Moreras lo ponen todo perdido al caer frutos: ¿solución?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Rafa97, 18/4/09.

  1. Rafa97

    Rafa97

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Marbella
    Hola foreros. Estoy abriendo , un camping y recibi una parcela con varias hileras de Moreras. Ahora en primavera han florecido, y parece que están dando frutos. La historia es que este arbol si da fruto es absolutamente incompatible con el disfrute de la parcelas, pues nadie se va a poner debajo de una morera, pues perdera como minimo la ropa, siguiendo por el mobiliario y tendra que lavar los vehiculos permanentemente.

    Me han dicho , que puede que sea de la variedad fruitless, pero no creo porque ya están apareciendo frutos.
    Tambien me han dicho que hay un producto, o espray que hace que el arbol elimine el fruto, alguien me puede informar sobre este producto??

    Ahi van unas fotos:
    http://picasaweb.google.es/campinglasierrecilla/VegetacionCh13AbrilMoreras?feat=directlink
     
  2. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: Terreno con Moreras

    Yo en mi anterior casa tenia tambien un jardin con varias que me lo ponian todo perdido y antes de quitarlas opte por podarlas todos los años en invierno, cuando perdian las hojas.

    La morera es un arbol que hecha frutos sobre las ramas jovenes del año anterior, si las podas y no le dejas ninguna o muy pocas no tendran fruto nunca.

    Se que es un metodo bastante drastico pero me parecia bastante mas duro quitarlas de raiz. Tambien observe que es un arbol que podandolo todos los años, bien regado y abonado rebrotaba muy bien todos los años creando año tras año una copa preciosa y con sombra muy profunda.

    un saludo
     
  3. Re: Terreno con Moreras

    Siento decirte que no es la variedad sin fruta :(

    La morera no es un arbol que le mole las podas drasticas solo hay que verles los sangrerios que forman cuando los "entendidos" jardineros de los ayuntamientos se las hacen.

    Mi propuesta es sin duda el injerto. Con que te compres una morera de las que no echan fruta y la tengas un año tendras suficiente planta como para injertarlas todas de golpe ya que arbol mejor para el verano que la morera no encontraras.
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Terreno con Moreras

    Estoy con eldelcorner, no soy entendido pero donde nací habia moreras(centenarias) y se podaban a tal efecto y nunca que yo sepa les ocurrió nada de extraordinario, ahora en la actualidad tengo seis y mi sobrino tiene tres desde hace unos 20 años , yo se las podo para que no den frutos y estan más que saludables pero... es mi opinion y lo que he vivido y por eso doy mi opinion con animo de ayudar pero ya sabes que en esto como en todo en esta vida hay diferentes y respetables opiniones, en eso se basa la riqueza de la sabiduria, despues cada uno debe elegir su camino.Un saludo:happy:
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Terreno con Moreras

    Esta claro que la poda es un engaño.Unos queremos que nos de sombra y otros que ademas de sombra no nos dejes caer en la tentacion de que nos manches los frutos.Vale.Estoooo...y si buscamos otro arbol? por el castigo sabremos tu fechoria.Nunca se debe podar un arbol para dominarlo sino para que produzca mas y mejores frutos.Donde yo vivo son centenarios,pero yo no quiero llegar a viejo en ese estado deplorable.Lo siento.Es verdad,los arboles no hablan.Nos estaria bien empleado si lo hicieran.Salu-2.
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Terreno con Moreras

    Por cierto que aunque las podes en invierno, sin problemas, tendras sombra en verano pero sin moras.