Morera negra (Morus nigra)

Tema en 'Moral o morera negra (bonsái)' comenzado por EDU GRAN, 4/5/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Os pongo unas fotis de mi morera (negra)





    bueno espero que os guste
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MORUS NEGRUS

    Perdona que te diga pero con esas fotos el arbol no se ve en su totalidad, no consigo ver la forma.
     
  3. Re: MORUS NEGRUS

    morus nigra....no negrus....

    pon otra foto joe... y como es que tienes hasta moritas? la mia brota muy despacio...
     
  4. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MORUS NEGRUS

    A ver de cuando es este post......................

    coincido en lo de la foto,no se ve el arbol en su totalidad.Le has rebajado el numero de frutos?

    Aun sin verla bien,te felicito,almenos por los cuidados que le deves dar para que tenga tantos frutos.

    Saludos
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: MORUS NEGRUS

    os pongo otra foto pero hecha con el movil espero se vea bien

    (el fondo es una tela anti polen y mosquitera :meparto: :meparto:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MORUS NEGRUS

    Aunque el nombre de la especie no modifica su belleza, es un Morus alba de fruto negro. Encontrar y conseguir un Morus nigra es más dificil que encontrar una aguja en un pajar ;) .

    Saludos.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MORUS NEGRUS

    :sorprendido: ... ¡está cuajada de moras! ... ¡hasta la bandera tu morera!

    Lo de mora alba pero variedad negra ... ya lo había leído en un post de Iraimaz ... creo. Lo que no sé es cómo se diferencian ... ¿son diferentes las hojas, el tronco o algo?

    EDU ... y ... ¿qué mas tienes por ahí que no nos hayas enseñado? :happy:

    .
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: MORUS NEGRUS

    Empezado por mmd58 EDU ... y ... ¿qué mas tienes por ahí que no nos hayas enseñado? :happy:

    .


    algunas cosillas mas pero estan en espera hasta la proxima primavera
    cotoneaster,cercis,las recuperaciones de 2 arces de montpellier,(que estan brotando uno a tope y el otro hace tres dias que se le ve algo),arce campestre que recogi de una persona que lo daba por muerto,plantoncillo de junipero ......blue star y alguna cosilla mas que se me olvida :meparto: :meparto:
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: MORUS NEGRUS

    He estado mirando y sin matarme a leer :11risotada: dice que el nigra tiene el fruto mas dulce o eso me ha parecido entender
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MORUS NEGRUS

    mmd; El nigra se diferencia en que brota un més más tarde que el alba, su fruto es siempre rojo-negro en su maduréz, madura un més más tarde (Junio) cuando los alba ya no tienen ninguno. Su corteza es más rugosa, su estructura de ramas más enmarañada y sus hojas muy vellosas y ásperas, recordando a las de higuera.
    Su fruto mancha en rojo de forma que es muy dificil de eliminar.
    Saludos.
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: MORUS NEGRUS

    Bueno... no soy MAR pero te agradezco la aclaracion Aserrano :5-okey:
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MORUS NEGRUS

    Edu, creí que fué mmd quién lo preguntó:sorprendido:
    Perdón :icon_redface:
     
  13. Re: MORUS NEGRUS

    yo lei que los nigra estaba en peligro de extincion o casi extintos en la peninsula porque se trajeron para cultivas los gusanos de seda ( la morera esa su alimento) y como ya no cultivan...

    de todos modos... segun le descripcion de aserrano, la mia, aunque se que es virtualmente imposible, pareceria mas el morus nigra...

    en esa foto se ven las hojas lagrimadas, en forma de corazon... mi morera tiene casi todas las hiojas trilobuladas como la higuera, saca alguna de otro tipo, pero la mayoria son de higuera. muy asperas y peludillas. Esperare a que de fruto el año que viene poruqe este le hice una poda gordota y creo que me cargue las posibilidades....

    aqui vereis las hojas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=67537

    y este mi post del tranplante por si puedes sacar info de los comentarios...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70993
     
  14. DRKLITO

    DRKLITO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Re: MORUS NEGRUS

    Hola a todos.
    Este tipo de morera ¿No tiene las hojas muy grandes para el tamaño del arbol?
    No es que lo critique, a cada uno sus arboles y sus logros le parecen geniales y además asi debe ser. Pero como mi debut con el arte del bonsai y con lo que me presente en este foro fue con un bosque de nisperos ahora con hojas reducidas (muchisimo en comparacion con los silvestres), digo si es adecuado para bonsai tambien la morera ??
    Un saludo.
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: MORUS NEGRUS

    La verdad es que fue mmd58 quien preguntò pero ami tambien me sirve :11risotada: