon_rolleyes: .
    Bueno he bajado la rama con el tensor a ver que os parece:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    La herida superior que se aprecia en las fotos ¿debería sanearla? por que a mí me gusta así pero a ver si se vá a pudrir por ahí el tronco.
    El alambre lo quitariais... ¿¿cuando??
    Pd: ¿Os gusta mas esta posición? (Tened en cuenta que luego la masa verde va a salir horizontal y no vertical)
     
  7. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Y con ramificación perfecta me refería a la primaria es decir las ramas principales no las secundarias. ¿Lobo no crees que están muy bién?:13mellado:
    Shogun ya están las fotos, sigo esperando la respuesta del maestro jejeje
     
  8. La verdad es que a lo tonto la estas dejando bastante bien :11risotada:
    Te ha quedado bien la rama en esa posición (igual ahora viene un superior y te hecha la bronca... :meparto: ) pero un poco baja de mas. Me gusta un poco más alta.
    En cuanto al corte pues a mi también me gusta la madera seca... pero suele ser un foco de bichos como termitas y barrenadores...
    Lo que podrías hacer es aplicar líquido jin o bien azufre o qualquier otro producto que impida que los bichos molestos se diviertan con la madera seca y puedan entrar en la savia.
    Aunque lo más seguro es eliminarla por completo... :icon_rolleyes:
    Salu2
     
  9. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Ya ya si esta un poco mas baja por que luego las dichosisisimas ramitas vuelven un poco mas arriba del lo que las dejas y te quedas vizco mirando como vuelven a su posición.
    Una pregunta ¿Si la aplico el polisulfuro calcico cojera el tipico blanco de los juniperos pero si solo le pongo azufre...?
    Bueno esa era mi intención dejarla un poco bien:razz:
    Te digo la mujer me dijo que lo normal es que echase moras este año se las puedo dejar no?
    Otra cosita mas ¿Dejo k la rama que he colocado engorde un poco mas? Lo digo por que así destacará del resto.
    Mas cositas... El apice astá así de largo para cerrar heridas ¿A final del invierno que viene, es decir en la proxima poda ya puedo cortarlo no?
    Saludos
     
  10. De cosita en cosita al final terminas en un testamento :meparto: :meparto:
    Pues lo del polisulfuro calcico puedes utilizar un truquillo sino te gusta el color tan blanco. Simplemente le añades unas gotas de tinta negra y pasará de blanco a gris ;)
    El azufre no "tiñe" la madera solo evita que sea atacada por los insectos.
    Pues las moras dejaría alguna... pero ten en cuenta que en la fructificación el árbol pierde energia.
    En cuanto a ramas y apices yo lo dejaría que brotara y luego ya lo ves según la brotación.
    Salu2
     
  11. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno pues muchas gracias por las respuestas:happy: ahora a esperar a que se pase por aquí shogun y todo el que quiera ehhh
    y tambien a esperar a que brote en cuanto lo haga ya subire fotos.
    Saludos
     
  12. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Me encanta tu Morera ehnn???

    Buen acierto con la maceta, me gusta mucho el conjunto, veremos su evolucion. Felicidades ;)
     
  13. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias AlVaritobv, ya veremos por donde sale en la brotacion.
    Tengo entendido que las moderas ramifican bien, ya veremos.
    Saludos
     
  14. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Pues aquí llego con la brotación de la morerita:[​IMG][​IMG][​IMG]
    Bueno pues eso que la morerita está brotando como loca... pero en las ramas de la izquierda... lleva muuuucha menos vitalidad:13mellado:
    [​IMG]
    En fín pues lo dicho ahora está en plena brotación y con mucha fuerza yo ya empezé a abonarla asi que os dejo para que comenteis.
    unsaludo
     
  15. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Buenas Gonzalo!

    Me alegro por ver esa nueva brotacion, esta como mi olmo ahora mismo, empezando. Yo lo que no haria es abonar ya, lo trasplantastes no hace mucho, y ademas tiene tierra recien puesta, esperaria a que agarrase un poco mejor, o el abonado muy flojo muy flojo